Looper que me pone enfermo

Solucionado
Rafa
#1 por Rafa el 19/02/2021
hola,

A ver si hay alguien que me pueda ayudar. Tengo un Boss Rc-5 como looper y no entiendo su lógica. Lo digo porque es imposible apagarlo. Si los cables están conectados, tiene que estar encendido, te parezca bien o mal. El caso es que así dicho no tendria demasiada importancia pero es que resulta que ademas me hace el tipico zumbido. Claro, asi a todos se nos ocurre como solución el desconectarlo de la corriente, pero claro entonces tengo que quitar también el cable para conectarlo al ampli. Una vez no pasa nada pero al final eso desemboca en que una vez estas sentado y preparado para tocar, piensas "ahora me tengo que levantar para enchufar el looper?", ufff, casi que paso!. Y eso es mi historia, dejo de utilizar el looper por esta movida. En fin, alguien que se le ocurra alguna solución, o bien para solucionar el zumbido o bien para apagarlo pero que no corte el circuito. No se, seguro que ha alguien le pasa lo mismo, sino con este, con otro pedal.

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Rafa)
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 19/02/2021
Cuando hay problemas de zumbido con un pedal (looper o cualquier otro), en la mayoría de los casos suelen los cables y/o la alimentación (qué fuente de alimentación estás utilizando, si tiene potencia suficiente para el pedal, si hay otros pedales conectados a la misma fuente, etc.). Es lo primero que revisaría. Si todo es correcto habría que revisar de dónde pueden venir otros ruidos parásitos (fuentes de interferencias externas, toma de tierra del enchufe, etc). Que el pedal esté jodido sería ya lo último.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 19/02/2021
#2

Conectado a una fuente de alimentación de 9v Dc (creo que se llama así), el tipico adaptador que se pone para un pedal. Está solo de momento, pero estoy esperando otros pedales y la idea era tener todos conectados pero desde luego con este no cuento. Me acabas de dar una idea, voy a probarlo con pila, a ver si hace el ruido. Otra cosa no se me ocurre porque el pedal tiene poco menos de un año y poquisimo uso (por el motivo que antes comentaba). Si se te ocurre alguna otra cosa que mirar, o algo más, me lo comentas. Gracias, un saludo.
Subir
Krui
#4 por Krui el 19/02/2021
Si es el clásico adaptador puede ser la causa, se suele recomendar el propio de Boss que sale por lo menos el doble de precio.
De hecho a mí me sucedía con un RC3 que tenía. Cuando compré el alimentador de Boss se acabó el problema.
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 19/02/2021
Lo primero el tema de la alimentación. En la web de Boss veo que el consumo del pedal es de 170mA. Mira que el alimentador de suficiente chicha para ese consumo. Ya sería raro que no porque la típica fuente Boss modelo básico da como 500mA, pero por si acaso. ¿Qué marca/modelo de alimentador es? Porque hay fuentes de alimentación y fuentes de alimentación.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 19/02/2021
#4 #5

Creo que va a ser por el alimentador. No compre la de Boss por la razón que comenta el compañero, cogí el más barato porque suponia, ahora veo que no, que todos eran iguales y claro pagar por que ponga Boss en el adaptador me parecia tonto. Ahora veo que igual el tonto soy yo. Probare la pila y si deja de hacer ruido, ya se el problema y la solución. Gracias, un saludo
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 19/02/2021
#6 recomiendan su propio alimentador...como hacen todos...fagor recomienda kalia también..

fuera coñas. Un alimentador bueno, sea de la marca que sea, no tiene porque hacerte ruido. yo tengo mi looper boss a una fuente de nueve salidas y todas ocupadas(jejej) y no tengo ese tipo de zumbidos
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 19/02/2021
Mira el amperaje de tu alimentador: si el pedal consume 170 mA, deberías ponerle uno de mínimo 200 mA.
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 19/02/2021
Bueno, problema resuelto. He probado y teneis todos razón, es el adaptador. He probado otro, el del ampli, y con ese no hace ruido y con la pila tampoco. Gracias a todos porque me habeís quitado de un dolor de cabeza.
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 19/02/2021
#9
El del ampli? Cuidado porque me extraña mucho que el ampli vaya a 9v y puedes quemar el looper
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 20/02/2021
#10

Tranqui solo fue una rapida comprobación :bien: , lo puse, desaparacio el ruido y lo quite.. Es un Microcube y tiene un adaptador PSD-230 50/60 HZ 0.3 A Output: 5,7V = 2 A. Te lo he escrito todo lo que pone porqué yo no entiendo nada.

Este modelo lo podria utilizar para dar corriente a un par de pedales y el ampli con un split? o mejor me compro uno especifico para los pedales? Gracias, un saludo
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 20/02/2021
Lo raro es que te haya funcionado con 5.7V para alimentar un pedal de 9V. Cómprate una fuente como dios manda, hombre :) Y si vas a alimentar varios pedales en un futuro cercano, plantéate una fuente de varias tomas con salidas aisladas. Con una fuente tipo Boss (de una toma) tienes adaptadores para enlazar varias salidas (llamados "daisy"), pero al compartir todas la misma conexión, hay combinaciones de pedales que pueden dar problemas de ruidos, por eso se suele usar las de múltiples salidas aisladas. También en caso de usar daisys tienes que tener en cuanta el consumo total de todos los pedales. La de salida múltiple suele tener más capacidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo