¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

conny.goat
#97 por conny.goat el 05/10/2010
Una preguntita... como suena el pod x3 live con pedales sueltos?
me refiero a que quiero comprar un ibanez tube screamer (para empezar mi coleccion analogica) y de momento me gustaria ponerlo con el pod.... que tal sonaria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aborja79
#98 por aborja79 el 08/10/2010
aborja79 escribió:
Sigo esperando desesperadamente a que me orienteis un poco para solucionar mis problemas con el POD X3 Live.
Mis progresos son los siguientes:
- Me he dado cuenta que utilizando el dual y duplicando el tono o uniendo 2 distintos puedo obtener un sonido
mejor, con más cuerpo y mejor tono, pero entonces pierdo la posibilidad de tener 2 tonos no simultáneos en la misma posición (¿Es ésta la solución?).
- Mediante el reverb consigo un tono mejor, más cálido, pero entonces, ¿no puedo desactivarlo en los conciertos?
- Metiéndole más ganancia se consigue más o menos el sonido que busco, con más cuerpo, pero entonces no puedo usar un ampli con menos distorsión de la que trae por defecto, porque suena muy bajo y al subir el volumen al pod pierde definición y suena a rayos.

He pensado en usar una simulación de ampli para limpios o crunch y otra para distorsión, pero entonces se nota mucho el cambio al alternar de uno a otro.

¿Cómo lo hacéis vosotros? Lo único que necesito es tener un tono que tenga un overdrive justo para que no sature demasiado y que tenga cuerpo.

Estoy empezando a tirarme de los pelos.


Bueno, me voy a contestar a mí mismo y ya lo pongo para el resto de personas que tuvieran el mismo problema, he descubierto la solución:
Aunque no entiendo por qué, poniendo todos los controles al máximo menos la ganancia (graves, agudos, medios, presencia) se consigue un tono con mucho más cuerpo que empieza a sonar en condiciones y añadiendo un poquito de compresión (sólo para algunos tonos) y el reverb, sí se consigue un tono más cálido. Supongo que con humbucker no tendrán este problema, pero con mi single coil poniéndolo de esta forma suena de puta madre.
Subir
fatum
#99 por fatum el 11/10/2010
Gracias por el aporte. Yo acabo de pillar una y estoy en fase de preparar mi sonido de directo. En principio la voy a conectar por el lazo de fx a mi Mesa Boggie y espero conseguir detalles de efecto pero sin tocar demasiado el sonido directo guitarrra ampli.

Ya iré contando. Gracias de nuevo y saludos.
Subir
nachovai
#100 por nachovai el 14/10/2010
hola, quisiera consultar con "MONTU" o alguno de ustedes, que configuracion me recomiendan... Podx3live -- equipo-Ibanez tbx150h /cabezal y caja --- gtr. ibanez s320 ... muchas gracias
Subir
erkonesa
#101 por erkonesa el 12/02/2011
Muy buenas!
Vereis, acabo de comprarme un AC30 y resulta que tengo por aqui el POD X3 Live, y me ha entrado la curiosidad de si seria posible usar el POD como multiefectos, es decir, solo efectos, nada de modelaciones, pero sin que coloree la señal y si yo no tengo nada activado en la pedalera me salga el tono del ampli tal cual.
Ademas habia pensado en el pedal BOSS LS-2 para cambiar entre canal normal y top boost del ampli. Por ello esta era mi configuracion inicial pretendida: Duda sobre pedal de cambio de linea (BOSS LS-2) - Guitarristas.info
Resulta que hoy la he probado, y el ampli tiene detras un interruptor para activar o desactivar el loop de efectos, de modo que solo se puede escuchar el canal del pod con el interruptor en on o los otros dos que van "directamente" desde la guitarra, por lo que no me interesa. Entonces me he planteado esta conexion: Imagen no disponible
Por la linea A iria el POD al canal limpio del ampli, y ahi añado los efectos pertinentes desde la pedalera y por la B iria al canal mas sucio, y ahi pretenderia dejarlo sin efecto alguno. Mi duda es, en que modo tengo que poner el Output del POD? Y tambien si realmente no me coloreara la señal al no tener efectos activados y respetara el tono del ampli o por el contrario con el POD de por medio y estas conexiones que comento es imposible lograr lo que busco? Que me recomendariais entonces?
Siento preguntar tanto, pero tengo muchas dudas ahora mismo :S

Un saludo y gracias ;)
Subir
fatum
#102 por fatum el 12/02/2011
Hola respecto a usar la POD X3 Live solo con efectos, te puedo decir que lo estoy usando así y no colorea ni degrada nada la señal. Al final he optado por conectar la guitarra a la POD X3 Live y de ahí al imput del ampli y me va bastante bien para los directos.

Solo te diría que controles el volúmen general de la pedalera y lo dejes a tres cuartos del total del control.

Saludos
Subir
erkonesa
#103 por erkonesa el 12/02/2011
muchas gracias por responder. lo estuve pensando que quizas asi obtenia buenos resultados y no me comia tanto el coco pero es que entonces todos los efectos que meta en el pod, aunque los ponga post o pre van a ser pre respecto al preamplificador del combo, entonces creo que seria mejor mandarlo al loop, probare con la configuracion que he puesto porque creo que asi debe ir. por cierto que ampli usas en directos?

un saludo y gracias
Subir
fatum
#104 por fatum el 13/02/2011
La verdad es que te has currado una configuración muy pensada.

Tengo un ampli Mesa Boogie Single Rectifier con una pantalla también Mesa, y te aseguro que es la mejor compra que he hecho en mi vida.

Saludos
Subir
donnie yeah
#105 por donnie yeah el 19/02/2011
hola a lo mejor es una pregunta tonta, pero como se puede quitar los tonos que añades o creas en el pod 3x live? lo he intentando desde el gear box, desde el monkey, y en la propia pedalera y nada.

puedo borrar el nombre, pero lo que quiero es quitar tonos, para que no se acumulen muchos, se puede hacer?

gracias.
Subir
Rafvine
#106 por Rafvine el 17/05/2011
fatum escribió:
La verdad es que te has currado una configuración muy pensada.

Tengo un ampli Mesa Boogie Single Rectifier con una pantalla también Mesa, y te aseguro que es la mejor compra que he hecho en mi vida.

Saludos


Buenas, antes de nada perdonar si me meto donde no me llaman (soy novato en el tema foros).
Siguiendo el hilo, os agradeceria si me ayudais con un tema similar:

Tengo un combo orange y estoy estudiando pillar una line 6 x3 life para usarla unicamente para los efectos (sin usar los simuladores de ampli).

La duda que tengo es si se puede comabiar el canal del ampli (clean/distor) atraves de la x3.


Gracias!
Subir
fatum
#107 por fatum el 18/05/2011
Aunque en principio todo es posible, no es fácil. Sería posible a través de midi pero tendrías que liarla bastante.

Si te refieres a una opción fácil que tenga o propio dispositivo, la respuesta es no.

Saludos
Subir
Rafvine
#108 por Rafvine el 18/05/2011
Gracias!!!
Putada, me interesaba mucho poder usar con la pedalera los dos canales del ampli...

Un saludo!!
---------------------------------
Y con una x3 pro? (con la gt-pro de roland si que es posible)

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo