Made in Japan. Origen, realidad y mito de las Fender JV

Noise
#25 por Noise el 17/09/2021
LTSV escribió:
Sobre las pastillas, al contrario de lo que pones en este hilo, lo más común que me he encontrado en los modelos que comentas, son las Fullerton gray bobbin. En menor medida las black bobbin y en mucha menor medida las red.

No estoy de acuerdo en esa apreciacion y mantengo lo dicho
Noise escribió:
Las pastillas made in USA fueron las mismas que montaban las Fullerton, generalmente Grey Button o Red Button, en menor medida las Black Button , y mas raramente la X1 en el puente.

Tu te basas en la experiencia de las que tu has tenido. Yo me baso en que las Red Bobbin y Grey Bobbin podian venir en cualquier modelo del mercado nacional (Domesticas), y en los 57 y 62 de exportacion con logo Fender, mientras que las Black Bobbin solo venian en las Squier Export.
Y tambien en la info que aparece en estas dos web, posiblemente las mas completas sobre el tema:
http://www.fuzzface.net
http://www.21frets.com

LTSV escribió:
Existen unos modelos de Squier JV que no nombras y que suelen crear mucha confusión. Son las Squier SST-45, SST-50, SST-55 y las CST

Y muchos otros que no he citado, ni por olvido ni desconocimiento sino siendo plenamente consciente, ya que en este hilo exclusivamente describo los primeros modelos de producción, los que aparecieron en 1982, que son los que dieron lugar al mito JV.
Y asi lo señalaba:
Noise escribió:
- NOTA: Solo hare referencia a los primeros modelos Stratocaster, es decir aquellos que salieron en 1982.

Todos los modelos que mencionas y otros que no mencionas, se fabricaron en años posteriores.
No encuentro ninguna informacion sobre las JV que yo describo en el hilo que hagan referencia a cuerpo de nogal ni diapasón de ébano. Entiendo, que hablas de un modelo distinto a los que yo me he referido.

Noise escribió:
Sin embargo estas guitarras destinadas al mercado nacional, conocidas popularmente como "Domesticas", fueron mucho más inconsistentes en el proceso de fabricación, pudiendo encontrar diferencias importantes entre ellas y no dejan de ser una lotería.

Creo que esta frase describe correctamente las diferencias y variaciones que se pueden encontrar, en todos los sentidos
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BIA44M
#26 por BIA44M el 17/09/2021
Noise escribió:

- NOTA: Solo hare referencia a los primeros modelos Stratocaster, es decir aquellos que salieron en 1982.


Todos los modelos que mencionas y otros que no mencionas, se fabricaron en años posteriores.

No encuentro ninguna informacion sobre las JV que yo describo en el hilo que hagan referencia a cuerpo de nogal ni diapasón de ébano. Entiendo, que hablas de un modelo distinto a los que yo me he referido.

Como tienes como referencia estas páginas te pego esto sacado de http://www.fuzzface.net/ que mencionas:
"Le domestic tra il 1982 e il 1984: le Squier SST e le Current
Nell'ottobre del 1982 la Fender Japan lanciò un'intera linea di chitarre Squier destinate al solo mercato giapponese, le SST-45, , SST-50 e SST-55 , che nel nome non facevano nessun riferimento ad un'annata"
En esta página dicen que estos modelos fueron lanzados en octubre del 82... parece que tu referencia dice lo mismo que yo

Noise escribió:
No encuentro ninguna informacion sobre las JV que yo describo en el hilo que hagan referencia a cuerpo de nogal ni diapasón de ébano. Entiendo, que hablas de un modelo distinto a los que yo me he referido.

Sí, es un ejemplo que puse de modelos Fender JV fabricados con distintas maderas a las que mencionas.

Noise escribió:

Tu te basas en la experiencia de las que tu has tenido. Yo me baso en que las Red Bobbin y Grey Bobbin podian venir en cualquier modelo del mercado nacional (Domesticas), y en los 57 y 62 de exportacion con logo Fender, mientras que las Black Bobbin solo venian en las Squier Export.

Estás en tu derecho de no estar de acuerdo, pero lo que dices es falso, las black bobbins no solo venían en las Squier Export. Es tan fácil desmontar esta afirmación como ponerte fotos de 2 guitarras mías que vienen con black bobbins de fábrica, aunque si quieres también te pego fotos de internet como las de este anuncio de reverb
https://reverb.com/item/7437000-fender-stratocaster-jv-st-115-62-highest-end-model-japan-1983-black

Estas son fotos de mi st62-65 que viene con black bobbins. Las fotos son antiguas y no muy buenas pero creo que se distiguen bien
bdef2848644041f10cfca7b84d3ec-2729056.jpg
47160e2d2c4641d46bd478c49148e-2729056.jpg
f45121a4974b54d68672527d62611-2729056.jpg

Esta es de la st-115w y tampoco es una Squier Export...
79433215bd09ff5ed418cb2879a96-2729056.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackbobbin.jpg
s-l1600_4.jpg
s-l1600_5.jpg
s-l1600_6.jpg
Subir
8
.MartinForever.
#27 por .MartinForever. el 17/09/2021
Toda la información que se aporte con este tipo. De guitarras es de gran consideración para mi
Y para muchos. Y seguro que se podrá saber más
Estámos a la espera...
Un saludo y gracias de verdad... :aplausos: :aplausos: :aplausos:. Eso bravo...
Subir
3
Noise
#28 por Noise el 18/09/2021
#26
Compañero LTSV agradezco sinceramente tu aportacion.
Efectivamente revisando otra vez esta web, las SST-45, SST-50 y SST-55, aparecieron a finales del 82, mientras que las CST-30s, CST-45, CST-50 y CST-55 no aparecieron hasta 1983.
No hay ningun problema, actualizo el hilo añadiendo esa informacion.

Respecto a la abundancia o rareza de las Black Bobbin, te remito a ea misma web para que con el mismo interes que has demostrado, busques tu mismo los modelos concretos que lo incluyen. Podras comprobar que solo hace mencion a las Squier Export 57 y 62.
Que tu tienes otros modelos que las incluye, correcto, yo tambien tengo una ST62-65 que las trae, lo que no demuestra nada mas que excepciones que confirman la inconsistencia en la fabricacion de las JV.

Pero permiteme decirte que esto no es ninguna competicion, como parece que propones en tus comentarios, usando un lenguaje y estilo ciertamente agresivo, o al menos ácido. Cada uno tenemos nuestro estilo y yo estoy encantado con las aportaciones de compañeros que enriquezcan los hilos informativos y didacticos, aunque no entro en debates que intenten ir mas alla, por lo que hasta aqui llego.

Aprocechando tus conocimientos y experiencia, te invito a que los compartas y subas hilos informativos, que seguramente enriqueceran el foro.

Un saludo
c64ec5b9f4f45eed2d30d6fab6eff-2729089.png
c11a9808f462335e2370695bff604-2729089.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
x.png
xa.png
Subir
4
BIA44M
#29 por BIA44M el 20/09/2021
67f8d1245da74aac7f27d5ea128c7-2729563.jpg
Noise escribió:
Pero permiteme decirte que esto no es ninguna competicion, ni un concurso de sabiduria, como parece que tu propones. En tus comentarios usas un lenguaje y estilo ciertamente agresivo, o al menos ácido, con el que no comulgo. Sin problema, cada uno tenemos nuestro estilo y yo estoy encantado con que haya aportaciones de compañeros que enriquezcan los hilos informativos y didacticos, aunque no entro en debates que intenten ir mas alla, por lo que hasta aqui llego.

Aprocechando tus conocimientos y experiencia, te invito a que los compartas y subas hilos informativos, que seguramente enriqueceran el foro y personalmente seguire sin duda.

Para no entrar en debates e ir más allá ¿te has quedado a gusto eh?
Y este ataque gratuito y sin sentido ¿a que viene?, ¿cuantas veces has editado ya este "regalito"?
Primero intentas regalarme los oídos con un falso agradecimiento para después, de forma muy sibilina, soltar en el medio de la parrafada esta porquería haciendo una especie de juicio de valor sobre mi persona que no viene a cuento.
Que yo sepa, la única vez que he interactuado contigo desde que estoy registrado en el foro ha sido en este hilo, y mis mensajes al contrario que los tuyos, están sin editar y en ningún caso te he faltado al respeto.
Yo no propongo ni busco nada, sólo he intentando aportar algunos datos a un hilo que me parecía interesante para que una persona que quiera adquirir una guitarra de estas no tenga problema a la hora de identificarlas. Otra cosa es que me haya visto obligado a responder a tus burdos intentos de tirar por tierra mis aportaciones al hilo, llevando siempre la contraria a cada intervención mia intentando demostrar no se qué.
Lo de la competición o concurso de sabiburía imagino que lo dices por ti, que hasta has aprovechado un comentario mio hacia otro usuario sobre el sen para soltarnos un tocho hablando sobre esta madera y una vez más, intentar hacer alarde de tus conocimientos cuando la pregunta del usuario ya habia sido respondida.
Por último y para terminar, permíteme decirte que antes de entrar en valoraciones personales de alguien que no conoces, te mires al espejo y te preocupes más de "tu estilo", porque igual hace falta recordarte porque fuiste baneado de este foro anteriormente a pesar de "tu estilo"...

Un saludo Valentín, y no te molestes en contestar que no te voy a entrar más al trapo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Noise_valentin.jpg
Subir
24
oneto
#30 por oneto el 20/09/2021
#29 Entonces para que me mencionas? Y que tengo que ver yo en todo esto?
Otra muestra mas de tu agresividad y faltas de respeto desde hace años tuyas y de pacop, intentando hacer burlas y alusiones hacia mi, intentando joder mis anuncios hablando una cosa en privado y desdiciendote luego, hablando de sibilino y no solo conmigo, tu has sido agresivo y dando por saco a mas gente y gente que me consta bastante decente como por cierto tambien me lo parece Noise, persona muy correcta y que lleva años aportando informaciòn muy valorada por lo menos para algunos.
Subir
4
.MartinForever.
#32 por .MartinForever. el 20/09/2021
Dejemos los rencores para otos
Momentos por favor. Un poco de
Paz para todos ... Y buenas guitarras
Un saludo :brindis:
Subir
1
Noise
#33 por Noise el 20/09/2021
Compañeros LTSV Y Oneto.
No se que habra entre vosotros pero os propongo que lo solucioneis mediante mensaje privado.
El hilo ya se ha ensuciado bastante.
Abrir un hilo puramente informativo para acabar con acusaciones absurdas, manda huevos.

No entro en provocaciones gratuitas.
Yo tambien tengo sospechas y alguna certeza, pero ma las revervo.
Voy a solicitar formalmente que se cierre el hilo.
Subir
6
soutebare
#34 por soutebare el 21/09/2021
Pues es una pena que se cierre el hilo porque es un tema súper interesante. Precisamente la inconsistencia de la producción japonesa la hace tan atractiva para foros especializados.
Subir
1
PA.LU.A
#35 por PA.LU.A el 21/09/2021
Ey, amigos, haya paz
¡NOISE...! ¡No pidas que se cierre!
Ha mí me ha resultado muy interesante y provechoso, creo que estáis aportando una información muy valiosa para cualquier persona que se acerque al mundo de las JV, tanto Noise como LSTV :brindis: ¡Bravo por los dos!

Yo de hecho, quería haceros una pregunta ¿Hay modelos Telecaster en las primeras tiradas del año 82 de las JV? Porque estoy seguro de que sí hay telecasters JV pero lo que yo conozco es del año 83, o eso creo
Gracias y saludos
Subir
1
Javi1990
#36 por Javi1990 el 21/09/2021
Estáis amargadisimos algunos en el foro, no sé si estáis encabronados o lo que sea salid a correr

No lo digo sólo por este hilo sino por varios
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo