LLegó el momento de hacerme con mi segunda guitarra, soy incapaz de elegir....

itxait
#1 por itxait el 30/09/2008
Bueno, ha llegado el momento de dar un pequeño salto de calidad y hacerme con mi segunda guitarra, pero cuando he conseguido lo mas dificil, autorización de la parienta e ignorar el Euribor, se me plantean mil dudas sobre en que gastar mi dinero, esta guitarra me va a acompañar unos cuantos años (y aquí ya no hay GAS que valga). Tengo unas cuantas en mente, todas de tipo ST y que oscilan entre los 600 y los 800 € (si supero eso tendré guitarra, pero creo que perdería cierta parte de mi cuerpo.... estoy evaluando) Me gusta el metal, con tintes hardcore y mi guitarra tiene que cumplir unos pequeños requisitos, un puente flotante que "aguante el tirón" unas pastillas que me den un sonido pesado, con sustain y donde brillen los armónicos artificiales. Al sonido en limpio no le doy tanta importancia, puesto que solo toco en limpio los ejercicios de mi profesor de guitarra. Para ello había pensado en Floyd Rose y EMG´s activas (abierto a recomendaciones), pero con el presupuesto que tengo, no va a ser nada facil. De momento estas son las candidatas que he elegido, solo una cumple los anteriores requisitos.



IBANEZ RG1570

Analisis Ibanez Prestige 1570 Mrb - Guitarristas.Info

Esta me parece que tiene un buen cuerpo, opción de futuro, ya que las pastillas probablemente no son lo que busco y tendría que cambiarlas mas adelante, el puente me gustaría que me comentaseis que tal es. Por estética es la mas clásica y no me llama demasiado, pero viene con estuche rígido y es dinero que me ahorro.

LAG Arkane Standard 200 (casi descartada)

LAG Arkane Standard 200

EMG´s pasivas y un tremolo lisenced Floyd Rose, esta la he visto por 450€, pero ya que tengo algo más de presupuesto quizas debería aprobechar

Cort X-Custom

Cort X-Custom

De esta todo lo que he leido es bueno, aunque no me gusta la X que le han puesto en la pala.
Las pastillas no las conozco personalmente, pero siendo SD serán cojonudas, decidme algo sobre ellas.
Seymour Duncan SH2(Jazz) & SH8(Invader)
Mi duda con esta guitarra como con casi todas es el puente flotante.

DEAN GUITARS VENDETTA 4.FLOYD ROSE

DEAN GUITARS VENDETTA 4.FLOYD ROSE - Thomann Cyberstore Español

Siempre he querido una Dean, por estética es la que mas me gusta, y el precio también me gusta bastante.
Por el contrario tengo dudas sobre el puente, un lisenced Floyd Rose y sobre las pastillas DiMarzio Super Distortion humbuckers. ¿Que me podeis decir sobre esta guitarra?

JACKSON DKMG TBK UPGRADE

JACKSON DKMG TBK UPGRADE - Thomann Cyberstore Español

Estética preciosa y EMG´s activas, la única duda es el puente FR type tremolo ¿Alguién me puede decir que tal son los puentes de las Jackson?

JACKSON DK2 TBK DINKY UPGRADE

JACKSON DK2 TBK DINKY UPGRADE - Thomann Cyberstore Español

Esta está casi descartada por sus copañeras de marca.
Seymour Duncan pickups (1x humbucker and 2x single coils), Jackson FR style tremolo.

JACKSON DK2S BK UPDATE

JACKSON DK2S BK UPDATE - Thomann Cyberstore Español

1x Duncan humbucker and 1x Duncan single-coil pick-up, 1x Sustainiac driver/pick-up, ¿que tal son estas SD? y sobretodo, ¿de que va esto de la Sustainiac?
Y la eterna duda, ¿que tal este puente JT580 LP double locking 2-point tremolo ?

SCHECTER DIAMOND C-1 HELLRAISER FR BCH (la mejor posicionada)

SCHECTER DIAMOND C-1 HELLRAISER FR BCH - Thomann Cyberstore Español

EMG´s activas un Floyd Rose Original y una estetica demoledora, todo pros excepto que es la mas cara de las candidatas y en thomann no me la sirven hasta diciembre, ¿soportariais el GAS?

SCHECTER DIAMOND C-1 BLACKJACK ATX FR B

SCHECTER DIAMOND C-1 BLACKJACK ATX FR B - Thomann Cyberstore Español

Seymour Duncan Active black Outs Humbucker Pickups y FR Original ¿Que tal esas SD?
Con esta también tendría que esperar a diciembre.

PEAVEY PXD TWENTY-THREE III

PEAVEY PXD TWENTY-THREE III - Thomann Cyberstore Español

2 active EMG Ceramic Pickup
Kahler Tremolo ¿que tal los Hahler?


Bueno si quereis ser crueles, me podeis recomedar otras, para que así termine de volverme loco. Gracias de antemano por vuestra ayuda, o por vuestra paciencia si habeis leído toda la chapa que os e soltado. Un saludo.
Subir
craven
#2 por craven el 30/09/2008
Hola.

No te has planteado la cort X-TH?????????????? vamos, según lo que dices, está hecha para tus manos.
pastillas EMG activas, puente flotante (con muy buen aguante, de verdad), formas agresivas, cuerpo de caoba, y por si fuera poco, el mástil es thru neck... y según parece la acción de las cuerdas es bajiiiiisima.
Toni se autopilló :D una para el y dejó sus impresiones por el foro (buenísimas, por cierto) y está pendiente de hacer una review JMfernandez.
Te dejo el enlace a la tienda de Toni y a las características de la X-TH.
Guitarra Cort X-TH
Subir
m600
#3 por m600 el 30/09/2008
joder, pues tienes un problema... o muchos. Demasiadas guitarras para escoger. Ves reduciendo tu lista hasta que te queden dos o tres, sera mas facil.

Saludos:saludo:
Subir
itxait
#4 por itxait el 30/09/2008
craven escribió:
Hola.

No te has planteado la cort X-TH?????????????? vamos, según lo que dices, está hecha para tus manos.
pastillas EMG activas, puente flotante (con muy buen aguante, de verdad), formas agresivas, cuerpo de caoba, y por si fuera poco, el mástil es thru neck... y según parece la acción de las cuerdas es bajiiiiisima.
Toni se autopilló :D una para el y dejó sus impresiones por el foro (buenísimas, por cierto) y está pendiente de hacer una review JMfernandez.
Te dejo el enlace a la tienda de Toni y a las características de la X-TH.
Guitarra Cort X-TH


Si, tenía pensado agregarla a la lista, de hecho, creo que esta descarta la Cort X Custom por sus pastillas, la duda que tengo sigue siendo el puente, he visto la review que hay en el foro, pero no me deja claro del todo el aguante del puente. En el video tampoco le maltratan en exceso tipo Dimebag Darrel, y no hablan de su posterior afinación con rotundidad.
Me da mucho miedo arrepentirme en esta compra, sobretodo en lo qe al puente se refiere.
Un saludo y gracias.
---------------------------------
m600 escribió:
joder, pues tienes un problema... o muchos. Demasiadas guitarras para escoger. Ves reduciendo tu lista hasta que te queden dos o tres, sera mas facil.

Saludos:saludo:


¿Te parece facil descartar alguna?
Yo de momento solo me atrevería a descartar la LAG y la mas baja de las Jackson (y solo porqué hay dos superiores)

La Cort X Custom está descartada, pero en su lugar he puesto la X TH.

Y de la Scherter que tiene las Seymor Duncan todavía no me atrevo,hasta que no me diga alguién que tal las pastillas y si son preferibles a las EMG´s.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
m600
#5 por m600 el 30/09/2008
Yo me quedaria o la IBANEZ RG1570 o la SHECTER DIAMOND C-1 HELLRAISER FR BCH ...
Has mirado en otras tiendas si te la pueden entregar antes?

:saludo:
Subir
olmost
#6 por olmost el 30/09/2008
Poseedor de la X-Custom, puente altura de un edge pro pero mas duro.

Pastillas, estupendas, invader ganancia casi como una activa, jazz calida y preciosa, ademas la guitarra lleva en dos posiciones del selector la posibilidad d eponerlas en single, con lo que en limpio gana una barbaridad.

Hice una mini review/presentacion aqui
Mi nueva guitarra, Cort X-Custom - Guitarristas.Info

De las que has puesto me quedaria con la Shecter, pero comentan que su mastil es como un bate de beisbol, o en su defecto la Ibanez 1570, pero sus pastillas no son muy buenas.

De todas las posibilades la Cort es de las mas completas aunque si la descartas, ya verás...

Si la X-Th tambíen la sigues seria buena opcion, muy buena, sino la mejor, solo que depende si sus pastillas son de tu agrado.
Subir
itxait
#7 por itxait el 30/09/2008
m600 escribió:
Yo me quedaria o la IBANEZ RG1570 o la SHECTER DIAMOND C-1 HELLRAISER FR BCH ...
Has mirado en otras tiendas si te la pueden entregar antes?

:saludo:


Solo la he encontrado en un distribuidor suyo en Madrid a 1.200 €, eso también me anima a decantarme por ella.

La Ibanez me tira un poco poara atras por clásica, tanto en estética como por pastillas, pero su cuerpo, su puente y su estuche me impiden descartarla.

Editado: Ya la he encontrado en algún sitio mas por unos 50 € más que en Thomann, y parece tontería pero creo que no soy capaz de pagar 50 € más... aunque esperar dos meses ....
Subir
marrete
#8 por marrete el 30/09/2008
Yo me quedaria sin duda con la Schecter. Emgs activas, floyd original, esta guapisima a la vista... Guitarron.
Subir
itxait
#9 por itxait el 30/09/2008
olmost escribió:
Poseedor de la X-Custom, puente altura de un edge pro pero mas duro.

Pastillas, estupendas, invader ganancia casi como una activa, jazz calida y preciosa, ademas la guitarra lleva en dos posiciones del selector la posibilidad d eponerlas en single, con lo que en limpio gana una barbaridad.

Hice una mini review/presentacion aqui
Mi nueva guitarra, Cort X-Custom - Guitarristas.Info

De las que has puesto me quedaria con la Shecter, pero comentan que su mastil es como un bate de beisbol, o en su defecto la Ibanez 1570, pero sus pastillas no son muy buenas.

De todas las posibilades la Cort es de las mas completas aunque si la descartas, ya verás...

Si la X-Th tambíen la sigues seria buena opcion, muy buena, sino la mejor, solo que depende si sus pastillas son de tu agrado.


La verdad es que la custom me gusta, pero no valoro demasiado el sonido limpio de las pastillas por eso me llama mas la X-TH con sus EMG´s activas, y también por sus inlays (o como se escriba) que de vez en cuando me pierdo yo solo.

Lo del mástil grueso de la Schecter si que no lo sabía, de todos modos también habrá que ver comparado con qué. Yo toco con ua LTD Viper 100 y su mastil no es fino que digamos, ¿sabes si es todavía mas grueso?

Un saludo.
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 30/09/2008
esa schecter roja...:enamorado::enamorado: esta preciosa, esa tapa de arce acolchado, ese binding de abalone, esa pala...

aparte de eso tiene componentes de calidad y no esta muy vista, sin duda yo me la pedia.
Subir
itxait
#11 por itxait el 01/10/2008
urielvelaz escribió:
esa schecter roja...:enamorado::enamorado: esta preciosa, esa tapa de arce acolchado, ese binding de abalone, esa pala...

aparte de eso tiene componentes de calidad y no esta muy vista, sin duda yo me la pedia.


Gracias por tu opinión, veo que no soy el único que está flipado con esa guitarra, lo único que me separa de ella es lo que tardaría Thomann en mandarármela o los 50€ extras que me cuesta coprarla en Euroguitars.

Aunque todavía querría escuchar alguna opinión más. Sobretodo un par de cosas.

¿Que tal el puente Khaler de la Peavy?
¿Que tal son la DiMarzio de la Dean, y también ese licensed Floyd Rose?
¿Que tal los puentes de las Jackson?
Y en la Jackson Update que tal va esa pastilla Sustainiac.

Gracias a todos los que habeís aportado algo. Un saludo.

P.D. al final me compro una Academy y me gasto el resto del dinero en droga!!!!!!
---------------------------------
ufffffffffffffffff............. creo que va a caer la Schecter, he llamado a una tienda de Madrid y me sale igual de precio que en Thomann, me han dicho que me la tienen que traer porqué está en el almacén y salvo que se hayan equivocado (es que uno no puede tener tanta suerte y hay una igual sin FR) puede que muy pronto sea mia. Como en las bodas ¿alguién tiene algo que objetar? ¿alguna recomendación de última hora? ¿alguién me quiere responder a las preguntas hechas anteriormente?
Me están temblando las piernas...... ¿son los sintomas del GAS?
Subir
marrete
#12 por marrete el 01/10/2008
Itxait escribió:

Aunque todavía querría escuchar alguna opinión más. Sobretodo un par de cosas.

¿Que tal el puente Khaler de la Peavy?
¿Que tal son la DiMarzio de la Dean, y también ese licensed Floyd Rose?
¿Que tal los puentes de las Jackson?
Y en la Jackson Update que tal va esa pastilla Sustainiac.




El Floyd Original es como poco igual o mejor que el Kahler (para mi mejor sin duda), y para que hablar de los puentes de la Jackson.
Las EMG le dan mil vueltas a las Di Marzio de la Dean, y la sustainiac de la Jackson.

PD: Queremos una review de la Schecter ya!!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo