Bueno. Como yo uso puente flotante y alta ganacia buscando definición para las extenciones y acordes tenebrosos y me gusta correr pues necesito un Dodge Challenger. Al final seré un pijo... jajaja
1
Una guitarra de 500 euros no es ningún juguete y sirve perfectamente para ensayar y dar bolos. Otra cosa es que sea muy mejorable en varias cosas, pero no estamos hablando de una Academy o similar de 60 euros, eso si que eran maldiciones con cuerdas.
La chapuza de la guitarra que nos ocupa es la típica cagada que el encargado le dice al operario "así vale, dale palante", y el control de calidad ni está ni se le espera como es lógico en una guitarra de 500 napos de los cuales la mitad son el logo. Una Harley Benton te da lo mismo por mucho menos.
Una Yamaha Revstar Standard se fulmina calidades de otras de su rango en un segundo a la de ya!, y a las de otros dos rangos por encima las acojona o las pone en rastro; Mancuso toca siempre en los clinics y otros eventos con la Standard y las Elements. Con Francisco Simón y su Tyler, que siempre la deja en cualquier lado de cualquier manera (pa matarlo..xd), he tocado muchas veces con Yamaha Pacífica y tan contentos, por citar alguno.
Si se examina una Revstar Standard de arriba a abajo le pone la cara colorada a todas las marcas, a tooooodas.
Saludos.
No sé como estará ese mercado actual entoces. Yo lo que veo que una LTD que valía 500 ahora ya van hasta por 2000.
Esas guitarras tan baratas que se ven como Harley, Redwood o Slick no sé si serán buenas pero a mí me recuerdan a las Academy y esas marcas de mi época adolescente que si eran unas pesadilla y no las quiero ni para leña.
#232
En ese rango de precios el riesgo de que salga un leño que suene muerto y sin matices es mayor que cuando elevas tu presupuesto.
Leños de 3000 pavos aun no me he cruzado con ninguno, leños de 500 unos pocos.
El Mancuso este es endoser de Yamaha y le suministran las guitarras con una supervision que no lleva la que compras tu en tienda ni de lejos, ya que el es imagen de marca y tu no.
Saludos
Aprovecho que edito para comentar esto:
#233
El mercado actual esta como esta.
Un coche que costaba X en 2019 hoy cuesta nuevo un 40% mas.
Vivienda, alimentacion,.. todo sube, en algun caso de forma inmoral.
Porque los fabricantes de guitarras, amplis, pedales no se iban a subir al carro si a ellos tambien les cuesta mas producir?
1
#236
Pero una serie L cuando se fabrico era una guitarra normal y corriente, por eso las habia buenas y menos buenas. Hoy lo que pagas por una serie L no es calidad sino exclusividad.
En cuanto al polvo de hada ese que le hechas a las guitarras de los artistas con los que colaboras, pues solo te recuerdo porque Petrucci se fue de Ibanez a Music Man.
Cambio de marca porque las Ibanez que usaba en sus giras y que adquiria en comercios de la zona no tenian nada que ver con las que le proporcionaba la marca con SUS especificaciones.
Supongo que tu, cuando preparas una guitarra para un artista, le pondras todo tu saber hacer para que le llegue lo mejor posible, cosa que en las que hay colgadas en la pared no pasa casi nunca,.
2
Petrucci explica de forma...polite, su salida de Ibanez, del desacuerdo con Hoshino no habla, pero la verdad de las cosas es más simple, M.Man le puso una pasta irresistible encima de la mesa (cerca de Mesa...xd) porque le tentaron mil veces. Petrucci en el mismo barco de Vai, Satriani, Gilbert etc...para qué??, menos a repartir... EBMM lo hizo muy bien el momento justo. Luego ya está el relato pa quedar bien y algo de verdad, pero relato para alimentar entrevistas, críticas y cosas varias.
J. Petrucci:
"Como ya me conocéis, me interesa mucho el desarrollo de equipos, la investigación y el desarrollo. Tengo productos exclusivos que son el resultado de trabajar con empresas que me encantan y con ingenieros y artistas muy talentosos, y de intentar transmitir mis ideas, como persona creativa, sobre cómo creo que un amplificador podría ser mejor o funcionar mejor.
"Empecé a pensar en eso varios años después de firmar el contrato con Ibanez. En realidad, no podía hacer realidad esas ideas en ese sentido.
"En aquel momento, mi guitarrista favorito del mundo era Steve Morse y tocaba Ernie Ball Music Man y yo tenía una relación con ellos porque usábamos sus pedales de volumen. Estaba listo para un cambio.
"Siempre admiré mucho sus guitarras. Siempre que compraba una en una tienda, tocaban muy bien y eran obras de arte, guitarras increíblemente hermosas.
"Mi técnico y un buen amigo en ese momento, Mark Snyder, me dijo que debía investigar esta empresa. Así que hice esa conexión y tuve una conversación con Sterling Ball, hice el cambio y nunca miré atrás."
1
#239
Gracias por la info.
Saludos
2