¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

Diego_Soda
#193 por Diego_Soda el 04/11/2014
Hola gente, soy nuevo en la página, tengo el pod x3 live hace unos años y núnca me gustaron la distorsiones, le quise sumar un proco rat distorsion made in usa de los 80 (un caño) y al entrar a la pedalera lo arruinaba, ahora compré un TC Electronic nova drive y solo al derecho al imput del ampli se suena todo, pasando por la pedalera no, mi duda es la siguiente, he intentado enchufar de la siguiente manera... Guitarra --> Cry Baby --> Tc Electronic Nova Drive --> Input del amp (valvular , caja y cabezal) Pod x3 live FX send--> FX return del amp, FX send del amp--> FX return pod x3 live, ya que solo quiero usar las modulaciones del pod pero automaticamente esto me mutea la señal, queda todo mudo, aclaro que el loop del amp anda a la perfección ya que le conecto normalmente el booster por ahí, tendré alguna configuración mal o alguna conexión mal o simplemente no se puede conectar la pedalera de esta manera, agradezco su tiempo y sus respuestas. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sentinel
#194 por sentinel el 04/11/2014
#193 CReo que la X3 no se puede conectar asi. No se. Se me ocurre un hibrido con el metodo de los 4 cables ya que es la manera de usar solo los efectos del pod. (que aqui serian 5cables en vez de 4) Aclararte tambien, que tienes que apagar las emulaciones de ampli y cabinet del pod y encenderle el loop de efectos.
El metodo de los 4 cables, por si no lo conoces, es una buenisima manera de usar la distorsion del ampli y los efetos de la pedalera. Si no lo conocias, te sugiero que lo pruebes. seria asi: GUITARRA--->GUITAR IN POD. SEND AMPLI--->FX RETURN POD. OUTPUT POD---> RETURN AMPLI. FX SEND POD--->INPUT AMPLI.
La cosa ahora seria meter el TC justo entre el pod y el INPUT del ampli.Es decir, se quedaria todo igual pero del FX SEND DEL POD--->GUITAR IN TC ELECTRONIC. OUTPUT TC ELECTRONIC--->INPUT AMPLI.
No se... Podria se algo asi. La verdad es que va a ser bastante lioso porque tienes que encender el loop del pod y configurarlo hasta que des con la tecla. Y aún asi... no se yo si funcionara. Mucha telita. Jajaja
Subir
juanfosaiz
#195 por juanfosaiz el 05/11/2014
Mira a ver el modo de salida de la pod, yo uso "Match Studio Direct" de la X3. No estoy seguro del todo y hace tiempo que tengo potra configuración, pero es raro que tape todo el sonido; al poner la pedalera por el loop y lo demás por el input, estás separando lo uno de lo otro y no debería mutearte todo.

Yo ahora tengo un jvm 410h y he adquirido pedales análogos, y por el loop he metido la pod solo para efectos de modulación, sin emulaciones de amplis ni cabezales ni distorsiones, y me va bien, al cambiar a un canal con el loop activado, suenan los efectos de la pod y la distor original del ampli, y si paso a otro canal sin el loop activado, la pedalera no suena y se acabó. Y sin usar el método de los 4 cables.

De todas formas prueba lo que te dice SENTINEL (hola tío), que el compa sabe un rato y tiene lógica lo que dice.

Suerte!
Subir
sentinel
#196 por sentinel el 06/11/2014
Hey JUANFOSAINZ!!! Cuanto tiempo tio!!! Veo que has cambiado el equipo. ¿que tal te va? A mi, personalmente con el Blackstar no me funciona la pedalera conectada solo al loop de efectos. ¿como la configuras tu exactamente? Un abrazo!!!
Subir
Martin
#197 por Martin el 09/01/2015
Muchachos es muy complicada esta pedalera!!! ya que si la saco por los 4 cables el tono y vol del ampli se bajan, si la saco por el loop hace ruidos, y si quiero usar los simuladores se mezclan con los tonos del ampli y es una cagada.... que hago!!!!
AHORA LA USO:
INPUT DE GUITARRA AL AMPLI
SEND del AMP AL INPUT DE LA X3
RETURN DEL AMPLI AL OUT DE LA X3

ME SAFA BASTANTE, PERO TAMPOCO ES LO QUE DESEO!!
Subir
sentinel
#198 por sentinel el 11/01/2015
Si al meterla GUITARRA---INPUT POD. OUTPUT POD-----RETURN DEL AMPLI te mete ruido, seguramente se solucione activando y configurando un poco la puerta de ruido del pod. Para mi es una de las mejores maneras de usar las emulaciones de esta pedalera.
Subir
Martin
#199 por Martin el 12/01/2015
sentinel escribió:
Si al meterla GUITARRA---INPUT POD. OUTPUT POD-----RETURN DEL AMPLI te mete ruido, seguramente se solucione activando y configurando un poco la puerta de ruido del pod. Para mi es una de las mejores maneras de usar las emulaciones de esta pedalera.


Aun mejor que los 4 cables opinas?
Subir
sentinel
#200 por sentinel el 12/01/2015
Martin escribió:
Aun mejor que los 4 cables opinas?


No. He dicho la mejor manera de usar las emulaciones. Hay que tener en cuenta lo que verdaderamente es esta pedalera. Un previo que emula otros previos o amplis. Sus puntos fuertes, son por tanto, ESTUDIO, LINEA A MESA (mesa, no equipito de voces, ojo a la gran diferencia) ETAPA DE POTENCIA o MONITOR AUTOAMPLIFICADO. ¿Que pasa cuando la conectas al RETURN de un ampli? Que te saltas el previo del ampli y te conectas directamente en la etapa. De hay que sea la mejor manera de conectarla a un ampli. Cocentarla al INPUT, es solo una opcion. Ni de lejos la finalidad de este artefacto. Otra cosa son los gustos. Ahi ya no me meto. Por otro lado, el metodo de los 4 cables o tambien conocido como 4cm, es una forma de usar la distorsion de tu ampli con los efectos de la pedalera. A mi manera de ver, una vez mas esta pedalera no esta pensada para esto. Ya que su fuerte son las emulaciones de ampli y no los efectos. Como ejemplo te pongo, que por ejemplo la puerta de ruido no sirve de nada absolutamente a menos que tengas activada una emulacion de ampli y, con el 4cm es muy muy ruidosa si quieres ganancia de la buena. Si solo quieres un crunch quizas vaya bien. Pero para hard rock para arriba... Entra mucho ruido. En conclusion: Si vas a usar esta pedalera como previo para estudio o para tocar por linea, le sacaras mucho partido. pero si la quieres para el 4cm, las hay mejores. En mi mas personal y humilde opinion basada en muchos años de esperiencia con line6.
Subir
Martin
#201 por Martin el 12/01/2015
Muchas Gracias!!! yo no uso las emulaciones de amplis porque la uso enchufada a ampli, y no se como ahcer para sacar sonido por el parlante del ampli sin que se sume su sonido al sonido de la emulacion
Subir
sentinel
#202 por sentinel el 13/01/2015
Martin escribió:
Muchas Gracias!!! yo no uso las emulaciones de amplis porque la uso enchufada a ampli, y no se como ahcer para sacar sonido por el parlante del ampli sin que se sume su sonido al sonido de la emulacion

Veras. Si la metes por el RETURN DE TU AMPLI (si tiene, porque no me lo has aclarado) te saltaras el previo del ampli. Es decir, tu ampli sonara como una etapa de potencia conectada al altavoz o parlante que tengas. No podras usar la equalizacion ni la distorsion de tu ampli, ya que estas, estan insertadas en el previo del ampli. De esta manera, te saltas el previo y consigues amplificar de una manera digamos... plana, la pedalera. A partir de hay, tienes que usar la pedalera tal cual. Osea, las emulaciones de amplis, parlantes y pedales del pod. Si lo que quieres es usar la distorsion del ampli, entonces lo suyo es el metodo de los 4 cables o si tu ampli te lo permite (el mio no) conectar la pedalera directamente por el send y return del ampli desactivando todas las emulaciones de amplificador del pod y usar sus efectos. Esto para mi puede tener un pequeño contra. Y es que no todos los efectos van bien por el loop del ampli. Todo eso lo evita el metodo de los 4 cables. Pero hay que currarselo.
Subir
Martin
#203 por Martin el 13/01/2015
Excelente explicacion.... usando el metodo de los cuatro cables me camina bien, y puedo usar la pedalera como multiefectos nomas, sin simulaciones....
Subir
andressal
#204 por andressal el 13/01/2015
Yo la utilizo para tocar con el ampli con el método de los 4 cables, y después de la entrada de guitarra del pod conecto, clon centaur, flux drive, wa y guitarra.
De esta forma utilizo por el loop delay,chorus...y por delante los overdrive.
Las distorsiones del ampli no me gustan y de esta forma consigo un sonido bastante aceptable.
Por otro lado, para tocar en casa con el pod directamente a la tarjeta de audio y a sacar infinidad de sonidos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo