Malas guitarras (con mal sonido) vs Buenas guitarras

omar
#1 por omar el 01/02/2016
Alguien tiene un video de una comparación de una guitarra malísima (una que sea muy mala, si es posible la peor), pero no quiero esos vídeos donde tocan guitarristas malos, solo que sean malas guitarras sin fails ni nada y otro video (si es posible haciendo una comparación) con una guitarra buena o descente.. alguna ayuda??
Subir
Rush
#2 por Rush el 01/02/2016
#1 pa que kieres saber eso jaja saludos :D :D :D Fuera de bromas, ¿Cuál es la finalidad o qué quieres descubrir con ello? ¡Un saludo!
Subir
omar
#3 por omar el 01/02/2016
Es que tengo que ''exponer'' sobre la importacia del instrumento, quiero ver si es tan cierto que el instrumento hace el 50% del músico, aparte del talento y otras cosas jaja
Subir
nightfall1985
#4 por nightfall1985 el 01/02/2016
¿Para que quieres semejante gilipollez? No tienes que indagar mucho por el foro para encontrar cientos de post donde muchísima gente comenta -con toda la razón del mundo- que la calidad de una guitarra no se mide solamente por el sonido (que también), sino que también cuentan las maderas, los acabados, la construcción, la calidad de los componentes, la electrónica, las pastillas, el tacto... Es como medir la calidad de un coche solo por su velocidad punta.

Si para ti la calidad de la guitarra se reduce únicamente a como suena es que todavía te queda mucho por aprender (y quien te lo dice tampoco es ningún experto ehh).
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 01/02/2016
omar escribió:
quiero ver si es tan cierto que el instrumento hace el 50% del músico


De dónde has sacado eso? El instrumento no hace en ningún caso al músico, 0%
Subir
omar
#6 por omar el 01/02/2016
No digo que la calidad de la guitarra sea 100% importante, jamás jajaja, creo que no entendiste. Solo quiero descargar esos videos para una exposición solo que no sé de marcas muy malas, existen marcas que son ''descentes'' pero los capos de youtube con sus amplificadores a válvulas, sus efectos y sus cabezales no dejan a ''relucir'' esos detalles técnicos.
Subir
omar
#7 por omar el 01/02/2016
D: QUÉ LÍO, ya sé tal vez no un 50% pero no es lo mismo tocar con una guitarra descalibrada que con una calibrada o una con las cuerdas oxidadas que una con cuerdas nuevas, una con pastillas de 5 euros a una con pastillas de 100 euros.... no sé si entienden
Subir
niko_472
#8 por niko_472 el 01/02/2016
Querrás decir que afecta en la calidad de sonido, pero lo que es hacer al musico, como dicen ahi arriba 0. Es mas, yo empece a tocar con un bajo tan malo que era dificilisimo de tocar por la altura de sus cuerdas, y cuando me pase a uno mejor se tocaba solo, en este caso el instrumento malo me ayudo a mejorar... :mrgreen:
Subir
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 01/02/2016
omar escribió:
D: QUÉ LÍO, ya sé tal vez no un 50% pero no es lo mismo tocar con una guitarra descalibrada que con una calibrada o una con las cuerdas oxidadas que una con cuerdas nuevas, una con pastillas de 5 euros a una con pastillas de 100 euros.... no sé si entienden


Mmmmm, la verdad es que no se si no te entendemos o no te explicas nada bien. El instrumento no hace al músico, nunca, puedes darle a Guthrie Govan una Stratocaster Stagg (que vale unos 80€) y la puede hacer sonar de muerte y hacer todo tipo de virguerias con ella y puedes darle a mi tía una Gibson R9 que jamas aprenderá a dar un acorde.

Por darme a mi un Bugatti Veyron o un Lamborghini Aventador voy a ser mejor conductor? No, puedo ser el mejor conductor del mundo con un Volkswagen Escarabajo.
Subir
omar
#10 por omar el 01/02/2016
Ya no quiero nada, mentira. Parace que tengo la culpa por la mala formulación de la pregunta.
Según lo que me han mandado a exponer dice ''Exponer ante el público sobre la importancia del instrumento al momento de la ejecución, técnica y avance metodológico en el tiempo de uso de este mismo'' Eso es lo que dice mi hoja :( tal vez lo formulé mal. Solo quiero videos para completar el Power Point
Subir
omar
#11 por omar el 01/02/2016
No tengo que decir que es importante, es más, desde mi punto de vista, el instrumento es lo que menos importa, pero necesito un vídeo que (sin usar efectos, ni cabezales, ni nada de eso) no altere el sonido original de la guitarra.
Subir
nightfall1985
#12 por nightfall1985 el 01/02/2016
omar escribió:
Exponer ante el público sobre la importancia del instrumento al momento de la ejecución, técnica y avance metodológico en el tiempo de uso de este mismo


A mi forma de ver la lógica lo dice todo: A mayor inversión, mayor es calidad del instrumento (habría mucho que discutir en ese sentido en este foro, pero en términos generales es así), a mayor calidad del instrumento mejor funcionamiento del mismo, con lo cual mayor versatilidad tiene, a mayor versatilidad mayor es el uso que se le da y por lo cual mayor (o mejor) es el aprendizaje de este. Con lo que al final, has aprendido mas (o mejor) en mejores condiciones ya que gracias a tu buen instrumento has podido aprender a usarlo mas facil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo