¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

sentinel
#85 por sentinel el 20/09/2010
haber. como no todo el mundo tiene el mismo tipo de guitarra/pastillas/ampli/gustos/oido, es de logica pensar, que hay presets configurados para unos equipos/estilos y otros para otros. por lo tanto es dificil que todos los presets de fabrica te suenen a gloria bendita. pero de eso a que todos te suenen a culo de mono frito...

yo la tengo desde hace 2 años y es de lo mejor que he oido. haber, en la configuracion de los outputs...¿que le tienes puesto? a mi, en combo, poweramp, etc me no me gusta. como mejor me va es en DIRECT STUDIO indistintamente de a donde lo conecte. ya sea al imput de un ampli como al return o a una mesa. por cierto, que estilo haces? que guitarra tienes? haber si te puedo hechar un cable. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
aborja79
#86 por aborja79 el 21/09/2010
sentinel escribió:
haber. como no todo el mundo tiene el mismo tipo de guitarra/pastillas/ampli/gustos/oido, es de logica pensar, que hay presets configurados para unos equipos/estilos y otros para otros. por lo tanto es dificil que todos los presets de fabrica te suenen a gloria bendita. pero de eso a que todos te suenen a culo de mono frito...

yo la tengo desde hace 2 años y es de lo mejor que he oido. haber, en la configuracion de los outputs...¿que le tienes puesto? a mi, en combo, poweramp, etc me no me gusta. como mejor me va es en DIRECT STUDIO indistintamente de a donde lo conecte. ya sea al imput de un ampli como al return o a una mesa. por cierto, que estilo haces? que guitarra tienes? haber si te puedo hechar un cable. :ok:


Pues tengo un grupo de música en el que tocamos canciones de rock de los 80 sobre todo, tipo los nikis, loquillo, the pixies, guns n' roses, etc.
Mi guitarra es una fender highway one con un sonido bastante brillante (single coil) y las canciones las toco todas en la pastilla del puente excepto algunas de guns n' roses que las toco en el mástil.
Lo pongo en direct studio, porque si no, suena bastante cutre.
El volumen de mis tonos está al máximo y lo tengo al pre, el master lo pongo al 70% + ó - y el gain de los 2 tonos lo tengo al 0 (no tengo claro si es gain o volumen).
Ahora mismo es que estoy en el curro, pero esta tarde colgaré los 4 tonos que estoy usando ahora mismo para que me dés tu opinión.
Hay un tío (que no soy yo) que tiene colgado un vídeo supuestamente con la misma pedalera y guitarra que yo (y le suena del copón), pero eso sí, no usa distorsión en ningún momento y no sé si los limpios son del ampli o de la pedalera.


Muchas gracias
Subir
sentinel
#87 por sentinel el 21/09/2010
sube esos presets cuando puedas y los pruebo. yo tambien tengo una strato con pastillas simples. haber que tal. de todas formas, hay emulaciones que no me gustan nada. la del 2000 por ejemplo, que creo recordar que es la que tu usas. pero vamos, que no es la unica que no me gusta.
has probado a conectarla a otro tipo de ampli? cuando yo tenia el XT lo conectaba a un marshall que tenia y sonaba bastante decente pero en un concierto la enchufe a un mesa boogie y... sonaba a mierda ¿porque? configuraciones, frecuencias, yo que se. en cuanto se cambia cualquier eslavon de la cadena el sonido puede cambiar, a mejor o a peor.
pasame los presets haber si les encuentro algo raro.

SALUD!!!
Subir
aborja79
#88 por aborja79 el 22/09/2010
sentinel escribió:
sube esos presets cuando puedas y los pruebo. yo tambien tengo una strato con pastillas simples. haber que tal. de todas formas, hay emulaciones que no me gustan nada. la del 2000 por ejemplo, que creo recordar que es la que tu usas. pero vamos, que no es la unica que no me gusta.
has probado a conectarla a otro tipo de ampli? cuando yo tenia el XT lo conectaba a un marshall que tenia y sonaba bastante decente pero en un concierto la enchufe a un mesa boogie y... sonaba a mierda ¿porque? configuraciones, frecuencias, yo que se. en cuanto se cambia cualquier eslavon de la cadena el sonido puede cambiar, a mejor o a peor.
pasame los presets haber si les encuentro algo raro.

SALUD!!!


Ayer me tiré hasta las 4 de la mañana con los putos presets, me descargé un montón de Glenn Delaune y la verdad es que sonaban bastante bien, pero tenía que adaptarlos porque eran demasiado distorsionados también. Al quitarles drive a los que me gustaban se quedaban sonando a cutre (sin nada de cuerpo y con distorsión de andar por calle) , así que me peleé otra vez con mis preset y por lo menos he dormido bastante tranquilo porque parece que ya van sonando como quiero. La simulación de amp que uso es del 2000 #2 o algo así y me parece que es de los únicos que tiene una distorsión decente a bajo drive y ganancia (tipo crunch) y también buena con algo más distorsión (un poquito de overdrive). Ya me dí cuenta de que el problema venía porque cortaba demasiado los agudos con la EQ param. y porque cuando le mete gain al compresor con distorsión se satura demasiado. Le añadí una chispa de screemer y ahora suena de puta madre, por lo menos por los auriculares, porque el ampli lo tengo en el local de ensayo y no lo puedo probar a esas horas.
Esta tarde te subo mis preset para que les eches un vistazo.
Muchas gracias por todo
Subir
aborja79
#89 por aborja79 el 22/09/2010
aborja79 escribió:
Ayer me tiré hasta las 4 de la mañana con los putos presets, me descargé un montón de Glenn Delaune y la verdad es que sonaban bastante bien, pero tenía que adaptarlos porque eran demasiado distorsionados también. Al quitarles drive a los que me gustaban se quedaban sonando a cutre (sin nada de cuerpo y con distorsión de andar por calle) , así que me peleé otra vez con mis preset y por lo menos he dormido bastante tranquilo porque parece que ya van sonando como quiero. La simulación de amp que uso es del 2000 #2 o algo así y me parece que es de los únicos que tiene una distorsión decente a bajo drive y ganancia (tipo crunch) y también buena con algo más distorsión (un poquito de overdrive). Ya me dí cuenta de que el problema venía porque cortaba demasiado los agudos con la EQ param. y porque cuando le mete gain al compresor con distorsión se satura demasiado. Le añadí una chispa de screemer y ahora suena de puta madre, por lo menos por los auriculares, porque el ampli lo tengo en el local de ensayo y no lo puedo probar a esas horas.
Esta tarde te subo mis preset para que les eches un vistazo.
Muchas gracias por todo


Aquí van.
Los del banco 1 son los que estoy usando, a ver si se puede mejorar algo.
Los del banco 2 si te fijas son los que digo que si le quitas distorsión (el 2B) suena a pedalera barata.
Acepto sugerencias.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mis parches.rar
Subir
xhady
#90 por xhady el 28/09/2010
un saludo a todos los guitarristas de este interesante foro :saludo:
bueno kisiera recurrir a elmontu respecto a una recomendacion,
mira tengo la pod x3live y una strat hss american delux,
la cuestion es que voy a conseguir ahora un buen amplificador,
recurro a elmontu porque se que es de mex y puede ayudarme de una manera mas realista sobre las posibilidades de conseguir ciertas marcas aki en mex,la idea es comprar uno que suene de poca :yahoo: y saque el mayor partido a mi strat y pod.:aplausos: sobre todo kisiera un ampli que admita las conexiones L/R para aprobechar algo q me encanta que es el dual tone,no se si haya alguno asi o solamente teniendo 2 amplis....

espero me auxilien si alguien mas tiene alguna idea, y pues una vez adquiriendolo a conectarlo de manera correcta :leyendo::roll:

una dudita:alguien sabe algo de si la pod x3 trae octavador o pitch bender??kiero lograr el effecto de la rola "map of the problematique" de muse..

bueno que esten de lo mejor :ok:
Subir
aborja79
#91 por aborja79 el 28/09/2010
Supongo que todavía no habéis tenido tiempo de echarle un ojo a mis presets. Lo que busco, para ir al grano, es un sonido con un poco de overdrive (sin ser excesivamente distorsionado, pero tampoco demasiado flojo) y que suene cálido y bien con mi guitarra en todas las pastillas. Espero que no sea demasiado pedir, pero es que me doy cuenta de que si le subo medios, me suena mejor en la del puente y peor en la del mástil y si le subo agudos mejor en la del mastil pero demasiado chillón en la del puente.
A ver si podéis pasarme sonidos de este tipo para mi strato.
Subir
sentinel
#92 por sentinel el 28/09/2010
aborja79 escribió:
Aquí van.
Los del banco 1 son los que estoy usando, a ver si se puede mejorar algo.
Los del banco 2 si te fijas son los que digo que si le quitas distorsión (el 2B) suena a pedalera barata.
Acepto sugerencias.

Gracias


perdona pero... en que tipo de archivo lo has colgado???
no lo puedo abrir ni de coña. mete los presets directamente en un rar y subelo. con esto no puedo hacer nada.
SALUDOS!!!
Subir
aborja79
#93 por aborja79 el 28/09/2010
sentinel escribió:
perdona pero... en que tipo de archivo lo has colgado???
no lo puedo abrir ni de coña. mete los presets directamente en un rar y subelo. con esto no puedo hacer nada.
SALUDOS!!!


Ese archivo se abre con el gearbox, en la ventana Hardware Memory Windows, donde pone bundle, dándole a open. Contiene todos los 4 x 32 presets que tengo, pero te lo mando otra vez en un rar con los presets sueltos.

Aquí tienes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mis parches.rar
Subir
sentinel
#94 por sentinel el 29/09/2010
todos los dias se aprende algo nuevo. no tenia ni idea de ese tipo de archivo. les hechare un vistazo. de momento en el 2B te aconsejo que desactives la puerta de ruido. ya que es un sonido con muy bajo gain y poca fuerza, no hay necesidad de ella y tenerla activada le quita dinamica al sonido.
Subir
elmontu
#95 por elmontu el 01/10/2010
Xhady escribió:
un saludo a todos los guitarristas de este interesante foro :saludo:
bueno kisiera recurrir a elmontu respecto a una recomendacion,
mira tengo la pod x3live y una strat hss american delux,
la cuestion es que voy a conseguir ahora un buen amplificador,
recurro a elmontu porque se que es de mex y puede ayudarme de una manera mas realista sobre las posibilidades de conseguir ciertas marcas aki en mex,la idea es comprar uno que suene de poca :yahoo: y saque el mayor partido a mi strat y pod.:aplausos: sobre todo kisiera un ampli que admita las conexiones L/R para aprobechar algo q me encanta que es el dual tone,no se si haya alguno asi o solamente teniendo 2 amplis....

espero me auxilien si alguien mas tiene alguna idea, y pues una vez adquiriendolo a conectarlo de manera correcta :leyendo::roll:

una dudita:alguien sabe algo de si la pod x3 trae octavador o pitch bender??kiero lograr el effecto de la rola "map of the problematique" de muse..

bueno que esten de lo mejor :ok:


Hola Xhady.. Pues no me dices cual es tu presupuesto pero te puedo dar opciones:

La más barata:
Amplificador Behringer GMX212 V-Tone
780eab471bff6a9647c16dccf04be-793464.jpg
Este amplificador cuenta con sus dos canales, etc.. pero lo que importa es que tiene un SLAVE IN. Esta entrada se encarga de enviar la señal L/R del PODX3 Live diractamente a la pontencia y finalmente a 2 Altavoces Jensen/Chicago de 12". Por lo que utilizarias tanto el Dual Tone como los Efectos en Stereo.. Cabe señalar que el SLAVE IN fue diseñado especialmente para conectar el Amplificador Virtual V-Amp 2. Un producto basado en la tecnologia del modelado de similares caracteristicas del Line 6 POD Original.

Creeme que la potencia (60W) de este amplificador esta muy bien para tocar en vivo, con baterias no microfoneadas y en lugares medianos y pequeños.
:ok:

Otra opción con mejor sonido y respuesta FLAT:
Amplificador Tech 21 NYC Power Engine 60
733d8592d64ff5386e245aa1196d7-793464.jpg
Es un Power amp diseñado especialmente para amplificar previos y cuenta con 2 Altavoces de 12" con una potencia de 60W. Tiene un look muy muy guapo, la verdad es que es una buena opción si lo que buscas es fidelidad y potencia. Solo que aqui vas en Mono y no Stereo como con el anterior combo. Sin embargo también existe la opción de comprar 2 Tech 21 NYC Power Engine 60 pero en configuración 1x12. Con esto quiero decir que tu salida L del POD X3 Live va a ir a uno de los Power Engine 60 y tu salida R al otro Power Engine 60.

Voy a mandarte un privado con unos Links donde puedes comprarlos dentro de la Republica Mexicana. Saludos!
Subir
aborja79
#96 por aborja79 el 01/10/2010
Sigo esperando desesperadamente a que me orienteis un poco para solucionar mis problemas con el POD X3 Live.
Mis progresos son los siguientes:
- Me he dado cuenta que utilizando el dual y duplicando el tono o uniendo 2 distintos puedo obtener un sonido
mejor, con más cuerpo y mejor tono, pero entonces pierdo la posibilidad de tener 2 tonos no simultáneos en la misma posición (¿Es ésta la solución?).
- Mediante el reverb consigo un tono mejor, más cálido, pero entonces, ¿no puedo desactivarlo en los conciertos?
- Metiéndole más ganancia se consigue más o menos el sonido que busco, con más cuerpo, pero entonces no puedo usar un ampli con menos distorsión de la que trae por defecto, porque suena muy bajo y al subir el volumen al pod pierde definición y suena a rayos.

He pensado en usar una simulación de ampli para limpios o crunch y otra para distorsión, pero entonces se nota mucho el cambio al alternar de uno a otro.

¿Cómo lo hacéis vosotros? Lo único que necesito es tener un tono que tenga un overdrive justo para que no sature demasiado y que tenga cuerpo.

Estoy empezando a tirarme de los pelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo