Si leen mi historial en el foro, se darán cuenta de que normalmente estoy en contra de la marquitis y de justificar la calidad de un equipo basándome sobre todo en el precio.
En los hilos Gibson vs Epiphone o Tokai u otras, siempre voy en contra de Gibson.
Pero en este hilo estamos hablando de una submarca de Fender.
Y parece que quieren convencer de que no se justifica comprar algo más allá de una bullet o affinity.
Pero el problema es que esas dos gamas van justitas de calidad... Y me temo que por lo menos para mi, una bullet no cumple con el mínimo de calidad para atreverme a recomendársela a alguien.
La única vez que he hablado de la posibilidad de comprar una bullet, fue un usuario que no podía pagar más por una guitarra, y era de lo poco que encontraba en su tierra.
Las affinity que he probado en los últimos 10 años, me han dejado con la impresión de que necesitan arreglos de lutheria para dejarlas tocables.
Y eso un novato no lo va a poder hacer, y si gasta en el luthier, mejor que invierta ese dinero extra en una guitarra mejor.
Y es que...
Estamos hablando de gamas en las que se corre mucho riesgo de que el instrumento se convierta en un estorbo, más que en un facilitador para aprender o desarrollarse en el instrumento.
... Y a veces la diferencia son 70 leuros...
Una vez, por ejemplo, quería comprar para mi hija una de Hello Kitty. Pero el mástil tenía un acabado pésimo... Sentí que la guitarra como instrumento no valía una tercera parte de lo que costaba por ser edición especial. Y no la compré.
Si alguna vez la llegara a comprar, sería teniendo en mente que tendré que dedicarle unas horas de taller para dejarla en su punto. Y tal vez un upgrade de pastillas.
(Mejor la estoy convenciendo de le gusten modelos más clásicos, para así legarle una de las que tengo... Lo malo es que le está gustando mi LTD EC401 en olimpic white

)