Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

Sagutxo
por el 07/02/2025
Entiendo lo que decís muchos, y puede que no llegue a nada, es cierto. Pero yo no tengo que demostrar nada, es la tienda la que debe demostrar que eso no estaba así en origen. Se asume de forma predeterminada que es de origen, salvo que pueda demostrarse lo contrario. Eso estipula la ley debe garantías, haya visto el defecto al mes o al año y medio. 
E insisto, es muy fácil ver que esa cejuela nunca se ha quitado por la laca de los laterales. 
Sobre no haberlo visto hasta ahora. Si tienes la guitarra en un soporte vertical en el suelo la zona donde está la falta de material y el pegote siempre está sombreada por la propia cejuela. Si la miras de frente, lo mismo. En posición de tocar pues tampoco lo ves. Debería haber mirado eso mejor? Sí, pero alguien espera que eso pueda no estar bien? Joder, que no he visto algo así en mi vida, ni en guitarras de 100€. En la foto que mando es muy evidente, pero en un estado normal de uso no tienes una visión así de clara. Lo vi cuando pensé en cambiar de cejuela por una Tusq (no llegué a iniciar el cambio al ver el pastel). 
Y de todo este proceso lo que me ha tocado las narices ya no es que no apliquen la garantía, es que me traten como a un tonto y que vendan eso de que son un intermediario y que la garantía solo depende de la marca. Eso me revienta. 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Francis
por el 07/02/2025
Pues yo estoy con los compañeros en que poco recorrido tiene la reclamación.

Lo de no ver eso en nueve meses pues es difícil  (y no dudo de tí, pero a mí me parece difícil no ver eso en nueve meses) ya no sólo la falta material, el pegote de pegamento que da al clavijero sí lo verías aunque esté en el soporte, y eso hace sospechar. Y en un cambio de cuerdas, no te fijas en esa zona?? (A no ser que me digas que no has cambiado las cuerdas en nueve meses).

Respecto MH efectivamente reciben paquetes de los proveedores y no los abren. Hace poco les pregunté por comprar una Gibson si podría ver las que tienen en almacén y llevarme la que más me gustase y me dijeron que no, que estaban en sus cajas y no las abrían. Que si al llegar a casa no me convencía que la devolviese. 
Subir
Strato_Custer Baneado
por el 07/02/2025
La vía administrativa es tu mejor (y única) opción. Mucha gente lo desconoce por desgracia.

He visto que Consumo ahora está separado de Industria, así que tienes que poner la reclamación directamtente en la delegación provincial que te toque de la la oficina de consumo de tu comunidad. Es cubrir un impreso y aportar todos los documentos de prueba cuando te los pidan. Es lento, pero seguro. Redacta un impreso donde expliques bien el tema y preséntalo.

El juzgado ni te molestes.
Subir
Strato_Custer Baneado
por el 07/02/2025
Es todo gratis además y es un "tira y olvídate" como decíamos los jugadores de billar hace años.

Es importante que expliques con mucha claridad el tema de tu puño y letra, que lo entienda cualquiera.
Subir
PA.LU.A
por el 07/02/2025
Estoy con #76  

Es importante redactar claramente la reclamación, como si se lo explicaras a un niño
También muy importante (y diría decisivo) aportar documentación gráfica, esto es, fotos desde varios puntos de vista del desperfecto
Indispensable: la factura de compra, claro está
También importante, una recopilación de documentación presentada en Madrid HiFi y de los documentos de contestación por su parte
Subir
El Marin
por el 07/02/2025
Sagutxo escribió:
E insisto, es muy fácil ver que esa cejuela nunca se ha quitado por la laca de los laterales.

Eso cambia la cosa
Subir
1
Jureweah
por el 07/02/2025
Sagutxo escribió:
Pero yo no tengo que demostrar nada, es la tienda la que debe demostrar que eso no estaba así en origen

Después de 9 meses en tus manos... va a ser que no. Lo siento, no digo que hayas sido tú, pero siendo realistas no vas a conseguir nada.

Intenta disfrutar de la guitarra, que no le pasa nada.
Subir
1
Inxthink
por el 07/02/2025
Solo por curiosidad ¿Qué modelo de Gretsch es? Yo tengo una de esa gama de precios y esta hecha a mala leche, igual tuve suerte... Ojalá encuentres una solución compañero. 👋🏻
Subir
Sagutxo
por el 07/02/2025
#80 G5220
En las fotos se ve también unos escalones de la pintura guapos. Esos sí los vi, pero por no meterme en el rollo de devolverla pasé. 
Subir
1
El Fary
por el 07/02/2025
Que fácil es echar por tierra el trabajo de una tienda, empresa..... etc

Tener esa guitarra así y darse cuenta a los 9 meses me parece una broma. Lo siento
Subir
4
Strato_Custer Baneado
por el 07/02/2025
Ya se pone épico el tema.
Subir
Sagutxo
por el 07/02/2025
#82 estupendo, pero la ley de garantías dice esto:

“Pero el plazo que mayor relevancia tiene es el que refiere a la presunción legal de la falta de conformidad. Hasta ahora, aunque se disponía de un plazo de garantía de 2 años, la ley presumía que eran defectos de fábrica solamente las faltas de conformidad (defectos internos, por ejemplo) que se manifestaban en los primeros 6 meses desde la compra. Durante los restantes 18 meses, el empresario podía oponerse a la reparación y/o sustitución del producto, pidiendo al consumidor que probase que el defecto era de origen y no consecuencia de un mal uso. El ejemplo paradigmático de esta situación son las baterías. A partir del 1 de enero de 2022, este plazo de presunción se amplía de los 6 meses a los 2 años. De modo que cualquier falta de conformidad en este plazo se presume que es un defecto de fábrica, salvo que éste demuestre que el desperfecto es resultado de un mal uso o que, por la naturaleza del producto, sea propio del mismo un deterioro dentro de ese plazo.“

Yo no tengo que demostrar nada, ellos sí. 
Subir
4
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas