Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

Sagutxo
por el 07/02/2025
#107 has entendido perfectamente mi enfado por ese planteamiento de “es lo que hay” y balones al fabricante por parte de la tienda. Eso es lo que realmente me quema, que te digan que no te dan garantía y se queden tan anchos. 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Sandman
por el 07/02/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
No sé si tendrás problemas de visión, lo normal es mirar las cosas cuando las compras, y lo de la foto salta a la vista, no ya cambiando cuerdas, mirando al diapasón mientras pones dos deditos para hacer un Mi menor.
Tampoco sé si tendrás buena educación, a lo mejor mucha aunque no la gastes.

Con las cuerdas puestas y sin buscar específicamente el defecto, seguro que tú tampoco lo detectas. Mucho menos en tienda, donde lo que sueles buscar son sensaciones al tocar. En más de una ocasión he encontrado un defecto de acabado en la pintura con la guitarra en la mano enfilado para pagar en el mostrador. Después de probar durante una hora o así.

Más empatía coño.

Y no, mirando los deditos de los cojones poniendo un mi menor, ese defecto no se ve porque te lo tapas con los putos deditos.

Y si no, haz la prueba. Pinta en un diapasón oscuro una linea con lapiz desde la 5 cuerda hasta la tercera, pon las cuerdas otra vez y ponte a tocar. 
Subir
8
Carlosmoralo
por el 07/02/2025
Como casi todos los hilos interesantes, empiezan las faltas de respeto e insultos y acabará chapado por los administradores. Una pena.
Saludos.
Subir
6
kaworu
por el 07/02/2025
Una foto de la laca y asunto zanjado 
Subir
cafeina
por el 07/02/2025
No falla. Entra alguien a explicar qué o bien le han timado o, como en este caso, ha comprado algo con defecto y la tienda se hace el loco y siempre acaba siendo su culpa.

Macho para que cojones va a entrar alguien a inventarse esto? Que es más plausible que sea un empleado de alfasoni con la misión de destruir a la competencia o que realmente la guitarra sea una chapuza?

Lo digo porque no hace mucho vi una strato amercan vintage II y tenía unas cagadas de control de calidad bochornosa.
Subir
11
El Sheriff Baneado
por el 07/02/2025
cafeina escribió:
Macho para que cojones va a entrar alguien a inventarse esto?

Poco has trabajado en retail….la realidad supera la ficción.
Subir
1
antcomp
por el 07/02/2025
Yo creo que al margen de lo que se consiga, esa marca y esa tienda deben estar en tu lista negra, será por marcas y tiendas...ya se que no comprar y donde no comprar.
Suerte.
Subir
1
txe
por el 07/02/2025
kaworu escribió:
Una foto de la laca y asunto zanjado

Estaria bien una foto de perfi ya que busca un juiucio en este forol. Yo ya digo que la marca no entrega eso a una tienda.Y añadir que eso  del diapason no es un fallo.... no suelto prenda hasta ver foto 
Subir
1
Sagutxo
por el 08/02/2025
#116 no tengo la guitarra en mi poder y no tengo esa foto. 
En realidad tampoco buscaba un juicio pero está claro que se ha convertido en eso. Convenceros o no a vosotros no me va a ayudar o no, por suerte o por desgracia. Pero me ha servido para ver qué genera más dudas de cara a dejar claros puntos en mi reclamación y os lo agradezco a la mayoría. 
Subir
2
Sagutxo
por el 08/02/2025
#113 lo último que me ha contestado Fender es que eso entra en sus standards de calidad. Tócate las narices. Voy a volver al mundo Yamaha. 
Subir
4
Ed_oBrien
por el 08/02/2025
Apodo escribió:
Apodo escribió:
#45 ¿Pusiste grafito/mina de lápiz o algo en los surcos de la cejilla? Lo parece.

#45 Me cito y te vuelvo a citar, ya que ha quedado la pregunta sin respuesta.

Esto anularía la garantía, ¿no?
Subir
Edurain
por el 08/02/2025
Madrid HIFI, Alfasoni, Musical Pontevedra, Guitarshop o Pedro de los palotes todas son iguales. Tienen un problema y mil casos de acierto. 
No metamos las empresas como malas, si no por caso concreto. En este caso debemos ver que hay en la foto, que es la prueba evidente de que, y creo que ha quitado la tapa del alma, esos fallos quedaron disimulados, por las cuerdas, etc.
Se descubren al notar alguna deficiencia, querer cambiar la cejuela y sacar la tapa del alma.
Quiero creerme esta versión y no hacer apología de engaños, misterios y demás.
Partiendo de la base y visto lo anterior, añadimos que lo dejó pasar un tiempo pensando si reclamaba o no, como hacemos a veces todos, ya que no afectaba demasiado a la tocabilidad del instrumento y llegados a un punto y para poder dormir, decide reclamar.
No veo que debamos, si no ceñirnos al problema y a que resolución se llega, para aprender del tema y no sospechar que es un cuento chino, por que entonces podríamos estar todos bajo sospecha.
Después un juez rápido decantara la razón a una parte u otra y Sagutxo nos colgara la resolución.
Hay que tener en la cabeza la presunción de inocencia y no al revés
Subir
5
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas