Y tanto que el aliso para nada es una madera exotica. Yo tengo escuchado que aqui en galicia en los tiempos de la guerra civil se hacian "flautas" de amieiro. Y el amieiro ese en realidad es aliso solo que en gallego se le llama asi. Por aqui estan los rios llenos de alisos
Responder
Si señor, el amieiro crece sobretodo en los cauces de los ríos, los gallegos lo vemos a menudo, pero ojo que no deja de ser una madera preciosa, o al menos así está considerada.
Si la cortas y dejas secar, se vuelve de. Un tono rojo que flipas. Eso sí, aliso viejo y no muy regado durante el crecimiento.
Duro también, si lo cortas con motosierra, ya vi en ocasiones saltar chispas de la cadena.
Responder
Lo de madera preciosa no lo discuto aparte las cuencas hidrograficas creo que tienen prohibido talar en las riberas de los rios a no ser que se tenga un permiso concedido por esa cuenca hidrografica
Responder
Conozco muy bien la legislación hidrográfica de Galicia, sus apartados y modificaciones, es cierto lo que comentas, aunque esto no es el tema del hilo.
Responder
Puede ser tilo perfectamente.
Responder
Es una ficha de dominó, el 5...
2
Responder
Tiene un marcado sabor afrutado y aromas te tomillo y romero que la hacen ideal para barbacoas de morcilla de cebolla y panceta.
Responder