¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

juanfosaiz
#145 por juanfosaiz el 22/02/2013
Debería de poderse si no en todos los tones en casi todos, son hermanas las dos pedaleras, y en el hilo del que salen los tones hay gente con la xt live que tb los disfruta.

Si te refieres a la forma de conectarla al ampli 3/4 de lo mismo, a no ser que por lo que sea, el ampli no se la trague por el loop (hay casos de pedaleras que con ciertos amplis no funcionan por el loop o con el método 4CM). Pero debería vaya...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#146 por rioj el 22/02/2013
Hay que tener en cuenta que la XT live no tiene loop de efectos, por lo que el metodo de los 4 cables no se puede usar con ella.

Saludos.
Subir
juanfosaiz
#147 por juanfosaiz el 25/02/2013
Ups!! vaya... y yo todo convencido... al ser la anterior... sorry...
Subir
noaloa
#148 por noaloa el 18/05/2013
Aúpa, saludos.
Compre hace meses la x3 live pero al no sacarle sonido la dejé aparcada hasta hace unos días, que vuelvo a intentarlo. Mi problema es que la pedalera se come el canal saturado de mi ampli. Tras conectar la pedalera tengo que subir casi a tope el canal saturado para que suene un poco
Tengo un combo Orange 30. Y el sonido con la pedalera esta a años luz del ampli. Únicamente quiero usar los efectos, un poco de Reberv, delay y punto.
Que hago mal, cual sería la conexión más apropiada? El ampli tiene conexiones de send y return.
Sin más, agradezco de antemano la atención.
Subir
noaloa
#149 por noaloa el 18/05/2013
Ah, decir que únicamente me come el canal saturado. En limpio no me come el sonido. Sin pedalera ensayo con ambos volúmenes, limpio y saturado al 3 y si meto la pedalera el canal del saturado lo tengo que subir al 7 u 8. Ei'n creíble!!!!
Subir
sentinel
#150 por sentinel el 18/05/2013
te refieres a usando el metodo de los 4 cables? como conectas la pedalera?
Subir
granmago90
#151 por granmago90 el 18/05/2013
A mi me pasa lo mismo. Utilizando el metodo de los 4 cables hay muchísimo ruido de fondo, y parece que pierde fuerza la distorsión del ampli.

¿En que modo hay que ponerlo? ¿En combopwramp?

¿No hay otra forma de aprovechar la distorsion del ampli, y poder meter los efectos del pod x3 live?
Subir
sentinel
#152 por sentinel el 19/05/2013
a mi tambien me mete ruido. resulta que la x3live no esta muy conseguida para eso. la gt10 de boss va mejor. pero te dire, que cuando tocas con el resto de la banda ese ruido de fondo ni se nota. el tema de la distorsion que pierde fuerza, se arregla configurando el loop de efectos del pod. los controles send- return y mix. haber si mañana puedo mirar como lo tengo yo y te cuento.
Subir
noaloa
#153 por noaloa el 19/05/2013
Aúpa de nuevo. Desconocia lo de los 4 cables y aun no he podido ir al local a probarlo. Os comento como lo tengo yo, igual es una locura. Yo lo hago con tres cables. De la guitarra a la entrada del ampli. Y del send y el return del ampli, un cable al "guitar in" de la pedalera y el otro cable al "L mono" del live out de la pedalera. Y la configuración de la pedalera creo que combo front. Ya prueBo esta semana lo de los 4 cables.
Subir
juanfosaiz
#154 por juanfosaiz el 20/05/2013
Hola a todos !!

#148 , #149 y #151

Sobre lo del ruido de fondo y la forma de configurar la salida para el método de los 4 cables (y yo diría que para cualquier método de conexión) en mi experiencia es elegir la opción "MATCH STUDIO/DIRECT", hacer la prueba, no se pierde nada, aunque tengas combo. A mí al ponerlo así se me quitaron los ruidos de fondo y mejoró el sonido claramente. También es verdad que yo uso las emulaciones y todo desde la podx3live, uso el cabezal como etapa a válvulas, quizás al ponerlo para que suene el sonido original del ampli (sin emulaciones) se generen esos ruidos. Yo tenía esos problemas de ruidos cuando lo enchufaba al input directamente, pero desde que uso el método de los 4 cables (ya digo, con la opción "MATCH STUDIO/DIRECT" activada) todo cambió, al menos para mí. Probar tb la puerta de ruido, cómo la tenéis configurada (y si la tenéis puesta claro), yo antes no sabía ni papa de la pedalera (y todavía sigo sin saber) y poco a poco la he ido domando.

Para usar la distor del ampli, como bien sabe el compañero sentinel (cuánto tiempo jejejejej) es activar el loop en la pantallita de la pod, y claro está, desactivar las emulaciones y el stomp. Si tenemos estas cosas puestas y además el canal de caña del ampli, es normal que sature, hay que configurar los presets para ese tipo de conexión con el canal que se va a usar.

Espero haber sido de ayuda y si se me ha ido la olla algo por favor que me rectifiquen.

Saludos y buenos rolletes!!
Subir
sentinel
#155 por sentinel el 20/05/2013
una de las cosas por las que digo que esta pedalera no esta muy currada para esto de los 4 cables, JUANFOSAINZ, es que la puerta de ruido no se puede cambiar de lugar. es decir, no es configurable en cuanto a PRE/POST. eso influye por lo visto bastante. he leido que en otras si se puede configurar si la quieres PRE o POST y por lo visto cambia mucho la cosa en cuanto al ruido que suena al poner la distorsion.
Subir
sentinel
#156 por sentinel el 20/05/2013
Solo aclarar, que me estoy refiriendo al metodo de los 4 cables (4CM) usando las distorsion del ampli y la pedalera solo como multiefectos. Si lo usamos como nos propone JUANFOSAINZ estos problemas de ruidos y tal se eliminan con la puerta de ruido de la pedalera. es otra forma de usar las emulaciones del pod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo