Madera Gibson vs Madera Epiphone

Superoverdrive5150 Baneado
#73 por Superoverdrive5150 el 16/05/2017
luisito escribió:
, ya lo dije yo antes quizás peor explicado


Todo suma. :bien:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
quiqueclas
#74 por quiqueclas el 10/11/2018
Hola:
Una Epiphone, salvo modelos muy especiales, nunca sonará igual que una Gibson ni cambiando las pastillas por otras Gibson. La principal razón es porque su madera no es caoba de verdad.
Las "Epi", están hechas de Okume, que solo se parece a la caoba en el color. Por eso su sonido es más grave y medioso, sin destacar como una Gibson, al darle caña.

Saludos
Subir
hijodekain
#75 por hijodekain el 10/11/2018
Y por curiosidad por qué las anuncian como caoba?
Subir
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 10/11/2018
De caoba hay muchas variedades.

Luego esta el dilema de lo que es caoba y lo que no lo es.

Por ejemplo el nato africano hay quien lo llama caoba y quie no.

Si solo se considerara caoba a la variedad centroamericana practicamente ninguna Gibson USA de hoy en dia se podria decir que es de caoba.

Las mas caras suelen ser mas ligeras.

Que es mejor? Hay ya no entro pues ya estoy baneado de los demas hilos Gibson y no quiero que me pase lo mismo en este.
Subir
1
hijodekain
#77 por hijodekain el 10/11/2018
Ok, grax. Entiendo que entonces el okume es "un tipo de caoba" pero que hay gente que no la considera caoba por alguna propiedad? Y por eso las anuncian como caobas? Por qué muchísimas epiphone que he visto las anuncian como caoba.
Subir
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 10/11/2018
Los fabricantes llaman caoba a cualquier cosa con tal de vender.

Hay Les Paul muy baratas que son de "caoba" y no hablo de Epiphones.

Ya digo que tecnicamente es discutible pero lo hacen. Hasta las Les Paul Harley Benton son de "caoba".

Por otro lado es logico que una guitarra de 200 euros lleve una madera mas economica que una de 2.000 euros.
Subir
RDCG
#79 por RDCG el 11/11/2018
Lo del tema de caoba, pues ya se ha escrito y dicho mucho. Pero partiendo por lo que en principio debiese justificar la diferencia de precios, además del tipo de madera, influye el control de calidad y selección de las maderas, cuantas piezas forman el cuerpo, si la tapa es de maple o solo laminado (cuando lo lleva), si lleva o no aligerado de peso, etc.

Gibson siempre será un ícono en la industria de guitarras. Ojalá y con el nuevo CEO logren retomar el camino.
Subir
danisauc
#80 por danisauc el 11/11/2018
#76 El Nato es asiático, una especie de morera-ficus gigante. Lo pone mucho Yamaha.
Subir
Luisito Baneado
#81 por Luisito el 11/11/2018
RDCG escribió:
Lo del tema de caoba, pues ya se ha escrito y dicho mucho. Pero partiendo por lo que en principio debiese justificar la diferencia de precios, además del tipo de madera, influye el control de calidad y selección de las maderas, cuantas piezas forman el cuerpo, si la tapa es de maple o solo laminado (cuando lo lleva), si lleva o no aligerado de peso, etc.


Así es, además simplemente el harware y la electrónica puede variar una barbaridad el precio, en una guitarra barata hasta duplicarlo, ya sabéis, "me compro una HB Stratocaster y le pongo una Fender Texas Custom Shop porque como la madera no influye...", este tipo de cosas se ven mucho. En general las baratas llevan ahorros de costes por todos lados, aún así son mucho mejores en general que las de antiguamente.

RDCG escribió:
Gibson siempre será un ícono en la industria de guitarras. Ojalá y con el nuevo CEO logren retomar el camino.


Ojala, a mi siempre me gustaron las Les Paul, las SG y también esas maravillosas Es con sus "f", así que ojalá vayan por el camino de la calidad.
Subir
Perrygoround
#82 por Perrygoround el 11/11/2018
quiqueclas escribió:
Una Epiphone, salvo modelos muy especiales, nunca sonará igual que una Gibson ni cambiando las pastillas por otras Gibson. La principal razón es porque su madera no es caoba de verdad.
Las "Epi", están hechas de Okume, que solo se parece a la caoba en el color. Por eso su sonido es más grave y medioso, sin destacar como una Gibson, al darle caña.

Mi experiencia me dice que es cierto que las Epiphone's suenan más oscuras que las Gibson, como tono "natural" de la guitarra.
No obstante, con la elección adecuada de pastillas y electrónica sí es posible compensar eso y lograr un sonido muy similar al de una Gibson equivalente. No digo igual, pero sí en una onda parecida. El tema es encontrar la combinación adecuada para la guitarra, generalmente pastillas que sean lo más brillantes posible. Yo lo conseguí después de 2 cambios de pastillas.
Subir
1
Luisito Baneado
#83 por Luisito el 12/11/2018
Lo que me dice mi experiencia es que en la cadena guitarrista, guitarra, pedales, ampli y altavoces y su recinto acustico
la guitarra es el menos importante de los eslabones, asi que puedes ver a un gran guitarrista haciendo grandes cosas con una guitarra de serie de 200 euros y a un mal guitarrista haciendo ruido con una Gibson Les Paul de 2.000 euros.

Yo lo veo continuamente :mrgreen:

Esta Gret Benett costara poco mas de 200 euros

Subir
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 12/11/2018
He visto a tantos buenos guitarristas con guitarras economicas que ya no me atrevo a decir que tal o cual guitarra suena peor o mejor que tal o cual otra.

De la misma forma que veo ultimamente ciertos comportamientos histericos respecto a la marca estrella de este hilo que me asombra.

Solo son guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo