¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

raladon
#25 por raladon el 23/06/2008
Hola de nuevo Montu! Es verdad que la conexión más lógica es la que me indicas. Probé a hacerlo como me indicaste. Guitarra en la entrada de guitarra del POD. La salida L/MONO del POD a la entrada de baja impedancia de mi ampli (Tengo pastillas activas en mi Cort), y el POD configurado como Combo Power Amp. Desactivé en los efectos las simulaciones de muebles, pero el sonido que obtuve era demasiado estridente, con poco sustain, muy sucio. Sin embargo, cuando conecto la salida del POD a la entrada POWER IN y configuro el POD como MAtch Studio Direct y activo los muebles, el sonido es mucho más poderoso, metalero, y con bastante más sustain. Me gustaría que escucharas las pruebas de sonido, pero todavía estoy verde con la pedalera :| y prefiero toquetear los efectos y las simulaciones antes de ponerme a grabar con ella.
Voy a puntuarte to lo que pueda por tu paciencia y sabiduría. Amenazo con más dudas en un futuro no muy lejano. Gracias, compañero!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elmontu
#26 por elmontu el 23/06/2008
:D Muchas gracias compañero Raladon, mantente en contacto.. Sabes que estoy a tus ordenes y no es paciencia, es el gusto por sentirse util.. ;)

Espero disfrutes mucho el pedazo de cacharro que es el PODX3 Live..

Venga un Abrazo!! :saludo:
Subir
R_DeNIRO
#27 por R_DeNIRO el 18/07/2008
Tengo una pregunta para todos vosotros: ¿cómo haceis para equilibrar el volumen de los presets de forma que estén homogéneos los 4 de un mismo banco? Siempre me vuelvo loco toqueteándolos por separado y ajustando a oido y no sé si hay una forma más fácil o mejor.

Otra cosa más: ¿alguno sabe si el X3 trae algún efecto para simular guitarras dobladas? llevo tiempo buscándolo y no sé cuál es :roll:
Subir
elmontu
#28 por elmontu el 20/07/2008
El PODX3 Live no tiene Harmonizador.. en todo caso solo podras usar el Bender [Al final de modulo STOMP] y jugar con las octavas..

Para nivelar los niveles de volume, pues lo recomendado es que hagas tus seteos en tono limipio primero y despues tomando como parametro ese nivel hagas tus sonidos saturados o de alta ganancia.

Una herramenta util es usar el Monitor Level, con el que podras ir de -12dB a +12dB y alterar el volumen tanto de Tone 1 + Tone 2 [Dual Tone Activo].

Saludos!
Subir
patosky2006
#29 por patosky2006 el 04/09/2008
Hola !

Junto con saludarlos quisiera saber si alguien tiene alguna configuración de el pod de algun guitarrista, como the edge, kee marcello, sak wilde, david gilmour, o algun otro, como para experimentar con esta maquinita, he encontrado en youtube unos sonidos de metallica y satriani, pero de igual forma quisiera algunas otros sonidos.

si tienen algo me cuentan

mi correo es [email]patosky2006@gmail.com[/email]

Gracias


Pato
Subir
josue_2008
#30 por josue_2008 el 05/09/2008
ElMontu escribió:
El PODX3 Live no tiene Harmonizador.. en todo caso solo podras usar el Bender [Al final de modulo STOMP] y jugar con las octavas..

Para nivelar los niveles de volume, pues lo recomendado es que hagas tus seteos en tono limipio primero y despues tomando como parametro ese nivel hagas tus sonidos saturados o de alta ganancia.

Una herramenta util es usar el Monitor Level, con el que podras ir de -12dB a +12dB y alterar el volumen tanto de Tone 1 + Tone 2 [Dual Tone Activo].

Saludos!



oye amigo de verdad eres el papa de esta cosa ... pucha a mi no me suena bien fijate que yo lo que hago para conctar mi pod es
Imagen no disponible

ok fijate que yo he conectado desde estas salidas Headphones Left & Right Direct Outs y la conecto a una consola
Imagen no disponible tambien en mi pod he intentado conectarla Left & Right Live Outs pero la verdad casi pongo el volumen al maximo y algunos sonidos no me suenan como yo quiero por que sera?
Subir
silvanibal
#31 por silvanibal el 18/09/2008
Wenas amigos!.. Oigan yo soy nuevo con esto de pedaleras y la x3 es la primera que tengo :D

Y verán yo tengo un Marshall MG100DFX y no se como le hago para conectarla.. :(

Espero su respuesta!! :saludo:
Subir
hache77
#32 por hache77 el 19/09/2008
Por favor necesito su ayuda!
Estoy al borde de encargar mi POD X3 Live, Tengo un marshall valvestate 8080. Ya he leido que recomiendan conectar el multiefecto al return del equipo desactivando simulacion de cajas y parlantes. Pero a fines del vivo como deberia hacer para que por las cajas que dan al publico suene un... x decir... Soldano con caja 4x12 Marshall? Disculpen si lo que pregunto es una brutalidad, pero estoy en cero con este tema!
Desde ya muchas gracias
Subir
elmontu
#33 por elmontu el 10/10/2008
Utilisarias un Snake o el sonido del lugar.. entonces el procesador estaria conectado via Cannon XLR en salida directa a la mexcladora o a un poder [pero aqui si debe tener la simulacion de altavoces activada y olvidarte del Marshall.. en vivo te va a sonar mal si lo piensas microfonear con el POD conectado.. mejor las recomendaciones del fabricante y pues para eso fue creado para simular amplis..

Un saludo!
Subir
jmungarro
#34 por jmungarro el 13/10/2008
Hola a todos. Un saludo muy especial a ElMontu pues indirectamente me has ayudado bastante, ya que varias de las dudas que tenía me han sido resueltas gracias a las explicaciones que has dado. Soy mas o menos nuevo en este foro, y, vaya, hasta he aprendido como calificar en el foro jajaja. Asi que por lo pronto un +1 y por aqui nos estaremos viendo (o leyendo?) seguido ya que yo tambien tengo algunas dudas que todavia andan por ahí. Gracias paisano, se ve que no solo tienes calidad de musico sino mucha mas como persona. Saludos
Subir
elmontu
#35 por elmontu el 18/10/2008
Recivo con aprecio tus comentarios.. aunque no los merezco pues a decir verdad me considero un simple usuario de los foros.. :p mi intensión unicamente es la de explicar lo poco que he comprendido acerca de este mundillo de los efectos de la guitarra..

Pero quiero que sepas que al igual que tu yo tambien aprecio a toda la gente que viene y comparte sus conocimientos porque estoy en contra del comercio del saber.. al igual que la música y todas las artes, el conocimiento es un fenomeno netamente humano y este debe de darse a todo aquel que lo quiera.. No como un regalo o como un premio.. sino como un simbolo de humanidad y de crecimiento individual.. algo por encima de las jodidas leyes del comercio y del ambulantaje capitalista lleno de hipocresia hacia el bien común. :oops: Bueno que para eso son los foros para estar aqui diciendo y ayudando.. :D
Salud! (chupando frente al PC) :descanso:
Subir
sosio10
#36 por sosio10 el 24/10/2008
pffffffffff!!!! vaya movidon tronco!! no se ni en que me he metio, yo que no tengo ni idea de nada con respecto a sonido, me pille la x3, no veas tiene q ser la caña, digo tiene que ser, pq hasta ahora poco la he trajinao, porque sinceramente es q me empiezo a leer el manual y me suena todo a chino, pero trajinandola al azar, bueno he conseguido sacarle algo, pero que va, esta a años luz de mis conocimientos, así q no se tendre´que ir poco a poco, trato de ir leyendo cosas, en fin ir echandole un ratillo al día, a ver, pero no veas que complicao......
---------------------------------
Muchas graciascolega, por lo menos he aprendido a enchufarla guay, ya que notengo ni la mas minima idea de como se enchufan estos cacharros ni de entradas ni salidas del amplificador, en fin, mas o menos en el dia de hoy he descubierto el tema de los amplificadores y efectos, pero no se son un poco, no se, me esperaba más en cuanto a efectos
no se supongo q tendre q trajinar más!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo