Madera Gibson vs Madera Epiphone

J.C.
#61 por J.C. el 16/05/2017
#60
Prueba a hacer construir una igual, ya sea tu mismo en tu tallercito casero o encargarsela a un luthier.
Mismos materiales, mismos acabados misma calidad y mismo sonido y vuelves y nos lo cuentas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 16/05/2017
Este tipo de guitarras, al contrario de lo que pasa con las de tipo Fender, tienen muchas caracteristicas que hacen que sean complicadas y caras de replicar en un taller artesano.

Poderse se puede, mi amigo Spidey ha hecho ya mas de una, pero se encarece bastante.
Subir
sawido
#63 por sawido el 16/05/2017
#61 tampoco hace falta ser tan borde, desde luego si tu tienes los 3000 euros y si esa guitarra verdaderamente te gusta, no seré yo quien te detenga, hermano.
No tienes más que leer bien mi post para ver que hablo de mi experiencia con ese modelo y que no me gusta su relación calidad/precio :)
Subir
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 16/05/2017
Es que algunas formas de expresarse pueden dar lugar a malentendidos.

Es como decir que alguien es tonto por gastarse ese dineral en algo que no sirve para nada.

Pero oye, eso pienso yo del que se gasta un trillon de leuros en un Nicasio mal pintao, pero quien los tuviera, ja, ja, ja
Subir
NACHO
#65 por NACHO el 16/05/2017
Si yo tuviera los 3000 me iba a por la Gibson en vez de la Epiphone. :risa:
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 16/05/2017
Y si yo fuera el Donal Triump ese yo le tendria a mi amigo Spidey a jornada completa.haciendo Les Pauls pa mi en exclusiva en vez de gastarmelo en joyas pa la Melania, que eso si, se la ve mu enamora a ella, ja, ja, ja
Subir
sawido
#67 por sawido el 16/05/2017
#65 si yo tuviera 3000 euros... ay si los tuviera :el_rey: pero en ningún momento he dicho que Gibson sea mejor que Epiphone, yo desde luego un par de SGs majas ya me compraba
Subir
sawido
#68 por sawido el 16/05/2017
#66 es que el es muy atractivo y tiene mucha clase, has visto que estilazo tienen sus carteras?
Subir
Luisito Baneado
#69 por Luisito el 16/05/2017
Eso debe de ser, ja, ja, ja
Er taco que dicen por hay, ja, ka, ja
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#70 por Superoverdrive5150 el 16/05/2017
Creo que también hay que poner las cosas en su contexto adecuado. Y me explico.

El precio al que compra y la cantidad de madera que mueve un gran fabricante, no tiene nada que ver con el de un taller artesanal o un particular con las habilidades necesarias.Tampoco la maquinaria. Las limas para tallar una cejuela pueden ser iguales, pero no puedes bajar a la tienda de la esquina y comprar una CNC como el que compra una impresora para su ordenador. Y esto también va por la relación cantidad de mano de obra artesanal versus la realizada a máquina. Y nada es gratis.

Un buen luthier, si te hace algo de encargo, le dedicará montones de horas que muchas veces, si haces la cuenta, da vergüenza ver la cantidad que sale por ser irrisoria.Pero el Custom Shop de Gibson o Fender tambien le pone un montón de horas.... y te las cobra. Por eso tienen un logo que hay que pagar guste o no.

¿ Las marcas fabrican mejores instrumentos que un luthier o es al revés ?.....Pues eso lo cuenta el propio instrumento independientemente del logo que tenga. Y la persona que toca ese instrumento también tiene su opinión. Al fín y al cabo es quien decide si el precio merece pagarlo o no. Y aquí hay de todos. Desde el que es músico a coleccionista o inversor. De todo hay.

Creo que el error es generalizar. Gibson ha fabricado grandes instrumentos y verdaderas castañas. Lo mismo que Fender....y lo mismo que la marca X , Y o Z.

Pero cuanto más sabes sobre el asunto , mejor criterio se tiene. Eso es lo suyo. Probar de primera mano e informarse.


( Por escribir tochos , me he perdio er cashondeo )
Subir
Luisito Baneado
#71 por Luisito el 16/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
( Por escribir tochos , me he perdio er cashondeo )


Si es que hay que estar al loro :jajajaja:

Pero asi es compañero, tal y como lo has explicado, ya lo dije yo antes quizás peor explicado :bien:
Subir
NACHO
#72 por NACHO el 16/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
¿ Las marcas fabrican mejores instrumentos que un luthier o es al revés ?.....Pues eso lo cuenta el propio instrumento independientemente del logo que tenga. Y la persona que toca ese instrumento también tiene su opinión. Al fín y al cabo es quien decide si el precio merece pagarlo o no.


De lo mas sensato que he leído en MESES...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo