Realmente es algo tedioso configurar esta X3 live para que suene bien. la tengo hace un par de años pero hasta ahora he tomado la decisión de usarla completamente, la obtuve solo como modulador de efectos acompañado de otros análogos que tengo, después la comencé a usar como interface de audio para el computador, (aun la sigo usando así, el pre del micro merece tener su atención).
Lo cierto es que ahora he decidido usarla sin análogos por motivos de espacio al cargar las cosas a las presentaciones y la posible versatilidad y variedad de efectos, distorsiones, etc.
Vamos a ver como me va y les cuento.
keemarcello escribió:
He visto en agunos videos que con el pod x3 live se puede tocar algo, por ejemplo una ritmica, y esta se queda grabada en el pod y despues puedes tocar un solo de guitarra encima de esa ritmica y que asi, suenen las 2 cosas a la vez, creo que esto se llama looping, pero no estoy muy seguro.
Recién la compré probé hacer loops y una manera fue usando el tone 1 y tone 2 no a la vez sino uno por uno, por ejemplo tomas un delay digital y le configuras el feedback que sea bien largo, esto lo haces en el tone 2, tocas encima y cambias al tone 1, al hacer esto sigue sonando lo que tocaste en el tone 2 sin afectarlo, si quieres añadir algo mas, lo haces sobre el tone 2, el tone 1 lo usas para tocar sin que quede añadido al loop.
Desventajas es que el tiempo de grabación por llamarlo de alguna manera es corto, 2000 ms (2 seg) y el volumen va disminuyendo gradualmente.
Espero te sirva al menos de esa manera.
hialina escribió:
no tengo conocimiento del loop, en la pod, pero creo que no necesitas de otro pedal, la verdad no puedo ayudarte, sabes la configuracion para conectarle microfono? por mas que intento no me suena! gracias
Con respecto al micro, la POD tiene una opción para seleccionar el tipo de entrada, guitar, Mic, aux, Variax, etc. Para que funcione el micrófono debes escoger la entrada de micro sea en el gearbox o desde el mismo pedal., lo configuras si es para la tone 1 y/o 2, vale la pena usarlo, trae algunos efectos diseñados para la voz como los de-esser.
Como mencioné antes el pre de esta X3 live merece la pena tenerlo en cuenta.
saludos!