¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

slipknot692
#49 por slipknot692 el 19/05/2009
Hola saludos, tengo una duda que espero puedan responder, en especial nuestro amigo El Montu que tiene un amplio conocimiento en este tema, mi duda es sobre la configuración del pod x3 live, en mi caso conecto la salida del pod al return del amplificador y selecciono el modo Combo Pwramp, según me he informado es la mejor forma de conectar el pod a un amplificador, bueno mas alla de eso mi duda es si es necesario desactivar la simulación de altavoz (cab/mic) desde la pagina de AMP/CAB digo esto porque según el manual del pod al seleccionar cualquier modo live (en mi caso Combo Pwramp) SE ALIMENTARA AL AMPLIFICADOR SIN LA SIMULACION DE ALTAVOZ/MICRO/HABITACION, “sin afectar a las salidas XRL”. Digo esto porque al tocar en vivo uno quiere sacarle el jugo a las simulaciones del pod y lo mejor es conectar las salidas XRL de frente al sistema de que vayamos a utilizar como una consola , y usar el amplificador unicamente como monitor(ya no enmicrado) la duda es si desactivamos la opcion de cab/mic desde la pagina de AMP/CAB esto vera afectado las salidas XRL cannon por lo que no me parece lo adecuado, ya que como dice el manual los modos live quitan la simulación de altavoz/micro/cabinet solo al amplificador mas no a las salidas cannon que son independientes y siempre usan el modo Studio/direct/mix, espero me haya dejado entender, espero ansioso sus respuestas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elmontu
#50 por elmontu el 20/05/2009
slipknot692 escribió:
Hola saludos, tengo una duda que espero puedan responder, en especial nuestro amigo El Montu que tiene un amplio conocimiento en este tema, mi duda es sobre la configuración del pod x3 live, en mi caso conecto la salida del pod al return del amplificador y selecciono el modo Combo Pwramp, según me he informado es la mejor forma de conectar el pod a un amplificador, bueno mas alla de eso mi duda es si es necesario desactivar la simulación de altavoz (cab/mic) desde la pagina de AMP/CAB digo esto porque según el manual del pod al seleccionar cualquier modo live (en mi caso Combo Pwramp) SE ALIMENTARA AL AMPLIFICADOR SIN LA SIMULACION DE ALTAVOZ/MICRO/HABITACION, “sin afectar a las salidas XRL”. Digo esto porque al tocar en vivo uno quiere sacarle el jugo a las simulaciones del pod y lo mejor es conectar las salidas XRL de frente al sistema de que vayamos a utilizar como una consola , y usar el amplificador unicamente como monitor(ya no enmicrado) la duda es si desactivamos la opcion de cab/mic desde la pagina de AMP/CAB esto vera afectado las salidas XRL cannon por lo que no me parece lo adecuado, ya que como dice el manual los modos live quitan la simulación de altavoz/micro/cabinet solo al amplificador mas no a las salidas cannon que son independientes y siempre usan el modo Studio/direct/mix, espero me haya dejado entender, espero ansioso sus respuestas gracias de antemano.


Hola compañero slipknot692, Efectivamente el manual piloto de la serie X3 nos plantea que Live/Outs en configuraciones de salida COMBO PWRAMP y STACK PWRAMP elimina las simulaciones de CAB/MIC/ROOM sin embargo esto no es del todo cierto, pues a pesar de que si hay un liguero cambio en la señal de salida en configuración PWRAMP las simulaciones CAB/MIC/ROOM siguen afectando al TONO.. en tu caso usando XLR y Live/Outs es necesario usar las simulaciones de CAB/MIC/ROOM..

Saludos!
Subir
niko
#51 por niko el 26/06/2009
quieres decir que si, en un concierto, conectas el pod al ampli para monitorizarte y lo conectas tambien directamente a la mesa por las salidas XLR, con el pod configurado en cualquiera de los modos 'live out', la señal que llega al ampli tiene simulacion CAB/MIC/ROOM?¿¿? en el manual dice todo lo contrario, que en este modo, las salidas XLR tienen simulacion y las salidas jack no la tienen. es un camelo lo que pone en el manual?
Subir
Moski
#52 por Moski el 06/10/2009
Hola a todos los que estáis tan flipados y a las vez liados con la X3 LIVE y sobre todo a ElMontu que no veas como pilota sobre el tema y los buenos consejos que ha dado en este post.

Llevo una semana con la X3 Live y todavía estoy haciéndome a ella en cuanto a configuración (que es un mundo), después de leer cositas y eso ya controlo algo pero una cosa es la teoría y otra es la practica y más lleva a la practica cada caso particular…tengo varias cuestiones que a ver si alguien seria tan amable de enseñarme el camino.

Os cuento cual es mi intención y ya me decís, bueno, aparte de usala aquí en casa y también para grabaciones en mi pequeño Home Studio, básicamente la pretendo usa para tres cosas:

- La principal (y por eso he elegido la X3 y no la GT10) para en los bolos no usar amplificador nunca más (por motivos que seria un poco largo de contar), yo supongo que eso en los bolos donde tengamos PA no hay problema porque directamente con las salidas XLR a la PA todo tiene que ir bien…eso si, tendrían que tener un monitor de escucha (o llevarme un monitos Foster auto-amplificado muy apañao que tengo para tocar en casa)

- Lo segundo para ensayar en el local (todavía no he podido hacer la prueba con el grupo), pero allí dispongo de un Mashall MG100 (que no es mío) y de un equipo de voces (donde enchufan las voces, coros, y una guitarra acústica), en principio creo que meter por el sistema limitado de voces mi guitarra seria ya demasiado, así que intentaré configurarlo para tocar por el ampli.

- Y esto puede que me lo esté inventando…he leído que las X3 se puede usar para tocar varios instrumentos a la vez (guitarra + guitarra / guitarra + voz /…), pues si eso es cierto, para intentar hacerlo (ya que se nos ha ido un guitarra y he pensado que a la chavala que toca la acústica poder enchufarla al X3 y pueda tocara en partes con distorsión, tango con la acústica como con una eléctrica)

Por ahora solo la he probado unos días aquí en casa directamente al Foster autoamplificado, por la salida de linea 1/4 y con el modo STUDIO/DIRECT y pfff ninguna queja, suena de lujo, eso si, tampoco le he podido dar mucho volumen porque me echarían a la calle.

Hoy mismo me he ido un rato al local de ensayo (solo he podido estar hora y media, y me da que para configurar el bicho voy a necesitar dos días), y os cuento lo que hice (pillando un poco de aquí y un poco da acá)

Cambie el conmutador de LINE a AMP, luego conecté el X3 al LOOP de EFECTOS y en las opciones de OUTPUTS (1/4) a STACK PWRAMP (porque el Marshall es un cabezal con una pantalla Behringer de 4x12)

Toque en limpio y bueno mas o menos bien (porque en limpio es mas difícil distinguir el tema) pero cuando pasé a un presets (hecho por mi) con distorsión las cosa sonaba a rayos, muy chillona, muy virtual, muy virtual…se me cayó el mundo encima porque así es como recomendaban. Luego pues el OUTPUTS en STACK FRONT y la cosa mejoró considerablemente, luego fui ajustando los parámetros LOWS, FOCUS y HIGHS y la cosa mejoró…aún así no era exactamente igual que lo que he estado escuchando estos días en mi casa....así que mis preguntas para esta primer apartado son:

-¿La he configurado bien?
-En caso negativo ¿Qué me falta por hacer?
-¿Quizás como dice ElMuonto tengo que desactivar los Cab/Micros (aunque como otros que he leído por aquí creía que te lo desactivaba por defecto a poner esos modos)
-Pongamos que encuentro la configuración buena (ya os digo que he estado dos horitas, yo creo que con mas tiempo la haré sonar de puta madre), ¿tengo que configurar bancos distintos para tocar en el local y otros para los bolos (ya que irian en directamente a linea) o solo con -cambiar a STUDIO/DIRECT y pasar el conmutador a LINE ya me vale? (todo esto teniendo en cuanta que los CAB se activen y se desactiven automaticazos, sino esta claro que tengo que hacerlo en bancos distintos)
-Como ya sabréis según el sitio donde se toque muchas veces hay que modificar la Reverb , incluso desactivarla…yo antes no tenia problema porque usaba la de la ampli y solo con ajustarla para el sitio lo tenia solucionado, con la X3 ¿se puede ajustar toda la reverb de todo los bancos rápidamente?

Ahora la segunda cuestión…la de usar la X3 para dos guitarras.

¿Se puede hacer? y si es así ¿Cómo? (supongo que jugando con los tonos)
El tema es que la otra persona tendría que llevar una especie de foodswish para poder cambiar de limpio a distorsión (como mínimo) ¿eso es posible?.

Bueno seguro que me surgen mas dudas a medida que vaya toqueando mas la pedaleara (o quizás no), pero por ahora creo que con esto es suficiente, jeje…muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo
Moski
Subir
insectopalo82
#53 por insectopalo82 el 04/12/2009
A mi me pasa lo mismo,buenas tardes a todos de antemano,me he comprado un amplificador(tech 21)tiene entrada de loop(send ,return)y me comprao la digitech jam man no se como conectarlo para hacer grabar samplers,donde iria conectado la jam man,donde la pod,donde la guitarra y el amplificador .muchas gracias
Subir
Moski
#54 por Moski el 05/12/2009
Bueno insectopalo ya que nadie responde a lo mio te voy ha decir como tengo yo esa configuración que pides (porque tambien tengo un jamman).

Guirrata-->pod
Salida pod (jack o XLR com prefieras)-->entrada Jamman
Salida Jamman --> loop del Ampli.

En cuanto a lo poquito que he podido experimentar en el local con la X3 (en casa van a un monitor autoamplificado y suena de pelo) pues todavia no me convence del todo el sonido (supongo que tengo que echarle mas tiempo..o quizas que estaba habituado al mi anterior sonido).

Lo que si tengo claro son varias cosa.

Lo mejor es ponerlo en la entrada de Loop del ampli, y darle caña al volumen del POD mas que al ampli.

Los cab/micros no se desactivan solo, tienes que hacerlo manualmente y es cierto que en la mayoria de los casos (no en todos) suena mucho mejor desconectandolos (curiosamente en casa en el monitor de escucha las simulaciones sin cab suena a rayos, a radio rota)

La salida STACK PWRAMP se lo podia haber ahorado porque a mi me suena exactamente igual que si lo pongo en STUDIO/DIRECT

Pues aún haciendo todo eso, el sonido está a años luz (para mal) del que se saca directamente a la PA (mesa, monitor autoamplificado...)

Si alguien le funciona mejor de otra manera que no se lo calle ;)

Lo de una segunda guitarra todavia no lo he probado (si alguien sabe como...), pero ya me pondré cuando acabe de pulir el sonido de una sola guitarra.

Pues eso era todo..salud
Moski
Subir
Rodolfo Amaral
#55 por Rodolfo Amaral el 03/01/2010
Utilizo la X3 LIVE con un Fender Frontman 2x12, enchufada en la entrada power in, pero utilizo el modo Studio Direct, pues en los demas modos el sonido no me gusta para nada. En el combo power (el modo que seria lo mas indicado para mi situacion) suena fatal, el sonido sale horrible, apagado, sin sustentacion. Ya en el modo studio, el sonido sale con cuerpo y definido.
Subir
carlosperez
#56 por carlosperez el 04/01/2010
la salida jack mono output cual seria????, phones??, guiame q no tengo ni idea...
Subir
Rodolfo Amaral
#57 por Rodolfo Amaral el 04/01/2010
carlosperez escribió:
la salida jack mono output cual seria????, phones??, guiame q no tengo ni idea...


Yo enchufo la salida Live Out (da igual se es L o R) de la POD X3 live a la entrada Power in del Amp. Hay gente que enchufa al Imput del Amp, pues suena mejor. Prueba todas las maneras haver qual te suena mejor.
Subir
jimmy's blues
#58 por jimmy's blues el 04/01/2010
Copio y pego en mi portapales directamente, muchas gracias por la info, está cojonuda!!
Subir
Thormahal
#59 por Thormahal el 29/01/2010
Hola a todos! Tengo una duda a ver si me he enterado. Bueno os comento mi caso en particular.

Tengo un Diezel Einstein recién adquirido. Y no me llega la pasta por ahora para comprarme pedales analógicos. Q es mi objetivo, por ello me gustaría preguntaros algo.

Sólo quiero la x3 para delay, reverb, wah, y la posiblidad de control del volume con el pedal de expresión. Nada más. Lo que pretendo es usar la distorsión y limpio del ampli q son increibles usando el pedal de conmutación de canales q ya integra y darle un toque del moduladores en solos y demás.

Por ello me gustaría preguntaros cómo he de conectarlo, he pensado q sería así.

1- Ampli send al input de la x3. 2- Send de la pedalera al return de ampli. 3- la guitarra al input del ampli.

No lo he podido provar, por q lo tengo en el local y lo provaré mañana sábado. Por ello estaría my afradecido si alguien me echa un cable con esto, por qla otra vez lo conecté de otra forma y no me dió resultado.

A ver si alguien puede decirme cómo hacerlo, gracias a todos por el genial post!! Y nos vemos!!!
Subir
Thormahal
#60 por Thormahal el 31/01/2010
Hei, hola de nuevo!!

Ayer lo estuve provando y finalmente conecté de ésta forma:

1- Send ampli al guitar in del x3.
2- Live out (mono) del x3 al return del ampli.
3- Guitarra al input del ampli.

Así, y subiendo bien la mezcla si q detectó el delay, reverb. Pero no detectó la función del pedal de expresión. Ni el wah-wah del x3. Y no sé cómo hacerlo. Me e leido las instrucciones montón de veces pero no sé como hacerlo.

Y por otro lado quisiera comentaros que tampoco detecta la puerta de ruido, ni el compresor, de la x3. Y es algo q me vendría genial, pues si subo la ganancia del canal de distorsión del Diezel a más de un cuarto, eso empieza a acoplar como una perra cuando lo dejo. Y si la subo me astidia solos y uff un desastre. A ver de qué puede ser.

Bueno muchas gracias de antemano y a ver si alguien sabe cómo solucionar lo del x3. Seguro q a alguno de vosotros le ha pasado. Un saludo! Y mientras voy ahorrando para cojerme pedales analógicos ^^ jeje!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo