¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

biscuit_trooper Baneado
#109 por biscuit_trooper el 25/05/2011
Hola!!!!
La pregunta es la siguiente:
Tengo un ampli h&k coreblade y una pedalera pid xt live.
No me termina de gustar como suena conectando la guitarra al pod y el pod al return de fx, pero si pongo la pod xt al input del ampli sin usar la emulacion, para aprovechar el previo del ampli ( sino es una lastima) y no me suena bien.
Para usar lavtecnica de los 4 cables para usar el previo del ampli y SOLO los efectos del pod, como twndria q configurar el pod, me refiero a que pongo en pre y que en post.
Ya os digo que si pongo el pod sin simulacion al input del ampli, no consigo configurar los efectos para que suenwn bien,
La distorsion metal zone suena a overdrive del todo a 1€.
Ayudarme porfavorrrrrrr
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hialina
#110 por hialina el 10/10/2011
Señores. tengo la pod x3 live, y es excelente para guitarra y bajo me da un sonido de muy buena calidad, pero intento conectarle un micrófono y no me suena, no tengo idea si es configuración o que si alguien puede ayudarme gracias!



http://www.youtube.com/watch?v=cKvU56AGOas[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sapalma
#111 por sapalma el 10/10/2011
hialina escribió:
Señores. tengo la pod x3 live, y es excelente para guitarra y bajo me da un sonido de muy buena calidad, pero intento conectarle un micrófono y no me suena, no tengo idea si es configuración o que si alguien puede ayudarme gracias!

Hola! Te felicito por la adquisición.
Te recomiendo que busques en el manual, en el capitulo 7.1 (Configuraciones de ejemplo) Ahí, vas a encontrar varios tipos de configuraciones (aunque posiblemente ninguno te convenga) que te van a dar lecciones de como configurar diferentes entradas para diferentes salidas. Revisalo y si cualquier duda que tengas veremos si se puede resolver.
Saludos!
Subir
1
sapalma
#112 por sapalma el 10/10/2011
#109
Hola, como estas?
Antes que nada, te recomiendo que des un repaso a "de que manera se conectan los efectos". Hay grupos de efectos: Modulacion, Distorision, etc. Los efectos de modulación funcionan al 100% cuando los ubicas entre el pre y el pwr. O sea, Guitarra > PRE (amp) > Chorus/Delay, etc > PWR (potencia del amp) en cambio, un screammer (por ejemplo), en esa misma cadena quedaría: Guitarra > Screammer > PRE (amp) > Chorus/Delay, etc > PWR (potencia del amp) ¿Me explico? Con esto te resumo que: Probar varios tipos de conexión en el POD llevan mucho tiempo y probablemente, cuando encuentres algo copado va a ser en pro de un sonido para una canción y en contra para la otra.
No estoy seguro de las diferencias entre POD XT y POD X3. El único dato que tengo es este:http://www.benvesco.com/blog/pod-x3-live-tips-and-tricks/2008/pod-xt-x3-live-tips-and-tricks-four-cable-method/ y estaba seguro de tener un video de como configurar la cadena del pod pero no logro encontralo. Si tenes tiempo revisa esto: http://www.glenndelaune.com
Contanos como te fue!
Subir
1
hialina
#113 por hialina el 10/10/2011
Gracias ensayare a ver cual me da.. me urge conectar el microfono para grabar voces, y hacer mis maquetas para la banda .. te estare comentando como me fue!!!
Subir
1
sentinel
#114 por sentinel el 12/10/2011
#110
hialina escribió:
#110 hace 2 dias
Señores. tengo la pod x3 live, y es excelente para guitarra y bajo me da un sonido de muy buena calidad, pero intento conectarle un micrófono y no me suena, no tengo idea si es configuración o que si alguien puede ayudarme gracias!


hola. veras, si no me equivoco, tendras que decirle al pod, que entrada y salida vas a usar. es decir, selecciona el preset que quieras en el TONE 1, pulsas IMPUTS y hay seleccionas la entrada de microfono. despues pulsa OUTPUTS y selecciona la salida que vayas a usar (XLR, JACKS 1/4 o la que quieras) por ultimo, asegurate de que tiene volumen. el control de volumen de la entrada de microfono, que esta en el panel posterior, justo al lado de la entrada de micro. esa es la manera correcta de hacer sonar el micro. espero que te sirva.
saludos!!!
Subir
1
hialina
#115 por hialina el 12/10/2011
Gracias sentinel esa fue la mejor respuesta
Subir
sentinel
#116 por sentinel el 14/10/2011
hialina escribió:
#115 hace 2 dias
Gracias sentinel esa fue la mejor respuesta

nada hombre. a mandar.
saludos!!!
Subir
hialina
#117 por hialina el 18/10/2011
bueno sentinel he intentado todas las formas , en realidad el pod lo uso como interfase, grabo en mi casa, secuencio las baterias , y con la pod grabo guitarras y bajos pero le conecto microfono de estudio y no me da señal... no se que podria hacer
Subir
keemarcello
#118 por keemarcello el 24/10/2011
Hola a todos, creo que esta es la primera vez que escribo y queria preguntar unas cosillas.
He visto en agunos videos que con el pod x3 live se puede tocar algo, por ejemplo una ritmica, y esta se queda grabada en el pod y despues puedes tocar un solo de guitarra encima de esa ritmica y que asi, suenen las 2 cosas a la vez, creo que esto se llama looping, pero no estoy muy seguro.
la pregunta es ¿Para hacer un loop de esos como se hace? porque en las instrucciones no viene nada de eso.
¿Hay que comprar alguna cosa para conectarla al pod x3 live, o se puede hacer solamente con el pod?
He visto un pedal de loop llamado BOSS RC-3 LOOP STATION, ¿Este pedal se podria conectar al pod x3 live
Bueno pues esas son mis dudas, espero que entendais de lo que hablo y podais ayudarme, ya que me gustaria mucho poder hacer lo de esos videos sin tener que estar grabando la ritmica en un casette
Subir
hialina
#119 por hialina el 26/10/2011
no tengo conocimiento del loop, en la pod, pero creo que no necesitas de otro pedal, la verdad no puedo ayudarte, sabes la configuracion para conectarle microfono? por mas que intento no me suena! gracias
Subir
keemarcello
#120 por keemarcello el 26/10/2011
no, lo siento, nunca he conectado el micro, que aparte tampoco tengo, lo mio no es cantar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo