Line 6 Helix

-7(b5)
#697 por -7(b5) el 21/05/2017
selvy escribió:
soy yo? o el afinador que trae el HELIX es un mojon gordo de los gordos?
No lo he probado, pero según Palau es la hostia..
Subir
gressi
#698 por gressi el 21/05/2017
#696 A mi me va de lujo ... afina bien y detecta la nota al momento.

Que le pasa al afinador? Los parámetros del afinador se pueden configurar ... asegurate de que "Reference" está a 440 Hz :no_lo_se:
Subir
Selvy
#699 por Selvy el 21/05/2017
gressi escribió:
Que le pasa al afinador? Los parámetros del afinador se pueden configurar ... asegurate de que "Reference" está a 440 Hz :no_lo_se:


pues que cambie las cuerdas a la guitarra y no pilla ni una cuerda cuando no estan en su tonalidad, le cuesta bastante. Le daba y nada de nada, iba aprentado y al final pillaba algo....vamos que tuve que quitar el helix y afinar con el pod studio.
Subir
cabreragildesag
#700 por cabreragildesag el 22/05/2017
Helix o Helix LT? Si alguien ha probado o sabe algo de la Headrush tambien me vale jajaja

Necesito opiniones ya que es un paso grande, teniendo en cuenta que ahora tengo una BOSS GT-8.
He pensado en la Helix LT o la Headrush porque son mas economicas y la LT comparada con la Helix normal cambia poco a mi parecer. Lo que no quiero es que la LT suene algo peor a la Helix.

:guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Sergio
#701 por Sergio el 22/05/2017
selvy escribió:
pues que cambie las cuerdas a la guitarra y no pilla ni una cuerda cuando no estan en su tonalidad, le cuesta bastante. Le daba y nada de nada, iba aprentado y al final pillaba algo....vamos que tuve que quitar el helix y afinar con el pod studio.


Hombre, creo que como casi cualquier otro afinador, el juego está entre tonos, así que no va a pillar mucho si estás muy lejos del tono que pretendes. Primero se afina más o menos, y luego ya con el afinador, detallas el tono.

elgaiterofeliz escribió:
Helix o Helix LT? Si alguien ha probado o sabe algo de la Headrush tambien me vale jajaja


Yo tengo desde hace meses la Helix normal y contentísimo, pero no he probado las otras. Eso sí, La Helix LT, en cuanto a sonido es igual que la normal, sólo cambia la pantalla (mola más la normal), los indicadores de los pulsadores y las entradas. Pero yo no he usado todas las entradas que tiene, al final me limito a una guitarra (en mi caso la variax), por lo que me habría apañado con la LT.

En fin, mira a ver qué necesidades reales tienes, porque 300 € se notan.
Subir
cabreragildesag
#702 por cabreragildesag el 22/05/2017
Gracias!!! Has solventado mis dudas! #701
Subir
Eclipsao
#703 por Eclipsao el 22/05/2017
#700 Yo estoy igual que tú.
Mientras voy intentando reunir el dinero, voy dando tumbos entre el Helix normal y el LT. El angelito me dice que con el LT me sobra (de hecho, empecé mirando el Firehawk), mientras el demonio me hace pensar en lo bien que me podría venir la entrada de micrófono del Helix, dado que me gusta cantar (y nadie se ha atrevido a decirme a la cara que canto peor que un grillo)...
Los bucles de efectos extra que tiene la Helix no creo que sean algo que vaya a echar de menos.

Por un lado pienso, que comprar la LT y una pequeña mesa de mezclas para el micro junto con algún efecto para voz me saldría más económico que el Helix normal. Pero por otro lado, uno de los objetivos de adquirir el bicho es precisamente evitarme trastos y simplificar (y la mesa de mezclas por pequeña que sea ya es un trasto más)...
Subir
cabreragildesag
#704 por cabreragildesag el 22/05/2017
#703 Sabes que efectos extras son los de la Helix? Esque quizás eso si me pueda interesar jajajaja A ver si van a ser rollo pitch shift o cosas para hacer ambient o djent (en el cual me quiero iniciar bien pero la boss gt 8 creo no me saca sonidos tan "digitales" a mi parecer).
Subir
Sergio
#705 por Sergio el 22/05/2017
Una cosa a tener en cuenta es que, por muchas entradas que tenga, luego es un rollo si usas más de una para el directo. Quiero decir que tendrías que tener una línea de comandos para cada entrada (con lo que si le metes muchas cosas, lo mismo falta potencia o espacio) y que además, el guitarrista es el que va cambiando de efectos, usando pedales de expresión, volumen y demás. Puede que funcione, pero tiene que ser difícil ajustar varias entradas a la vez. Lo que no quita que, si ahora me viera en el dilema, también dudaría entre la LT y la normal.
Subir
Eclipsao
#706 por Eclipsao el 22/05/2017
#704 me refería a bucles (envío/retorno) de más que tiene el Helix. No a efectos en sí, que creo que vienen a tener los mismos.
De memoria, creo que el Helix LT tiene un bucle, y el Helix normal no se si tiene 4. Yo no creo que usara ninguno en la práctica.
Subir
cabreragildesag
#707 por cabreragildesag el 22/05/2017
#706 Ya se a que te refieres. Gracias por la aclaraciones!
Subir
Selvy
#708 por Selvy el 28/05/2017
A ver, alguien que me diga como volver a origen el Helix? Me ha dado error de actualización, el pc no lo reconoce y estoy sin HELIX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo