Madera de Roble, apta para cuerpos?

Solucionado
JC
#1 por JC el 03/04/2023
Buenas tardes o días, segun de que parte del mundo me esteis leyendo.

Lo primero presentarme, ya que es mi primer hilo y mi primera participación en este foro. Sopy JC, y aunque llevo años sin tocar ningun intrumento, el gusanillo nunca se ha ido. Ahora me ha dado por intentar consturir una guitarra desde 0 por mi cuenta.

Ya he leido hilos, y me estoy informando por el tipo de maderas, para que parte del cuerpo son frecuentemente usadas. Y tambien se, y me compraré uno antes de empezar con la construcción de la que quiero hacer, que existen kit en thooman.

La pregunta es la siguiente, en busca de maderas para la contrucción, me ofrecen madera de roble, y queria saber si alguien sabe si es valida para hacer un cuerpo, para el mastil ya se que lo mas usado es el Arce. Si no tambíen tengo la posibilidad de conseguir Fresno americano al mismo precio. Solo que son menos metros y me la entregan sin cepillar y cortar, el roble por el mismo precio me lo dan cortado y cepillado a medida.

Espero vuesrtas respuestas, mi intencion es que el cuerpo sea de una sola pieza, sin tapa.

Y ya que estoy, que cola/adhesivo/pegamento para maderas usais o recomendais??

Muchisimas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (JC)
makoki58
#2 por makoki58 el 03/04/2023
Archivos adjuntos ( para descargar)
roble.JPG
roble2.JPG
Subir
2
Sergio
#3 por Sergio el 03/04/2023
Claro que se puede compañero y quedan bien guapas jeje mientras la madera esté bien seca y sea resonante se puede
Subir
Atemsartatem
#4 por Atemsartatem el 03/04/2023
https://mynewmicrophone.com/is-oak-a-good-guitar-tonewood-electric-acoustic-bass/

Aquí un poco de lectura sobre el tema, igual se responden algunas de tus dudas..... O igual se te crean nuevas dudas, pero parece interesante la info que da el artículo

Saludos
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 03/04/2023
Saludos

Yo he construido ya dos cuerpos de guitarra con madera de roble

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-cuerpo-strat-roble-colombia/247471/pagina4

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-colombia-v-floyd-rose/178272/pagina4

Es una madera fácil de trabajar con herramientas y muy adecuada para un cuerpo de guitarra
Subir
1
Rossend Bruch
#6 por Rossend Bruch el 03/04/2023
Yo tenia un grupo llamado Barrica Barraca. Una buena guitarra de buen roble nos hubiera ido que ni pintada.
Subir
manuelr
#7 por manuelr el 05/04/2023
Tiene el hándicap de que pesa mucho y eso no gusta a todo el mundo.
Subir
JC
#8 por JC el 05/04/2023
#2 Muchas gracias, me resuelves todas las dudas.

Te lo agradezco en el alma.
Subir
JC
#9 por JC el 05/04/2023
#2 Muchas gracias, me resuelves todas las dudas.

Te lo agradezco en el alma.

#3
#4
#5

Y muchisimas gracias a vosotros también, me habeis ayudado todos mucho :)

Ya sabiendo esto, Construiré primero el kit, y luego me lanzaré a frabciar una propia.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 05/04/2023
Pues yo disiento, el roble es difícil de trabajar, es una madera muy dura...tengo por el taller un taco de roble y a mano es un suplicio, o tienes maquinaría en condiciones u olvídate de trabajarlo fácil
Subir
1
Chuchez
#11 por Chuchez el 05/04/2023
Yo he hecho cursos de talla de madera.
Si quieres tallar roble, no te queda nada majo, mucha paciencia, gubias de buena calidad y bien afiladas , y a echar callo.....
Y cuando la acabes pesará como un muerto.
Subir
1
JC
#12 por JC el 08/04/2023
#10
#11

Gracias por vuestras respuestas. Mi duda era más bien relacionada con la tonalidad, timbre y buenas caracteristicas para la sonoridad de la madera.

Que sea pesada y tediosa para trabajar con ella, es arena de otro costal.

Pero lo tendré en cuenta igualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo