Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

Shake
por el 08/02/2025
Ed_oBrien escribió:
Esto anularía la garantía, ¿no?

No. Lubricar la cejuela no anula ninguna garantia. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
txe
por el 08/02/2025
Sagutxo escribió:
En realidad tampoco buscaba un juicio pero está claro que se ha convertido en eso. Convenceros o no a vosotros no me va a ayudar o no

Hombre lo que buscabas es dañar a la empresa.
Si te pedimos fotos es para dar credibilidad al post y aquí hay de todo estafadores, ingenieros, bajistas, etc 🤣 que te puedan dar ayuda.
De momento por la foto vemos que alguien ajeno a la marca y tienda la ha manipulado.
Subir
2
makinon
por el 08/02/2025
Recordar las dangelico que liquidó Thomann, las vendían como perfectas y nuevas y todas tenían problemas de ese tipo, huellas debajo de laca, marcas, etc, ahora bien, lo veías según sacabas la guitarra de la caja.

9 meses después como ya han dicho todos parece más una mala manipulación por parte de un tercero.

Disfrútala y ya, un saludo.
Subir
2
kaworu
por el 08/02/2025
Macho para que cojones va a entrar alguien a inventarse esto?

En mi opinión, creo que puede venir de así de fábrica (aunque no debería), creo que es posible no verlo durante meses (yo he tardado días en ver cosas), creo que es posible que entre dentro de los criterios de calidad de una guitarra de gama económica y yo viviría con ello, la repararía o la vendería.

Dicho esto, en el primer post se advierte de la falta de profesionalidad de MH y creo que está bien que se demuestre en la medida de lo posible. Todas las tiendas y todos los fabricantes tienen casos así y sí, como respondan ante ellos es seguramente más relevante que el echo de que los haya.

Entiendo que MH ha echo su trabajo y ha tramitado la garantía del fabricante, que da en este caso el grupo Fender, por eso quizás el hilo debería ser “Grupo Fender, pésimos cuando la cosa se tuerce“ o “MH, no más allá del deber”. Por suerte, si la respuesta del fabricante o el vendedor no nos convence está el derecho a reclamar. Otra cosa como han dicho es que nos pueda llevar a una resolución diferente. A mi la oficina del consumidor me sirvió para resolver un caso cuando me dijeron que la fuente de alimentación de un GLab “b-stock” que compré y falló cuando el vendedor me dijo que no entraba en la garantía. Además escribí a GLab para explicar el caso del vendedor y me dijeron que se lo enviara a ellos que ellos se hacían cargo.

En esta época de internet hay de todo y es normal (y bueno) que se verifiquen ciertas cosas. Si entro en la sección de segunda mano lo normal será encontrar anuncios legítimos pero sabemos que los hay que no lo son. Por eso se pidió una foto del fallo y ha traído más dudas que respuestas por eso, me reitero, una foto de la laca y asunto zanjado.
Subir
Tetra_Brik
por el 08/02/2025
txe escribió:
Hombre lo que buscabas es dañar a la empresa.

Pues a mi no me ha dado esa impresión, sino más bien la de informar al resto. 
Subir
12
Invader
por el 08/02/2025
Años y años que hemos chupado con lo que querían las tiendas, ahora eso ha cambiado bastante y creo que no esta de más pegarles un toque cuando nos tratan mal con todo lo que nos dejamos en ellas.

Yo soy el primero que compra a tiendas "locales" y noto que el trato al cliente en muchas tiendas ha mejorado mucho los últimos años, y que siga así, y si post como este sirven para que no se duerman, y nos traten cada vez mejor, bienvenidos sean.
Subir
5
El Marin
por el 08/02/2025
antcomp escribió:
Yo creo que al margen de lo que se consiga, esa marca y esa tienda deben estar en tu lista negra, será por marcas y tiendas...ya se que no comprar y donde no comprar.

Tu razonamiento no es lógico. Quizás con la tienda, pero la marca tiene distintos niveles de "calidad", "precio" y "acabados". Tienes lo que pagas, básicamente. Yo tengo, y uso, Gretsch de gama alta y media-alta y son COJONUDAS
Sagutxo escribió:
lo último que me ha contestado Fender es que eso entra en sus standards de calidad. Tócate las narices. Voy a volver al mundo Yamaha.

Pero que dices? no me lo puedo creer. En serio, me dejas flipado.
Subir
2
cafeina
por el 08/02/2025
Desde lueg
El Marin escribió:
Pero que dices? no me lo puedo creer. En serio, me dejas flipado.

Te cuento mi caso. Stratocaster (si ya se jajaja) amercan vintage II. Marcas en el diapasón, en el cuerpo y creo recordar que algo en trastes también.  Vamos que me dio la sensación de poco control de calidad. Lo que digo es que en una gretsch de gama baja igual entra en los parámetros. 
Y dicho lo cual amo a fender tengo guitarras suyas y seguiré teniendo.
Subir
Ed_oBrien
por el 08/02/2025
El Marin escribió:
Yo tengo, y uso, Gretsch de gama alta y media-alta y son COJONUDAS

Yo con Gretsch tengo una opinión muy particular.

Las (pocas) que he tenido en las manos de gama alta me han parecido muebles de una grandísima calidad. Guitarras que impresionaban al tenerlas en las manos.

Con la serie electromatic tengo la visión de que depende un poco la suerte. Las he cogido y me han parecido buenísimas y las he tenido en las manos con defectos burdos incluso para su nivel de precio. La semana pasada tuve en casa reparando la 5622 de un amigo que dejó de sonar (guitarra sin soldaduras) y me pareció que se podía haber cuidado algo más la electrónica y las terminaciones de trastes y diapasón. Las clavijas de afinación tampoco me encantaron y el mueble me pareció pesado en comparación con otras que había cogido (sin embargo pesó en báscula 3.7 kg que no es que sea un mueble pesado).

Ahora, las de gama alta… tremendas me han parecido todas.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 08/02/2025
Sandman escribió:
sin buscar específicamente el defecto

Es que para mí lo normal es que si compro una guitarra, le busque esas cosas, en cuanto la saque de la caja, o me la ponga en las manos el dueño. A lo mejor lo que para mí es normal y cabal, no lo es para todo el mundo.
Sandman escribió:
mirando los deditos de los cojones poniendo un mi menor

No te lo tomes literal. Mirando a los primeros trastes, antes de colocar la zarpa sobre el diapasón para poner cualquier acorde. Afinando, miras las clavijas y la cejuela está al lado. Yo que sé, es difícil no mirar nunca donde vamos a poner los deditos. Y yo en 9 meses le hago entre 2 y 3 cambios de cuerdas a mis guitarras. Discutamos sobre el sexo de los ángeles.
A ver, aquí hay dos partes, la del comprador y la del vendedor. Si me pongo en los zapatos del comprador, algo así después de 9 meses, me sentiría mal conmigo mismo por no haberme dado cuenta antes. Si me pongo en los zapatos del vendedor, después de 9 meses, cuesta creerlo, y lo normal es que tire para lo mío. Yo lo veo así, pero no soy quien va a decidir nada, solo estoy opinando, porque para eso son los foros.
Joer, si ha tardao tanto en darte cuenta, mucho no molestaría. Vamos, digo yo.
Subir
2
El Sheriff Baneado
por el 08/02/2025
Pues, sin que siente precedente, estoy de acuerdo con Guitarrerosuoerstrat.

Obviamente aquí somos mayoría los usuarios que los que regentan tiendas. Pero uno de los consejos que consumo siempre da es revisar lo que se compra, en especial detalles visibles y evidentes que una vez pasado el tiempo y el uso sea difícil de demostrar que vengan de fábrica, ya que las opciones de éxito en la reclamación desaparecen.

Por otro lado, no os podéis llegar a imaginar lo que la gente es capaz de inventarse en el mundo del retail para devolver cosas porque a los meses lo ha roto por mal uso (que repito no digo que sea el caso de sagutxo, pero la tienda eso no lo puede saber).

Desde gente que compra algo para hacerse fotos, o para un evento, o se le ha caído al hijo, o lo han querido customizar y la han roto, o se han hecho el camino De Santiago con unas botas y te las quieren devolver porque se le ha despegado la suela, blusas manchadas de pinta labios, esquís reventados que quieren devolverte porque se les abre el cierre, hasta coches a los que han estampado contra un muro haciendo trompos diciendo que los frenos venían mal de fábrica. 

La ley protege a los consumidores, pero hasta un determinado punto. También previene del abuso, y en esa prevención a veces pagan justos por pecadores, y 9 meses después por ese tipo de defectos evidentes…. La protección no está del lado del consumidor ya, porque no puede demostrar que eso viniera así de fábrica.
Subir
kender
por el 08/02/2025
Yo no se si lo ha manipulado, pero creo que el trozo de madera falta es de fabrica . Yo de las tiendas me fio poco. Mi experiencia es que eso de que las inspeccionan y las ajusta , quintan y eso....no se lo creen ni ellos. He comprado muchas guitarras en los ultomos años y mismamente el año pasado menllego una gibson sg a casa la saque del estuche y note que en el lateral del mastil se notaba que el diapason sobresalia un poco. No puedo admitir eso en una guitarra de 1900 pavos. Al estuche y a la tienda en persona, 1'30h de viaje  no quiero que tenga ni una raya para no dar escusas. Hay que revisar a conciencia porque despues todo son problemas 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas