MA en pedales y fuente alimentación

Solucionado
Kesote
#1 por Kesote el 16/12/2021
Buenas, estoy empezando a montarme una pedalera. Puede que suene tonta mi pregunta pero hay algo que he buscado y buscado y nunca he llefado a comprender del todo y ni en foros he llegado a encontrar solución. No se si la he llegado a encontrar y no la he entendido o que ha sido pero aquí va jajaja. Como dije estoy empezando a montarme una pedalera. Con los típicos pedales, Overdrive, Distorsión, Delay, etc... Mi pregunta es sobre el amperaje y voltaje. He llegado a leer el tema de poner un pedal en la fuente en un apartado que ofrezca más del propio voltaje que necesita se puede romper. Pero aquí la pregunta, nose como funciona el tema de amperaje. Ahora a mi fuente le puedo poner pedales a 9V a 100mA y 500mA (No se si está bien dicho) Por eso mismo no se si con el Amperaje pasa lo mismo que con el voltaje. Si pongo un pedal que necesita 500mA en 100mA funciona peor. Etc me gustaria que me asesoren con ese tema, si pongo un pedal a menos mA que pasa o mayor etc. Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Kesote)
Jureweah
#2 por Jureweah el 16/12/2021
Voltaje debe coincidir. Ojo, y polaridad (obligatorio. Casi todos son negativo al centro).

Los pedales deben tener cubierta la demanda de amperios que necesitan para su funcionamiento. No pasa nada con el sobrante, pero no te quedes corto.
Subir
2
Kesote
#3 por Kesote el 16/12/2021
#2 Entonces la cosa sería buscar que tipo de pedal usa más mA para ponerlo en 500 y los que no consuman tanto en 100 no? Gracias!!
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 16/12/2021
El caso es que sea suficiente.

Echa un ojo por aquí los consumos:
https://stinkfoot.se/power-list
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 16/12/2021
Aquí en el foro hay un hilo excelente que explica todo esto muy bien, búscalo.

Pero te explico brevemente:

Al momento de elegir una fuente de poder, es necesario saber 3 parámetros, Voltaje (V), corriente (A, en los pedales normalmente mA) y polaridad.
La polaridad te dice en que sentido va la electricidad, puede ser que vaya de positivo a negativo (centro positivo y masa negativo) o de negativo a positivo (centro negativo y masa positiva).
En la mayoría de pedales el centro es negativo, pero para estar seguro ver las especificaciones de este. ¿Qué pasa si conectamos un pedal con la polaridad incorrecta?, bien, la mayoría de pedales suelen traer un diodo para prevenir estos accidentes, forzando a la corriente a ir en el sentido correspondiente, pero si no trae este diodo de protección, sencillamente freirás el pedal.
El voltaje es la presión de la corriente y este no debemos de cambiarlo a menos que el pedal lo mencione. Lo más común es trabajar a 9 V, pero los hay de 12 V como los antiguos de BOSS, y 18 V, varias distorsiones pueden trabajar con 9 o 18V, ¿Qué pasa si ponemos 12 o 18 para un pedal de 9?, quemaremos componentes. ¿Qué pasa si conectamos menor voltaje? Eso depende, algunos pedales encenderán obteniendo sonidos curiosos, como de una batería "desgastada", otros simplemente no encenderán.
Finalmente la corriente, que es lo que menos debes de preocuparte, da igual si te dice 300 mA o 2000 mA, el pedal tomará la que necesite. Por ejemplo si tu pedal necesitas solo 30 mA y tienes una fuente de 100 mA, el pedal tomará 30 y te quedarán 70 mA útiles. Aquí va depender como alimentes tus pedales, si con una fuente de poder como la Iso Brick, cada una de sus salidas te dará suficiente para la gran mayoría de pedales, aquí no hay un estándar de corriente, pero hay pedales que su consumo es absurdo como los Cry Baby que es incluso menor a 1 mA (900 uA) o el Fuzz Face que creo recordar es de 4 mA, la gran mayoría estará por debajo de los 100 mA, de todos mis pedales los que más consumen es el Polytune y el Metal Master, ambos digitales, sí, los digitales tienden a consumir mucha más corriente que un analógico. Si quieres alimentar con daisy chain, cuida que la suma de las corrientes no sean mayor a lo que otorgue tu fuente. Ejemplo tengo 3 pedales y cada uno de ellos consume 50 mA, mi fuente otorga 100 mA, los pedales no encenderán porque la corriente no da. En cambio si los pedales consumen 30 mA cada uno, con la fuente de 100 no habrá problema. Por alguna razón los fabricantes no suelen especificar esto, esta es la parte más complicada porque toca estudiar en internet.
Por último, lo que hace un daisy chain es conectar tus pedales en PARALELO y no en SERIE como muchos dicen. Conectarlos en paralelo es tener el mismo voltaje para cada pedal (9 V) y la corriente se irá sumando. Si fuera en serie como muchos dicen, la corriente sería igual para todos los pedales y el voltaje se iría sumando, o sea que el primer pedales ocuparía los 9V, y para el 2do pedal te quedarías sin voltaje.
Subir
1
rockero02
#6 por rockero02 el 16/12/2021
No pude responder tu mensaje, así que respondo por aquí:

"Hola, para la polaridad si hay accesorios, unos cablecitos como este:
https://www.guitarcenter.com/Godlyke/Power-All-System-Reverse-Polarity-Jumper-Cable.gc

Ahora el AC y DC, verás en la fuente que compres te dirá Input y output

No sé de donde seas, aquí en México la electricidad convencional es 120 V a 60 Hz, esto sería el input (AC)

La fuente de poder lo primero que hará será reducir el voltaje con un transformador, por ejemplo 10:1 convertirá los 120 V AC a 12 V AC, esos voltios AC pasarán por unos diodos que convertirá AC a DC, lamentablemente no hay manera de cambiar DC o AC con algún accesorio, tendrías que hacer modificaciones a tu fuente de poder si conoces de electrónica".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo