Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

Ricardo_R
por el 07/02/2025
Si en nueve meses no te habías dado cuenta de eso, puedes vivir toda una vida con ello...
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Maranello
por el 07/02/2025

Me sabe mal por el compañero, pero coincido contigo. Ese pegote con esa huella se ve a la primera vez que coges la guitarra en la mano, no al cabo de meses. Si yo fuera la tienda descartaría claramente un fallo de fábrica. Más bien parece - y digo bien parece - por la foto un cambio muy chapucero de cejuela. 

Mal asunto para reclamar por garantía. Muy mal asunto. 
Subir
2
Sagutxo
por el 07/02/2025
#47 y me explicas cómo es posible hacer ese desperfecto a posteriori? A ver, en esa foto es muy evidente. Ya con las cuerdas puestas, con la sombra que hace la cejuela…
Subir
1
PA.LU.A
por el 07/02/2025
Sagutxo escribió:
y me explicas cómo es posible hacer ese desperfecto a posteriori?

Alguien podría sospechar viendo eso que se ha intentado cambiar la cejuela y al hacerlo saltó un trozo de madera y luego ha vuelto a pegar la cejuela para hacerlo pasar por un desperfecto de fábrica 
Pero es una suposición 
Subir
5
Sagutxo
por el 07/02/2025
#52 no, no se puede sospechar (si tienes buena fé y tienes la guitarra en la mano, claro). La laca aplicada al mástil también queda aplicada en fábrica a los laterales de la cejuela. Por tanto la laca es continua entre cejuela y mástil, razón por la que es claro que no se ha podido desinstalar si sigue existiendo continuidad, como es el caso. 
Subir
1
Sagutxo
por el 07/02/2025
#50 Mira lo que contesto al anterior, es imposible que haya desmontado la cejuela (a no ser que haya lacado después). palabrita del niño Jesús. 
Subir
2
Maranello
por el 07/02/2025

No tengo porque dudar de ti compañero, en absoluto. Pero lo que yo puedo intuir en la foto es lo mismo que pueden ver en la tienda o el mismo fabricante. Es extremadamente chapucero y parece una manipulación a posteriori. 

Por eso digo que una reclamación por garantía o vicio oculto es prácticamente imposible que sea aceptada. De hecho ya te la han rechazado, y va a ser muy complicado que en mediación o juicio te den la razón, y más con los meses que ya han pasado. 

Suerte.
Subir
1
Sagutxo
por el 07/02/2025
Maranello escribió:
Es extremadamente chapucero

Pues eso salió de su fábrica y me toca comerme ahora. 
Lo desestima Fender porque les da la gana, pero si existe continuidad en la laca es imposible que yo la haya cambiado. Y la tienda la única razón que me da es lo que comentaba, que ellos no dan la garantía, que la da el fabricante. Nadie me ha dicho que yo me haya cargado nada. 
Y joder, bastante zenutrio tienes que ser para cargártelo y acabar reclamando en consumo. Que igual hay quien lo haga, no sé. 
Subir
1
Edurain
por el 07/02/2025
Mira como ya has empezado y lo de consumo es gratis, pues que sea lo que dios quiera. 
Si no te dan la razón lo reparas y aquí paz y allá gloria.
Desde luego esa foto no aclara mucho, aunque se ve la falta de material, no es motivo de devolución, así que es posible que en todo caso entre reparación después de 9 meses, pero un cambio no creo, por que es perfectamente reparable, es mas un luthier te repara eso por 10 eurillos de nada.
Yo personalmente viendo la foto, creo que es mejor que lo lleves a reparar y te olvides del tema.
Opinión, haz lo que veas por que ya metido...
Subir
El Marin
por el 07/02/2025
Sagutxo escribió:
Vale, subo una foto.

Gracias. Ya me hago una idea. 

Que es, una Gretsch? Por la marca de polvo que deja la tapa del acceso al alma lo parece.

Realmente, y siento decirte esto, en una guitara barata de 500€ no puedes ponerte muy tiquismiquis con esas cosas que además, no afectan para nada a que se pueda tocar y suene bien. Ahora, tu mismo.

Coincido en que llegar a la tienda 9 meses después se pueda entender como "complicado" o "sospechoso". Sobre todo si has quitado la cejuela. Eso, para mi, podría anular la garantía porque le has "metido mano a la guitarra". No digo nada de ti. Te creo en lo que dices que no has hecho nada raro.

Dicho esto, que sepas que te comprendo. Yo, viviría con ello si la guitara te mola. Y si no, la vendes y palante. A mi, no me afectaría ese asunto al comprarla de segunda mano. 

Y realmente,,  si me la quedono le haría ninguna reparación de ningún tipo.
Subir
5
El Sheriff Baneado
por el 07/02/2025

No voy a discutir contigo, ni voy a responsabilizarte a ti ni a la fábrica de semejante chapuza, porque no tengo ni idea de quien lo ha hecho, ni tengo porqué creer a uno ni a otro.

Lo único que puedo decir es que tu reclamación no va a ningún sitio. El resto es discutir por discutir hasta que se te pase el mosqueo y aceptes que un defecto tan grosero que tardas 9 meses en ver no tiene recorrido en ninguna reclamación, no vas a poder demostrar nunca que no lo has hecho tu y que ya venía así.

Lo justo o injusto es otro debate. 
Subir
El Sheriff Baneado
por el 07/02/2025
El Marin escribió:
Realmente, y siento decirte esto, en una guitara barata de 500€ no puedes ponerte muy tiquismiquis con esas cosas que además, no afectan para nada a que se pueda tocar y suene bien. Ahora, tu mismo.

Ni las Streamliner que costaban 350€ salen con un acabado tan grosero, pueden llevar cejuelas de plástico, pero el acabado desde que Fender llevo la producción a nuevas fábricas en Indonesia y China hará unos 10 años, las guitarras no tienen fallos así. 

Esa guitarra así es de devolución automática nada más salir de la caja, 9 meses después... si no lo has visto, te la comes, le pones la cejuela que quieras y tiras pa'lante. El resto es querer alargar el cabreo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas