Madrid Hifi, problema en el diapasón de una guitarra

cafeina
por el 09/02/2025
Das tu opinión, pero es una opinión equivocada.
Hay guitarras dignisimas por esos 500 euros y por mucho menos.
Sin ir más lejos el otro día me pillé una epi les paul junior que me costó la mitad de esos 500 euros y suena y se toca de puta madre. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 09/02/2025
Bueno. Como yo uso puente flotante y alta ganacia buscando definición para las extenciones y acordes tenebrosos y me gusta correr pues necesito un Dodge Challenger. Al final seré un pijo...  jajaja
Subir
1
el nowy
por el 09/02/2025
Una guitarra de 500 euros no es ningún juguete y sirve perfectamente para ensayar y dar bolos. Otra cosa es que sea muy mejorable en varias cosas, pero no estamos hablando de una Academy o similar de 60 euros, eso si que eran maldiciones con cuerdas.

La chapuza de la guitarra que nos ocupa es la típica cagada que el encargado le dice al operario "así vale, dale palante", y el control de calidad ni está ni se le espera como es lógico en una guitarra de 500 napos de los cuales la mitad son el logo. Una Harley Benton te da lo mismo por mucho menos.
Subir
sonicpoint
por el 09/02/2025
Una Yamaha Revstar Standard se fulmina calidades de otras de su rango en un segundo a la de ya!, y a las de otros dos rangos por encima las acojona o las pone en rastro; Mancuso toca siempre en los clinics y otros eventos con la Standard y las Elements. Con Francisco Simón y su Tyler, que siempre la deja en cualquier lado de cualquier manera (pa matarlo..xd), he tocado muchas veces con Yamaha Pacífica y tan contentos, por citar alguno.

Si se examina una Revstar Standard de arriba a abajo le pone la cara colorada a todas las marcas, a tooooodas.

Saludos.
Subir
Ajnabh
por el 09/02/2025
No sé como estará ese mercado actual entoces. Yo lo que veo que una LTD que valía 500 ahora ya van hasta por 2000.
Esas guitarras tan baratas que se ven como Harley, Redwood o Slick no sé si serán buenas pero a mí me recuerdan a las Academy y esas marcas de mi época adolescente que si eran unas pesadilla y no las quiero ni para leña.
Subir
J.C.
por el 09/02/2025
En ese rango de precios el riesgo de que salga un leño que suene muerto y sin matices es mayor que cuando elevas tu presupuesto.
Leños de 3000 pavos aun no me he cruzado con ninguno, leños de 500 unos pocos.
El Mancuso este es endoser de Yamaha y le suministran las guitarras con una supervision que no lleva la que compras tu en tienda ni de lejos, ya que el es imagen de marca y tu no.
Saludos
Aprovecho que edito para comentar esto:
El mercado actual esta como esta.
Un coche que costaba X en 2019 hoy cuesta nuevo un 40% mas.
Vivienda, alimentacion,.. todo sube, en algun caso de forma inmoral.
Porque los fabricantes de guitarras, amplis, pedales no se iban a subir al carro si a ellos tambien les cuesta mas producir?
Subir
1
Tetra_Brik
por el 09/02/2025
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Yo lo que veo que una LTD que valía 500 ahora ya van hasta por 2000.

Pero es que damos informaciones sin ningún fundamento.

Qué modelo de LTD valía 500 y ahora 2000?.
Subir
3
sonicpoint
por el 09/02/2025

Pues strato series L leños he probado unas cuantas, de los 70 ni te cuento, pero bueno...si has probado una Revstar o 50 verás que es una guitarra excepcional en todo y una pasada de mano al resto de marcas, que habrá algún leño seguro, pero no tantos como en otras marcas.

Lo de las guitarras preparadas y unicornios varios ya es hora de ir dejándose de tópicos, las guitarras de Mancuso en algunos clinics y una demo se las he puesto yo!, como en su día Carvin a Alan Holdsworth, hace poco a Nick Johnston también, y sí, las he hechizado con polvo de mojo, y tengo un secreto que hacen que los demás tengan guitarras de mierda y que los famosos lleven unas especiales 

Por eso hace años que en esas demos y clinics se les proporcionan guitarras random, y lo hacen visible, pero hace décadas (NAAM de los 90); la gente no es tonta...y los que tocan, tocan, no van poniendo pegas a casi nada. El resto son constructos baratunos para no se sabe muy bien qué.

Saludos.

d0d207130f9d0eb46b702cd972924-3044741.jpeg
Subir
6
J.C.
por el 09/02/2025
Pero una serie L cuando se fabrico era una guitarra normal y corriente, por eso las habia buenas y menos buenas. Hoy lo que pagas por una serie L no es calidad sino exclusividad.
En cuanto al polvo de hada ese que le hechas a las guitarras de los artistas con los que colaboras, pues solo te recuerdo porque Petrucci se fue de Ibanez a Music Man.
Cambio de marca porque las Ibanez que usaba en sus giras y que adquiria en comercios de la zona no tenian nada que ver con las que le proporcionaba la marca con SUS especificaciones.
Supongo que tu, cuando preparas una guitarra para un artista, le pondras todo tu saber hacer para que le llegue lo mejor posible, cosa que en las que hay colgadas en la pared no pasa casi nunca,.
Subir
2
sonicpoint
por el 09/02/2025
J.C. escribió:
Supongo que tu, cuando preparas una guitarra para un artista, le pondras todo tu saber hacer para que le llegue lo mejor posible, cosa que en las que hay colgadas en la pared no pasa casi nunca,.

No, yo soy o fui amigo de algunos de ellos que ya no están, y les he dado la primera guitarra que he pillado, a posta, de alguien del público, ni preparo ni nada, eres tú el que te supones todas esas cosas, en directo llevan sus técnicos que hacen su trabajo, pero no convierten las guitarras en mágicas, son como las de tienda en su mayoría, y en casos varios se les ha suministrado amplis y guitarras de tienda, posteriormente preparadas en tiempo record por pérdida, extravío y/o problemas de transporte.

Lo de Petrucci es mucho más sencillo y se ajusta al realismo, firmó un contrato muy favorable porque Ibanez no le importó soltarlo con todos los que tenía en "nómina" y tampoco las ventas acompañaron con sus modelos, y Petrucci era uno más de los buenos. Igual que Rabea firmó con M. Man y seguramente acabe Mancuso con otros por los alhelaos de Yamaha, que para el mercado de ese tipo son un poco zotes.

Saludos.
Subir
sonicpoint
por el 09/02/2025
Petrucci explica de forma...polite, su salida de Ibanez, del desacuerdo con Hoshino no habla, pero la verdad de las cosas es más simple, M.Man le puso una pasta irresistible encima de la mesa (cerca de Mesa...xd) porque le tentaron mil veces. Petrucci en el mismo barco de Vai, Satriani, Gilbert etc...para qué??, menos a repartir... EBMM lo hizo muy bien el momento justo. Luego ya está el relato pa quedar bien y algo de verdad, pero relato para alimentar entrevistas, críticas y cosas varias.

J. Petrucci:

"Como ya me conocéis, me interesa mucho el desarrollo de equipos, la investigación y el desarrollo. Tengo productos exclusivos que son el resultado de trabajar con empresas que me encantan y con ingenieros y artistas muy talentosos, y de intentar transmitir mis ideas, como persona creativa, sobre cómo creo que un amplificador podría ser mejor o funcionar mejor.

"Empecé a pensar en eso varios años después de firmar el contrato con Ibanez. En realidad, no podía hacer realidad esas ideas en ese sentido.

"En aquel momento, mi guitarrista favorito del mundo era Steve Morse y tocaba Ernie Ball Music Man y yo tenía una relación con ellos porque usábamos sus pedales de volumen. Estaba listo para un cambio.

"Siempre admiré mucho sus guitarras. Siempre que compraba una en una tienda, tocaban muy bien y eran obras de arte, guitarras increíblemente hermosas.

"Mi técnico y un buen amigo en ese momento, Mark Snyder, me dijo que debía investigar esta empresa. Así que hice esa conexión y tuve una conversación con Sterling Ball, hice el cambio y nunca miré atrás."
Subir
1
J.C.
por el 09/02/2025
Gracias por la info.
Saludos 
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas