Madera Gibson vs Madera Epiphone

Paco
#85 por Paco el 12/11/2018
#84 Totalmente de acuerdo contigo Luis.
Son un poco cansinos estos hilos ya...
Subir
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 12/11/2018
#85 Pues si porque ina cosa es comparar guitarras para ver diferencias entre unas y otras desde un punto de vista estrictamente tecnico, lo cual es bueno para ayudar a conocer el material, y otra andar buscando justificaciones a favor o en contra de una marca que mas tienen que ver con sentimientos extraños que con datos objetivos.

Para mi solo son guitarras, el sabado fui a conprarme una tostadora y estuve mirando el modelo que mejor se adaptaba a mis necesidades. Pues esto lo mismo.

Si ya se, las guitarras son tan bonitas... :)
Subir
1
Paco
#87 por Paco el 12/11/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
el sabado fui a conprarme una tostadora y estuve mirando el modelo que mejor se adaptaba a mis necesidades. Pues esto lo mismo.


La Philips sin duda, cuesta el doble se rompe mucho antes pero ojo, el punto de la tostada... no hay comparación.
Subir
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 12/11/2018
#87 Cachis, era made in China que si llega a ser USAda... :jajajaja:
Subir
Juan
#89 por Juan el 12/11/2018
Hola a todos!

Voy a hacer mi pregunta para enrevesar más el hilo jajaja

Parto del hecho de que una Gibson es mejor guitarra en acabado, sonido general, tacto etc o así será en la mayoría de los casos salvo alguna ocasión.

Ahora bien he leído por aquí y en varios sitios más que la madera de las epiphone (digamos una SG por ejemplo) tienen un sonido con más graves y medios, cosa que para algunos estilos no nos conviene y puede que la guitarra suene más “desequilibrada”. En cambio para otros estilos como el stoner o el doom en el que cargamos bien los amplis de medios, graves y casi eliminamos los agudos. ¿Creéis que vendría mejor este tipo de maderas que montan las epiphone?

Aún así veo a poca gente usándolas en estos generos, aunque hace poco me enteré en este mismo foro que se han grabado incluso discos muy populares con la epi.

Aclaro que no tengo ni una Gibson ni una Epiphone

Un saludo y a ver vuestra opinión.
Subir
Paco
#90 por Paco el 12/11/2018
#89 Lo que pasa es que ambas guitarras más o menos apuntan a un mismo tipo de sonido. No es como una stratocaster vs les paul.
Por otro lado en los ampli tenemos una cosa que se llama treble, mid y bass con el que puedes controlar la eq de tu instrumento como más te guste y hacerlo sonar más acorde con un estilo determinado.
No le demos más vueltas.
Las Gibson son superiores, obviamente, porque las fabrica la misma casa y se ocupa de que así sea. No obstante debe decir que las Epi de fabricación recientes, últimos par de años, me han dejado muy sorprendido, son guitarras muy buenas, están de maravilla la verdad.
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 12/11/2018
Tal y como dice Paco ha ocurrido una cosa curiosa en los ultimos años.

Logicamente lo que ha hecho la empresa es usar mejores materiales en la matriz que en su segunda marca. Exactamente lo mismo que hace Fender con Squier.

Pero mientras en usa los materiales es cierto que son mejores se han dado casos de fallos de construccion reconocidos ahora por la nueva direccion en algunas unidades a la vez que en la factoria de Quingdao, que por cierto es propiedad de la empresa, y no un mero mercenario que fabrique por encargo como en el caso de Squier, en donde son al menos dis factorias o tres independientes las encargadas de la produccion (dos en China continental y una en Taiwan que yo sepa), pues bien, tal y como ha dicho paco esas de Quingdao han aumentado la calidad de sus acabados.

Eso si, tapas chapadas en vez de talladas, "caobas" inferiores, peores herrajes y peores pastillas y electronica, pero bien construidas.

Supongo que lo logico es que ahora en la factoria americana van a cambiar muchas cosas y veremos que hacen al respecto.
Subir
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 12/11/2018
No es un hecho aislado.

Yo que trabajo bastante con altavoces estoy comprobando difetencias sorprendentes entre Celestion made in England y Celestion made in China.

Ya sabreis que ahora los V30, Greenback (los de serie y no el G12m heritage que sigue siendo ingles) y G12h 70 anniversary se fabrican en China para abaratar.

No encuentro diferencias sonoras entre un altavoz chino vs ingles. Incluso tienen la misma ficha tecnica en cuanto a especificaciones.

Sin embargo algun churreton de cola y algun que otro defectillo sin importancia que no afecta al sonido se ve en los ingleses que no se ve en los chinos y eso es muy sorprendente.
Subir
Coralvan
#93 por Coralvan el 13/11/2018
Paco escribió:
No obstante debe decir que las Epi de fabricación recientes, últimos par de años, me han dejado muy sorprendido, son guitarras muy buenas, están de maravilla la verdad.

Doy fe de ello, tengo una Epi Standar Plus Pro fabricada en marzo de este año en Quingdao y por más que miro no le veo ningún fallo. Tenemos infravalorado la calidad de todo lo fabricado en China pero en los últimos años creo se han puesto las pilas. Evidentemente es una Epi de 400 € , no pretendo compararla con una Gibson, pero estoy muy satisfecho con ella. Ya os diré dentro de unos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo