Que madera tiene?

Consulta
Ricardo_R
#37 por Ricardo_R el 11/11/2023
El aliso tampoco es una madera demasiado exótica, sería interesante que vieras debajo del golpeador si es de muchas piezas el cuerpo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 11/11/2023
Ricardo_R escribió:
El aliso tampoco es una madera demasiado exótica[/quote

Pero nada de nada.
https://educativo.ign.es/atlas-didactico/recursos/ALISO_FICHA.pdf
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#39 por Félix Pérez Sarmiento el 12/11/2023
Y tanto que el aliso para nada es una madera exotica. Yo tengo escuchado que aqui en galicia en los tiempos de la guerra civil se hacian "flautas" de amieiro. Y el amieiro ese en realidad es aliso solo que en gallego se le llama asi. Por aqui estan los rios llenos de alisos
Subir
Manuel
#40 por Manuel el 12/11/2023
#39
Si señor, el amieiro crece sobretodo en los cauces de los ríos, los gallegos lo vemos a menudo, pero ojo que no deja de ser una madera preciosa, o al menos así está considerada.

Si la cortas y dejas secar, se vuelve de. Un tono rojo que flipas. Eso sí, aliso viejo y no muy regado durante el crecimiento.
Duro también, si lo cortas con motosierra, ya vi en ocasiones saltar chispas de la cadena.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#41 por Félix Pérez Sarmiento el 12/11/2023
Lo de madera preciosa no lo discuto aparte las cuencas hidrograficas creo que tienen prohibido talar en las riberas de los rios a no ser que se tenga un permiso concedido por esa cuenca hidrografica
Subir
Manuel
#42 por Manuel el 12/11/2023
#41

Conozco muy bien la legislación hidrográfica de Galicia, sus apartados y modificaciones, es cierto lo que comentas, aunque esto no es el tema del hilo.
Subir
Búho Baneado
#43 por Búho el 13/11/2023
Ferk escribió:
No creo sea tilo, es algo pesadita unos 3,9 Kg


Tienes razón, con ese peso no puede ser Tilo,.
Subir
1
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 13/11/2023
Puede ser tilo perfectamente.
Subir
Búho Baneado
#45 por Búho el 13/11/2023
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Lo de madera preciosa no lo discuto aparte las cuencas hidrograficas creo que tienen prohibido talar en las riberas de los rios a no ser que se tenga un permiso concedido por esa cuenca hidrografica



Así es Felix. No está prohibido talarlos con permisos en algunos países. Lo que ocurre que la Unión Europea está prohibido importarlas. Pero, hay luthieres que conservan tablones de esas maderas nobles hace muchos años. Yo lo he visto en España, pero claro son muy caras y hacer una guitarra con ellas, se salen de precio. Hablo de Flamencas y Clásicas sobre todo.

Echa un vistazo a esto, esa madera es Lauro Preto (Laurel Negro). Tapa trasera y aros. No es conocida, es muy cara, pero le da un aroma a la guitarra de Barroco y es muy codiciada.

En una ocasión leí un libro sobre la construcción de violines antiguos. A ver si me animo y os dejo cómo buscaban y elegían esas maderas con las que se construyeron los Guarnieri y los Stradivarios. Es apasionante.


Saludo.


https://www.facebook.com/187565971265235/posts/3184641411557661/
Subir
1
noyk
#46 por noyk el 13/11/2023
No tenéis ni idea. Se ve claramente que eso es madera de la Veracruz. Se distingue por el grosor inconfundible de la lanzada de longinos, pedazo de ateos. :hedicho:
Subir
2
Jorgiyu
#47 por Jorgiyu el 14/11/2023
Es una ficha de dominó, el 5...
Subir
2
teletele
#48 por teletele el 10/12/2023
Tiene un marcado sabor afrutado y aromas te tomillo y romero que la hacen ideal para barbacoas de morcilla de cebolla y panceta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo