Malas guitarras (con mal sonido) vs Buenas guitarras

Perrygoround
#37 por Perrygoround el 03/02/2016
¿Y para el trabajo en cuestión, no sería más fácil conseguir una guitarra mala -al fin y al cabo, son las más baratas y casi todo el mundo o tiene una o conoce a alguien que tenga una- y llevarla a la exposición del trabajo, o hacer el vídeo tú mismo?

Qué mejor que aparecer en la exposición llevando una guitarra mala y que los presentes puedan comprobar por sí mismos todos los defectos y mal sonido de la misma.

Sólo una idea al aire.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javier
#38 por Javier el 03/02/2016
Joder, como no se me había ocurrido antes. ¡la del chikilicuatre!. Debe ser una de las mas malas del mundo mundial, y tiene que haber videos en you tube a joder...
Subir
Javier
#39 por Javier el 03/02/2016
No sé si ayudará mucho en la presentación de marras, pero por lo menos se descojonara el personal.
Subir
NecronoiD
#40 por NecronoiD el 03/02/2016
Javier escribió:
Joder, como no se me había ocurrido antes. ¡la del chikilicuatre!. Debe ser una de las mas malas del mundo mundial, y tiene que haber videos en you tube a joder...


Me parece que esta no cuenta como guitarra eh? :D :D

7d798f71c60c1bd89491dfcb42196-2057628.jpg
Subir
rincewind
#41 por rincewind el 04/02/2016
Desde el punto de vista de mis muñones, se me ocurren varias cosas.

Una guitarra buena tendrá un acabado más bonito. Detalles que un entendido sabe buscar. Mejores componentes con menos ruidos indeseados y más durabilidad.

Estará mejor ajustada. No trasteará, permanecerá afinada más y mejor.

Los puentes flotantes caros mantienen la afinación mejor. Las maderas y cuellos caros pueden tener cualidades, matices y sustain que no tiene una guitarra de pino de 60 euros.

La guitarra es un objeto sentimental. Es para crear, para expresarse. Por ello, cuanto más te guste la tuya más la tendrás en las manos. No es una herramienta para un fin únicamente: poseerla en sí misma es un fin.

El guitarrista es el 99% de todo, obviamente. Un buen guitarrista con una Harley Benton rota podría hacer cosas y arrancarle detalles que yo jamás podría concebir ni con el setup de Steve Vai y un técnico de sonido...peeeeero precisamente la gente que ama la guitarra y que vive la guitarra quiere estar orgulloso de su guitarra, que le llene.

Por eso se compran guitarras de maderas nobles. Por el mismo motivo que un ejecutivo puede elegir una mesa de madera maciza para toda la vida y no una de Ikea.

Por eso se venden coches con cuero en los asientos y motos con escapes de carbono. Los objetos que nos inspiran y divierten no pueden limitarse a lo básico para ser funcional.
Subir
3
Rush
#42 por Rush el 04/02/2016
#41 Me parece muy interesante esta reflexión, cuando uno está cómodo con su instrumento y le hace feliz, todo sale mejor. Supongo que todos tenemos nuestro instrumento ideal en la cabeza :)
Subir
NecronoiD
#43 por NecronoiD el 05/02/2016
rincewind escribió:
La guitarra es un objeto sentimental. Es para crear, para expresarse. Por ello, cuanto más te guste la tuya más la tendrás en las manos.


Esto es algo que intento decir cuando la gente preguntar que guitarra me compro (y a mi tambien me pasa), sobre todo cuando se empieza. Si no te gusta tu guitarra por mucho que suene como los angeles no la tocaras tanto y fin de cuenta esto consiste en practicar practicar y practicar.

Por cierto yo tambien soy un gran fan de Terry Prachet :D
Subir
1
xbauerx
#44 por xbauerx el 05/02/2016
Lo siento pero creo que esos videos de gente no sirven. El de Lennon es mas realista. La distorsion entre otras cosas tiene la amabilidad de camuflar todas las cagadas y errores, tanto del ejecutante como del instrumento en si. Hecho comprobado empiricamente en mi amplificador (Engl Powerball, creo que es un ampli bastante decente, eso si con una distorsion que barre con todo) donde una guitarra Behringer de 50 pavos suena increible (en distor, claro, en limpio salen todos los defectos). Comprobado hace unas semanas con una guitarra submarca de Ibanez de un amigo, que no costaria la guitarra mas de 150€ y sonaba... el chico se quedo alucinado, acostumbrado a un Peavey pequeñito que tiene en casa.

Hay diferencias entre una Harley benton de 60€ y una Les Paul Standard de 2000€ en un buen ampli? si, por supuestisimo. Pero se aprecian enormemente tocando en limpio, en una buena distorsion se notan menos. En un ampli cutre, enchufas estas dos guitarras que cito y en ambos casos la distor sonara a mierda (la cara sonara algo mejor, logicamente) pero es en el limpio donde se apreciaran las grandes diferencias entre ambos instrumentos, porque en el limpio prima la resonancia y el tono que aporta la madera, mientras que en distorsion prima el sonido del propio amplificador en si sobre la madera.

Por eso es un ERROR bien grande cuando vamos a probar guitarras a una tienda concentrarnos en la "caña" que dan en distorsion, porque incluso aunque toquemos siempre en distosion, es en limpio donde se aprecian bien tanto los matices y detalles sonoros del instrumento como la habilidad del musico.

Es una opinion mia, personal. Nada mas.

Un saludo.
xB
Subir
1
Rush
#45 por Rush el 05/02/2016
#44 Sí y no. Yo si voy a practicar escalas toco con distorsión porque se oyen todos los fallos, ruidos, toque de la púa, etc mucho más que en limpio. En limpio aprecias el carácter de la guitarra mejor pero para practicar escalas y técnicas solistas siempre mejor en distorsión. En todo lo demás estoy de acuerdo.
¡Un saludo! :)
Subir
avi_bg
#46 por avi_bg el 05/02/2016
Iba a poner el video de Satch pero ya está puesto... :risa:
Subir
1
Paco
#47 por Paco el 05/02/2016
Rush93 escribió:
Yo si voy a practicar escalas toco con distorsión porque se oyen todos los fallos, ruidos, toque de la púa, etc mucho más que en limpio. En limpio aprecias el carácter de la guitarra mejor pero para practicar escalas y técnicas solistas siempre mejor en distorsión.


Yo creo que es más bien al revés.
Hay mucho solistas como dices que en cuanto les quitas la distorsión no saben tocar.
Para practicar lo mejor es en limpio, con la guitarra sin enchufar. Si ahí suena bien, con distorsión sonará bien.
Subir
1
Rush
#48 por Rush el 05/02/2016
#47 no sé compi, será cosa de cada uno... Está claro que es más difícil que las cosas suenen en limpio pero para escuchar ruidos, cuerdas mal muteadas, etc... Distorsión. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo