¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

juanfosaiz
#157 por juanfosaiz el 21/05/2013
Clarito como el agua del grifo sentinel, ojalá sacaran alguna actualización que solucionara ese problema, que parece que se trata de cosa de software de la pedalera. Claro está, no me hago ilusiones... Yo en el único preset que uso el ampli con su sonido original (y de vez en cuando) es en uno limpio y no noto el mencionado ruido, pero claro en otros presets será muy distinto y encima si tú lo dices será por algo.

O sea que la solución sería acoplar un Noise Reductor, un ISP Decimator o similar (una puerta de ruido, vaya) para solucionar el problema... no son muy caros, pero jode tener que tenerlo por un fallo así de la pedalera, la verdad. De todas formas y aunque no veo luz sobre el tema voy a mirar un poco por ahí a ver qué encuentro.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
granmago90
#158 por granmago90 el 21/05/2013
#157 A mi en limpio con el método de los 4 cables me suena con muy poquito ruido de fondo. El problema viene al poner la distorsión del ampli. Solo quiero utilizar la pedalera como multiefectos y la distorsión de mi ampli, y hay un ruido de fondo increíble. Lo he probado con todo tipo de salidas (direct out, combo front, combo pwramp etc), configurando el parámetro loop, probando todo tipo de cables, y nada, ese ruido de fondo sigue sonando.

Me parece una vergüenza por parte de Line6 que una pedalera que en su día costaba casi los 500 euros, no tenga la simple posibilidad de poder utilizarla solo como multiefectos. Con mi anterior Digitech RP150 de 80 euros se podía sin ningún problema, con menos cables, y sin ruido de fondo.. :russian_roulette:
Subir
noaloa
#159 por noaloa el 22/05/2013
Esta noche pasaré por el local y a probar los 4 cables. 4 cables!!!! Espero no hacer la de Pepe Viyuela.
Subir
juanfosaiz
#160 por juanfosaiz el 22/05/2013
#158

Estuve mirando ayer por ahí y puede que haya un parcheo o algo así, pero una movida... hay gente que está esperando una actualización del firmware que corrija eso.


#159

jejejeejej
Subir
granmago90
#161 por granmago90 el 22/05/2013
juanfosaiz escribió:
Estuve mirando ayer por ahí y puede que haya un parcheo o algo así, pero una movida... hay gente que está esperando una actualización del firmware que corrija eso.


¿Un parcheo? ¿ Donde se puede conseguir? Por mas que busco no encuentro nada, y lo de la actualización lo veo casi imposible, desde que salieron los POD HD, line6 tiene los Pod X3 descatalogados.
Subir
juanfosaiz
#162 por juanfosaiz el 23/05/2013
#161

http://line6.com/support/message/11601

Si lo ponéis en el google sale la opción de traducirla.

Pero no lo dejan nada claro, y hablan de la deseada actualización al final... Todo sea buscar por ahí alguna forma, por lo menos es una cosa que le pasa a más gente y está a la orden del día. Quizás por lo que dices de que en las nuevas versiones ya lo trae, no les interese actualizar el software de la x3...

Bueno si buscamos quizás encontremos.
Subir
sentinel
#163 por sentinel el 23/05/2013
Claro, esque tenemos que entender, que si usamos el 4CM para aprobechar la distorsion del ampli, en cierta manera le estamos metiendo una guitarra YA DISTORSIONADA al pod. Y la puerta de ruido del pod solo actua despues de la emulacion. si tenemos esta desactivada no hay puerta que valga. Yo he probado otra cosa que no esta mal del todo. He puesto una emulacion limpia, en este caso la del boutique. El sonido gana mucho en brillo y ganancia pero no aumenta mucho el ruido, de modo que me puedo permitir bajar la ganancia del ampli y asi minimizar bastante ese ruido de marras. no se, probad cosas y compartidlas por aqui haber si damos con algo que nos venga bien. Porque otra opcion ya seria pasarnos a una GT10 o GT100. Cosa que de momento no me convence, ya que muchas veces uso la pod por linea para tocar en salas y tal, y no creo que en eso le gane la boss.
Subir
granmago90
#164 por granmago90 el 24/05/2013
#163 Te refieres utilizando el metodo de los 4 cables no? Porque si no, al menos en mi caso, si pongo el canal de distorsion en mi ampli no se reproduce nada de nada, silencio total. Lo probare mañana a ver que tal.
Subir
juanfosaiz
#165 por juanfosaiz el 24/05/2013
Pues mira, otra cosa que sabemos gracias al compa sentinel para el tema que nos lleva, en vez de desactivar las emulaciones, poner una limpia y ahí sí hace efecto la puerta de ruido, no sabía yo que la puerta de ruido solo hacía efecto si había una emulación activada, fíjate tú (o no sé si me he enterado bien). Por otra parte yo antes de pasarme a otra pedalera, de momento me tiraría a por el noise reductor o algo así, más económico y debería ser efectivo.
Subir
sentinel
#166 por sentinel el 24/05/2013
Haber JUANFOSAINZ. No es que no funcione, es que su trabajo es reducir el ruido creado por la ganancia de la emulacion. Al entrarle sonido ya distorsionado y por supuesto con ruido de masa, es como si ese ruido no fuera con ella. Como si ese ruido, al no proceder de la emulacion, tirara por otro camino distinto. no se si me explico... De hecho, ni aun poniendo la emulacion limpia se consigue quitar con la puerta de ruido. pero gana mucho gain, de manera que podemos bajar distorsion del ampli y conseguir el sonido algo mas limpio. no se si me explico...
Subir
granmago90
#167 por granmago90 el 24/05/2013
#166 Yo he probado lo que dices de poner una simulacion de ampli, y apenas se nota, el ruido sigue apareciendo. El problema esta en que se reduce un monton el volumen del ampli con el metodo de los 4 cables, es decir, si yo conecto la guitarra al ampli se escucha un ligero ruido de fondo pero en el momento de tocar el volumen es altisimo. Al contrario que con el pod, el ruido es muy alto, pero el volumen del ampli se reduce a la mitad.
Subir
granmago90
#168 por granmago90 el 08/06/2013
Ya tengo la solución para disfrutar de la distorsión del ampli, y los efectos del POD X3 LIVE..!!! . Es un método que he probado trasteando un buen rato, y al final lo he conseguido..!. El esquema seria el siguiente:

-GUITARRA -> Entrada estándar del amplificador.
-INPUT del POD X3 LIVE -->SEND FX LOOP del Ampli
-LIVE OUT POD X3 LIVE --> RETURN FX LOOP del Ampli

En el modo yo tengo puesto COMBO PWRAMP, pero ahi ya tendreis que utilizar la configuracion adecuada dependiendo del ampli.

Asi funciona los delays, los mod, el pedal de expresion de la pedalera, el compresor y el afinador. Lo unico que hay que hacer es crear un preset desde 0, con todo el limpio, e ir añadiendo parametros, y NUNCA ACTIVAR LA EMULACION DE AMPLIFICADOR. La unica desventaja que veo es que el wah wah me suena fatal, y que modifica un pelin el tono del ampli, pero nada grave.

Probad y me contais que tal. Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo