Se llegarian a joder las valvulas si...

miyavi
#1 por miyavi el 12/08/2008
Buenas gente, queria comentaros una duda que tengo con respecto a un ampli valvular. Quiero pillarme el peavey valveking 212 pero tenog una dua con el tema de las valvulas. Yo normalmente, tengo costumbre en mi ampli de trasnsistores, de encenderlo y ponerme a tocar directamente, pero en las valvulas hay que esperar un timpoe hasta que se calineten las valvulas.
Con lo oque si yo dejo el valveking en modo standby (pone las valvulas calientes sin estar encendido) todo el tiempo, decir toque o no y tal, las valvulas llegarian a quemarse o joderse o cosas asi?

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 12/08/2008
Para que no se te fastidien las valvulas basta con que dejes el amplificador unos 10 min en stanby. Eso hace que las valvulas se calienten, de otro modo las quemarías .

:saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 12/08/2008
probablemente si ahces l que dices, las valvulas duren bastante menos...

no cuesta tanto y tampoco es necesario esperar 10 minutos de reloj... con que tengas la precaucion es suficiente.. y al apagarlo tambien claro..
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 12/08/2008
ikazategi escribió:
probablemente si ahces l que dices, las valvulas duren bastante menos...

no cuesta tanto y tampoco es necesario esperar 10 minutos de reloj... con que tengas la precaucion es suficiente.. y al apagarlo tambien claro..



me refería a que te tenas que esperar un tiempo, si no las valvulas se joden..

para apagar creo que es debido de bajar el volumen y poco a poco los potencimetros.

:saludo:
Subir
fali
#5 por fali el 12/08/2008
eso de bajar poco a poco los potes es una leyenda urbana, con darle al stand by unos minutos es suficiente... que se enfrien un poco las valvulas y ya esta...
Subir
almaal
#6 por almaal el 12/08/2008
Entonces con los hibridos hay que hacer igual? esperarme a que se caliente la valvulita para tocar?
Subir
olmost
#7 por olmost el 12/08/2008
Y a la hora de apagar hay que poner el Standby??
Subir
fali
#8 por fali el 12/08/2008
en los hibridos no hace falta hacer nada, nisiquiera tienen standby...
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 12/08/2008
De verdad que a veces alucino con lo complicado que os parece calentar un poco un ampli.:shock:

Vamos a ver, si llegas y pones el ampli en stand by, mientras afinas la guitarra y buscas una pua, ya está caliente. Tampoco hace falta tanto tiempo.
Si al final perdemos un huevo de tiempo a la hora de empezar a tocar.

Yo, por ejemplo, que suelo tocar despues de comer, lo que hago es encenderlo al terminar de comer.
Mientras me limpio los dientes y me lavo las manos (soy como Torrente, pero para tocar la guitarra:D), afino y tal ya lo tengo listo.

Para ser sincero, por paranoia mia, suelo empezar tocando limpio y no le doy caña durante un rato para que las válvulas vayan pillando temperatura poco a poco y no estresarlas. Pero ya digo, que es una costumbre mia.

En respuesta a la pregunta, el ampli no tíene por que joderse, pero obviamente la vida de los componentes, válvulas incluidas, e acortará:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo