¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

davidlarue
#73 por davidlarue el 23/07/2010
muchas gracias por tu ayuda lo voy a probar
Subir
erroldennis
#74 por erroldennis el 26/07/2010
Eso si, si vas a conectarte a la consola no olvides de activar la simulacion de Cab y del micro. Saludos[/QUOTE]



La señal al supuesto combo tendria conectado las simulaciones que hacen q pierda definición no?
saludos!
Subir
slipknot692
#75 por slipknot692 el 26/07/2010
erroldennis escribió:
Eso si, si vas a conectarte a la consola no olvides de activar la simulacion de Cab y del micro. Saludos




La señal al supuesto combo tendria conectado las simulaciones que hacen q pierda definición no?
saludos![/QUOTE]

Si es cierto tiene que llevar activada las simulaciones por el hecho de que va a estar conectado a la consola, ya que el ampli lo usarias solo para escucharte tu mismo, es cierto al llevar la simulacion de pantallas en un ampli hace que el sonido se escuche apagado pero el sonido que saldra por el PA es el de la consola y puedes usar algun retorno para tu monitorizacion tambien, por eso debes de activar la simulacion de la pantalla y micro sino solamente tendrias el sonido del preamp y sonaria desastroso.
Subir
erroldennis
#76 por erroldennis el 27/07/2010
en el boliche que suelo tocar puedo salir por un cabezal o bien por mesa, optaré por mesa, y el retorno que sea por otro tipo de monitor que no sea el cabezal y su cajas, ya que no me gustaria escucharme "diferente", ahora bien, mi pregunta es como configurar el sonido que irá por la mesa, es hacerlo con los audiofonos,no es cierto?, es el mismo sonido que saldrá por la mesa el que configure por audifonos supongo. gracias!!
Subir
aborja79
#77 por aborja79 el 16/09/2010
Hola amigos, necesito ayuda, llevo ya tres meses con esta pedalera. Me la compré después de escuchar el POD 2 de un colega que sonaba de escándalo y aunque él me recomendó que me comprara la misma, yo pensé que esta me daría posibilidades ilimitadas y después de escuchar algunos vídeos en youtube, no lo dudé y me compré la X3 Live. El problema es que después de tanto tiempo no consigo que termine de sonar bien del todo. He descubierto que tenía que poner el ecualizador paramétrico y el reverb para que no sonara a rayos, pero aún así la mayoría de los amplificadores suenan fatal, sin sustain si no le pongo reverb (y se lo tengo que dejar para los bolos porque si no suena demasiado chillón). Mi ampli es un peavey valveking 212 y lo conecto al return, pero como dicen algunos compañeros consigo el mejor sonido poniéndolo en modo studio (no en poweramp). El caso es que todos los que lo han visto (guitarristas de grupos desde hace años) dicen que es una pedalera muy rara, porque no es normal que suene con todos los presets de fábrica tan mal y tengo que tocarle de todo para sacar un sonido medio decente. Le tengo puesto ahora mismo la simulación de Brit J-2000 #2 para los 4 presets, pero hasta poniéndole una ganancia de 20 y sin stomp, cuando le doy al master volume al 70% suena demasiado saturado y no entiendo por qué. En fin, no sé si es que realmente es tan complicado de echar a andar o qué pasa, pero ya me estoy empezando a arrepentir de habérmelo comprado. He pensado en usar el método de 4 cables para usar la distorsión de mi ampli, pero entonces tengo que estar con el pedal de switch de éste para cambiar entre limpio / distorsión y no me gusta la idea. ¿Podríais darme algún consejo, por favor?
¿Alguién sabe de algún libro en el que hablen de todas las funciones para qué sirven (compresor, puerta de ruido, qué se debe poner en pre y qué en post, etc.) porque aunque me estoy haciendo una idea a base de pelearme con ella, no puedo pasarme los ensayos tocando todo el rato la configuración, ya que ahora mismo me suenan bien las partes bajas del mástil, pero cuando toco en los 2 primeros trastes suena muy muy saturado.
Un saludo y por favor echadme una mano.
Gracias
Subir
gabryel
#78 por gabryel el 19/09/2010
1ro-Asegurate de tener la perilla de arriba "Line Out Level" en la posición AMP.
2do-Prueba las perillas contiguas tambien.
3ro- La puerta de ruido sirve para eliminar el ruido cuando le das mucha distorsión, al dejar de tocar se siente um "zumbido", bueno, la puerta de ruido sirve p/eliminar eso.

Prueba de usar el ampli Valveking en el canal limpio, dale caño a los graves, y disminuye un poco los agudos en el Peavy.

Prueba las perillas del Valveking también, no sé como será, pero he probado en un Marshall que tenia un botón "Clean" que sonaba fatal, y al pulsarlo p/ desactivarlo sonaba espectacular
Subir
aborja79
#79 por aborja79 el 19/09/2010
Gabryel escribió:
1ro-Asegurate de tener la perilla de arriba "Line Out Level" en la posición AMP.
2do-Prueba las perillas contiguas tambien.
3ro- La puerta de ruido sirve para eliminar el ruido cuando le das mucha distorsión, al dejar de tocar se siente um "zumbido", bueno, la puerta de ruido sirve p/eliminar eso.

Prueba de usar el ampli Valveking en el canal limpio, dale caño a los graves, y disminuye un poco los agudos en el Peavy.

Prueba las perillas del Valveking también, no sé como será, pero he probado en un Marshall que tenia un botón "Clean" que sonaba fatal, y al pulsarlo p/ desactivarlo sonaba espectacular


Gracias por contestarme, ya lo tengo puesto en modo AMP, pero también lo he intentado en modo LINE y la única diferencia que veo es el volumen. Al tenerlo enchufado al ampli por el return los controles de limpio / sucio, graves, etc. no se usan y el ampli no tiene ningún botón ni control más que pueda tocar excepto uno de textura que lo pone en modo A o A/B y que he probado en todas las posiciones y sigue mi problema. También he probado por el input y poniéndolo en limpio pero suena todavía peor. La puerta de ruido he probado a cambiarla también pero únicamente cambia el nivel de ruido y el sustain, pero el sonido es el mismo.
Lo que no entiendo es que me he bajado cientos de presets de internet que los escucho en samples o en youtube y suenan muy bien, pero cuando los instalo y toco en mi equipo y con mi guitarra (fender highway 1 strato) suenan la inmensa mayoría a rayos y no se parecen absolutamente en nada a lo que había escuchado. Tocando la ecualización paramétrica y el reverb consigo mejorar algo, pero de cada 50 tonos que tengo sólo consigo un sonido mediocre con uno. Además tampoco entiendo por qué influye tanto el reverb en mi sonido, porque si se lo quito es sonido es demasiado chillón.
Estoy desesperado, ¿tanto varía de una guitarra y un ampli a otro y tantas cosas tendría que tocar para que sonaran decentes los presets? ¿o será que mi pod x3 live está defectuosa?
Ni siquiera los presets de fábrica suenan bien.
Un saludo.
Subir
victor7577
#80 por victor7577 el 19/09/2010
aborja79 escribió:
Gracias por contestarme, ya lo tengo puesto en modo AMP, pero también lo he intentado en modo LINE y la única diferencia que veo es el volumen. Al tenerlo enchufado al ampli por el return los controles de limpio / sucio, graves, etc. no se usan y el ampli no tiene ningún botón ni control más que pueda tocar excepto uno de textura que lo pone en modo A o A/B y que he probado en todas las posiciones y sigue mi problema. También he probado por el input y poniéndolo en limpio pero suena todavía peor. La puerta de ruido he probado a cambiarla también pero únicamente cambia el nivel de ruido y el sustain, pero el sonido es el mismo.
Lo que no entiendo es que me he bajado cientos de presets de internet que los escucho en samples o en youtube y suenan muy bien, pero cuando los instalo y toco en mi equipo y con mi guitarra (fender highway 1 strato) suenan la inmensa mayoría a rayos y no se parecen absolutamente en nada a lo que había escuchado. Tocando la ecualización paramétrica y el reverb consigo mejorar algo, pero de cada 50 tonos que tengo sólo consigo un sonido mediocre con uno. Además tampoco entiendo por qué influye tanto el reverb en mi sonido, porque si se lo quito es sonido es demasiado chillón.
Estoy desesperado, ¿tanto varía de una guitarra y un ampli a otro y tantas cosas tendría que tocar para que sonaran decentes los presets? ¿o será que mi pod x3 live está defectuosa?
Ni siquiera los presets de fábrica suenan bien.
Un saludo.


Hola yo tengo la X3 y estoy flipao con ella. Si pueden variar bastante los presets que te bajes a la hora de instalarlos, ya que están hechos con una guitarra determinada,con pastillas determinadas y amplis determinados.Yo creo que lo que tienes que hacer es aprender a configurarala con tus propios parámetros (instalate un preset y lo vas modificando a tú gusto). Hay videos de un tío que se llama Glenn de Laune (creo) que aunque esten en inglés,se ven muy bien,va explicando como configurar algunos presets,ve siguiendo los pasos que hace (que aunque es un coñazo) y luego te lo modificas a tú gusto.Pero ya te digo que también tiene que ver mucho las pastillas,humbs o single. Suerte y saludos :brindis:
Subir
aborja79
#81 por aborja79 el 19/09/2010
victor7577 escribió:
Hola yo tengo la X3 y estoy flipao con ella. Si pueden variar bastante los presets que te bajes a la hora de instalarlos, ya que están hechos con una guitarra determinada,con pastillas determinadas y amplis determinados.Yo creo que lo que tienes que hacer es aprender a configurarala con tus propios parámetros (instalate un preset y lo vas modificando a tú gusto). Hay videos de un tío que se llama Glenn de Laune (creo) que aunque esten en inglés,se ven muy bien,va explicando como configurar algunos presets,ve siguiendo los pasos que hace (que aunque es un coñazo) y luego te lo modificas a tú gusto.Pero ya te digo que también tiene que ver mucho las pastillas,humbs o single. Suerte y saludos :brindis:

Ya he visto esos vídeos y son la leche, veo que puede sonar muy bien, pero lo que no comprendo es que él nada más poner el modelo de ampli ya suena muy bien y luego va perfeccionando, pero en mi caso, pongo cualquier modelo de ampli y suena a rayos y tengo que activar un montón de cosas para suene algo mejor (aunque sin conseguir que suene demasiado bien con la mayoría de modelos de ampli). Él creo que está usando el método de 4 cables, ¿será por eso?. Mis pastillas son single coil, pero no creo que influya tanto. ¿A vosotros os suenan "bien" la mayoría de los presets aunque luego tengáis lógicamente que adaptarlos, o de primeras suenan muy mal?
Subir
victor7577
#82 por victor7577 el 20/09/2010
A mí normalmente unos me suenan bien y otros como el culo (que son los que ni intento arreglar),creo que Delaune solamente lo tiene conectado en estereo.Yo con el pod xt que tenía casí lo tiro por la ventana y al final con paciencia me hice con él y ahora con la x3 también,ten en cuenta que a veces los parámetros de los presets hay que modificarlos muy poco.Yo lo que hago es que le cargo uno y si veo que puedo hacer algo con él estoy un par de días toqueteando y sino me va bien directamente lo quito.Ya te digo que es cuestión de paciencia, por que si te desmoralizas ya no vas a querer usar el cacharro. Saludos
Subir
aborja79
#83 por aborja79 el 20/09/2010
victor7577 escribió:
A mí normalmente unos me suenan bien y otros como el culo (que son los que ni intento arreglar),creo que Delaune solamente lo tiene conectado en estereo.Yo con el pod xt que tenía casí lo tiro por la ventana y al final con paciencia me hice con él y ahora con la x3 también,ten en cuenta que a veces los parámetros de los presets hay que modificarlos muy poco.Yo lo que hago es que le cargo uno y si veo que puedo hacer algo con él estoy un par de días toqueteando y sino me va bien directamente lo quito.Ya te digo que es cuestión de paciencia, por que si te desmoralizas ya no vas a querer usar el cacharro. Saludos

Muchas gracias, empezaba a pensar que mi aparato estaba mal o que simplemente no funcionaba correctamente con mi guitarra o mi ampli, pero ya por lo menos me has animado.
Seguiré echándole paciencia al tema y a ver si consigo sacar algún sonido más y mejorar los poquitos que tengo.
Sé que soy un coñazo, pero quería haceros una preguntilla más. Mi ampli es de válvulas, si lo meto por el return, uso el preamp de la pedalera, ¿estoy desaprovechando el sonido de mi ampli? ¿o al pasar por las válvulas de la etapa sí que está siendo aprovechado? ¿Si uso el método de 4 cables (para aprovecharlo mejor) tiene sentido que use la distorsión de la pedalera?
Gracias a todos, me estáis ayudando mucho.
Subir
victor7577
#84 por victor7577 el 20/09/2010
Creo que según como sea tú ampli, si es uno bueno prueba a usar solo la distorsión del amplí y la x3 la usas con efectos nada más, si la quieres usar a través del loop tendrás que usar las distorsiones de las simulaciones de ampli de la x3, por cierto yo cada vez que la conectó a un ampli a través del loop, el conmutador de la pedalera amp-line lo dejo en line y me suena bien y solo uso el altavoz del ampli,tengo un colega que tiene la boss gt10 e hizo lo mismo con la suya y le suena infinitamente mejor.Lo de la conexión de los 4 cables no la e utilizado y no te puedo decir.Todos mis presets los tengo en dual tone porque me gusta así,lo que hay grabado en mi myspace está hecho con el pod xt y x3 live,te lo digo para que veas que se le puede sacar rendimiento. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo