Line 6 Helix

pascu
#5905 por pascu el 03/01/2022
Couso Ser escribió:
Uso una palmer112 y otra 212 con unos celestion hot100 y una etapa palmer match 402 y es simplemente brutal.

Hola couso, o sea que una pantalla palmer con dos beyma y una buena etapa y a correr no?
Cuando sacas un preset si después del ampli no pones un cab o un IR suena como el culo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JMF
#5906 por JMF el 03/01/2022
Si utilizas la pantalla palmer con dos beyma, depende del modelo de Beyma...
Subir
bender78
#5907 por bender78 el 03/01/2022
#5902

Yo he probado varios monitores y pensaba parecido hasta que probe el Monitor Yamaha DXR10 mark II, lo uso para ensayos y bolos y da tanto volumen que no subo el boton de volumen del monitor a no mas de las 9:00 horas y sonido de calidad nada de chicharra, ademas consigo unos acoples muy naturales tipo ampli, cosa que con otros solo conseguia pitidos horribles.

Saludos:brindis:
Subir
pascu
#5908 por pascu el 03/01/2022
Ya no se trata de volumen, sino de calidad de sonido, me refiero a tonazo gordo, definido..El yamaha vale el doble que la headrush, algo tendrá
Subir
bender78
#5909 por bender78 el 03/01/2022
#5908

Yo antes de vender mi ampli lo compare mano a mano y no notaba diferencia, con eso te lo digo todo sobre calidad de sonido…

Lo bueno se paga, nadie da duros a pesetas normalmente, salvo alguna excepción, pague mucho mas por Atomic CLR que lo ponian por las nubes en los foros Yankees y ese si que fue una decepcion total.

Saludos
Subir
Todoalonce
#5910 por Todoalonce el 03/01/2022
Esto ya está muy hablado, un monitor no tiene la pegada ni el sonido se una pantalla, es como escucharte por los altavoces del escenario. Yo probe 4 o 5 modelos diferentes hasta que me di por vencido y usé una pantalla y una etapa y dejé las IR para el técnico o escucharme en casa por monitores que para eso sí es mejor que tener una pantalla en casa.

Hay gente a la que les gusta y les funciona el rollo monitor pero a la mayoría creo que no. Yo he probado Headrush, Alto, Yamaha dbr12 y una Mission. Lo de la Mission no me lo planteo, gastarme ese dineral para forzar que algo suene mejor me parece una locura y un gasto innecesario para mis necesidades
Subir
1
pascu
#5911 por pascu el 03/01/2022
bender78 escribió:
Lo bueno se paga, nadie da duros a pesetas normalmente, salvo alguna excepción, pague mucho mas por Atomic CLR que lo ponian por las nubes en los foros Yankees y ese si que fue una decepcion total.

Si claro, lo bueno del monitor es que lo llevas en una pieza todo, pero con ese precio tienes dos pantallas palmer y etapa, bueno... Esta claro que la headrush es un truño, en cuanto pueda me la saco de encima, gracias chicos 😉
Subir
luisferofchaos
#5912 por luisferofchaos el 03/01/2022
#5902 a mi me pasó un poco lo mismo al principio sobre todo , tengo exactamente lo mismo ,lt y headrush, y como dicen se ha hablado mucho del tema , a mi después de retocar mucho y probar con distintos Ir , me he hecho Presets que me gustan mucho y no puedo decir que suenen mal , no es que suene mal o sin chicha, pero si es cierto que se pierde esa ‘ ostia’ que mete si estás acostumbrado a tocar frente a una pantalla , y eso la única forma de tenerlo pues es esa , ponerte frente a una pantalla , el sonido de un monitor Fr , es como oír una guitarra grabada , que suena bien , pero pierde esa ‘ naturalidad’ del sonido en directo , por explicarlo de alguna manera, que al fin y al cabo es a lo que estamos acostumbrados la mayoría en ensayos y escenarios , yo hace poco preguntaba por tema etapa y al final me iré a por una , ya que tengo pantallas en el ensayo y el monitor Fr me lo dejaré para casa , porque si al final , es más práctico, cómodo y menos peso esto de lo digital , pero yo por lo menos también echo en falta esa ‘ostia ‘
Subir
Marco Porcellino
#5913 por Marco Porcellino el 03/01/2022
#5908

Hola, Pascu.

No sé si seguirá vigente, pero desde octubre más o menos, varios distribuidores de Yamaha estaban adscritos a una llamémoslo promoción, por la que los habían dotado de la gama completa de sus productos FRFR, lo que incluye tu Helix LT... y sus Powercabs. Tanto el 112 como los dos Plus están por encima del rango de precios que habéis estado manejando, pero igual probarlas a placer te clarifica algo las opciones, y de ahí la futura elección. No sería raro que tuviesen la Yamaha DXR10 MKII también a mano, y pudieses así compararlas exhaustivamente in situ.

https://es.yamaha.com/es/news_events/2021/centros_Full_Range_Line_6.html

En ese enlace viene la lista de lugares. Si alguno te pilla a 'tiro piedra', bien está.
Subir
Todoalonce
#5914 por Todoalonce el 03/01/2022
Sinceramente yo es que con el tiempo me he dado cuenta de que esto de los frfr no son mas que unas siglas de marketing, que no son más que los monitores de toda la vida como los que nos han puesto y nos ponen en un escenario, quizás algo modificados y a precios algunos extremadamente caros, como los atomic, los mission etc...

Que si te coges un monitor de PA decente, vas a tener que ecualizar y buscarte el sonido de igual manera.
Subir
1
Couso Ser
#5915 por Couso Ser el 03/01/2022
Ojo, yo a mis pantallas ( y aclaro) le monto celestion Hot 100. Nada de Beymas.
Subir
Couso Ser
#5916 por Couso Ser el 04/01/2022
pascu escribió:
Hola couso, o sea que una pantalla palmer con dos beyma y una buena etapa y a correr no?
Beyma no. Yo uso celestion. Beyma no tengo ni idea de como suenan.

pascu escribió:
Cuando sacas un preset si después del ampli no pones un cab o un IR suena como el culo no?

Suena como el culo en un frfr, o monitor de estudio. En una pantalla "real" suena como tiene que sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo