Line 6 Helix

bernardiniheadofchota Baneado
#5929 por bernardiniheadofchota el 04/01/2022
#5926

Exacto. Es así.

Sólo agrego una cosa: si llevas toda la cacharrería al vivo, te gusta ese sonido, y quieres preservarlo, no te queda otra que microfonear la pantalla que llevaste, para que salga por el P.A (porque si sacas una salida con emulación de caja para el P.A., aunque sonaría de lujo, no sería la misma que lo que tienes en el escenario).

Y en ese caso, y ya puestos a llevar cacharros y microfonear, yo me llevo un buen amp de toda la vida, y listo.

Las cosas, para lo que son y no mucho más. A mi la Helix me resulta cómoda para salir por línea, y tocar con in ears. Para tener audio de piso, prefiero un amp.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#5930 por bernardiniheadofchota el 04/01/2022
#5927

El público se renueva jajaja

El tema es que si no se habla de estas cosas, de qué se habla? Ya está todo dicho y redicho en casi 500 páginas, de CUALQUIER tema referido a Helix que se te ocurra.
Subir
JMF
#5931 por JMF el 04/01/2022
El público es flojo mayormente y en vez de leerse el manual, las 500 páginas de este post o verse los mil videos que hay en Youtube explicando desde el input hasta el ojete de la Helix, viene aquí y pregunta, pretendiendo aprender aquello a lo que los demás le hemos dedicado horas y horas en un par de posts, pero eso ya es otro tema.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#5932 por bernardiniheadofchota el 04/01/2022
#5931

Es parte de la dinamica de los foros. Siempre ha sido igual, en todos los idiomas.

No entiendo por qué sería tan malo repetir temas.

Se hubieran muerto los foros hace rato si fuera asi.
Subir
2
lji0041
#5933 por lji0041 el 04/01/2022
El microfonear tiene la pega de que si estás grabando el concierto, se te cuelan cosas por ese micro que te impiden tener una pista limpia. Por aportar algo, yo sugiero usar una caja de inyección que roba la señal justo entre la etapa y el altavoz, como la Palmer PDI-09. Así por lo menos conservas la coloratura del ampli.
Subir
JMF
#5934 por JMF el 04/01/2022
Porque aburre, porque la muerte de los foros es esa precisamente, cuando se tocan los mismos temas de la misma forma. Eso sí mata a los foros porque la gente que de verdad se interesa se termina aburriendo y borrándose cuando ha recibido de 500 páginas un 70 % de gente diciendo "es que no suena a ampli real...". El que se compra una Helix y dice que "no suena a ampli real" o peor aún, "no se siente como un ampli" es el mismo que va a un concierto de Slipknot y dice que los guitarras tocan con mucha distorsión...¿a dónde cojones creías que ibas?

Eso cuando no escuchas burradas mucho más grandes que suponen, ya no que no sepa lo que es una Helix ni como manejarla, si no que directamente ni tienen idea del camino que sigue el sonido o la diferencia entre etapa, previo o pantalla...
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#5935 por bernardiniheadofchota el 04/01/2022
#5934

Es que yo estoy de acuerdo con esto.

Es por el mismo punto que siempre digo que el comprar presets es una tontería.

Sentate a leer, ver en youtube, o lo que es mucho mejor, A TRASTEAR CON EL APARATO, que romperse no se va a romper, y a de esa forma se aprende.



Lo que sí digo es que no hay muchos temas de charla, si hablamos estrictamente de la Helix. Ya se ha dicho todo, y no hay mucho mas.
Subir
remenor
#5936 por remenor el 04/01/2022
#5927 A mí lo que me cansa son las respuestas como ésta tuya

#5931 Es bastante atrevido por tu parte, llamar flojo a quién no domina lo que tú tras leer todos esos manuales.

Actitudes como ésta invitan bien poco a que ésto siga vivo.

Yo, personalmente, no me canso a pesar de los años que llevo en ésto. Sencillamente porque me apasiona. Mensajes como el tuyo me suponen un freno a la pasión que siento por participar.

Me cansan los mensajes estériles que no aportan nada. Sobre todo cuando es fácil, no entrar y leerlos. Si cansan tanto.

En fin.... tantas opiniones como culos hay... aunque también irrespetuosas... por hacerte sentir cansino.
Subir
3
bernardiniheadofchota Baneado
#5937 por bernardiniheadofchota el 04/01/2022
#5933

No tiene sentido, porque la propia Helix ya es una DI.

Seria sumar innecesariamente otro cacharro, que ademas es redundante porque ya la Helix puede salir así por naturaleza.

Y sacarlo así tampoco hace que suene como lo escuchas de piso, seguimos en la misma.
Subir
JMF
#5938 por JMF el 04/01/2022
Pues a eso me refiero, siempre lo mismo, en cuanto a los presets no estoy de acuerdo contigo, se aprende muchísimo viendo cómo programan los presets otros, los presets de Choptones no siguen la misma lógica que los de Britt o los de Sadites y está bien ver cómo, dónde y por qué utilizan según qué módulo.
Subir
pascu
#5939 por pascu el 04/01/2022
JMF escribió:
Porque aburre, porque la muerte de los foros es esa precisamente, cuando se tocan los mismos temas de la misma forma. Eso sí mata a los foros porque la gente que de verdad se interesa se termina aburriendo y borrándose cuando ha recibido de 500 páginas un 70 % de gente diciendo "es que no suena a ampli real...". El que se compra una Helix y dice que "no suena a ampli real" o peor aún, "no se siente como un ampli" es el mismo que va a un concierto de Slipknot y dice que los guitarras tocan con mucha distorsión...¿a dónde cojones creías que ibas?
Eso cuando no escuchas burradas mucho más grandes que suponen, ya no que no sepa lo que es una Helix ni como manejarla, si no que directamente ni tienen idea del camino que sigue el sonido o la diferencia entre etapa, previo o pantalla...

A mi me aburre gente como tú, que te has tomado la molestia de escribir solo para vomitar toda la frustración de vida que tienes, deja vivir y comprate una vida anda, listo
Subir
2
JMF
#5940 por JMF el 04/01/2022
#5936 La respuesta a la que haces referencia no es una respuesta, es una pregunta de hecho. Dicho esto, no llamo flojo al que no controle o deje de controlar como yo (que soy un patata) así que no tergiverses lo que digo, llamo flojo al que se nota que ni ha abierto el manual, que no ha hecho ni por mirar un poquito la web y dedicarle algo de tiempo. Para que lo entiendas te pongo un ejemplo:

a) "Hola, he escuchado que hay un método de varios cables para usar la Helix con un ampli. ¿cómo se hace?" FLOJOOOOOOO, flojo nivel dios, ya que ni siquiera sabe el número de cables, no ha mirado el nombre y me niego a creer que no sepa de qué va si ha dedicado tiempo a mirar los 450.000 artículos que hay sobre eso, inluido uno de Micky Vega aquí mismo.
b) "Hola he intentado hacer el método de cuatro cables, he cableado de la forma tal y esta se la pantalla de mi helix que se ve cómo lo he seteado, pero no me suena, ¿sabéis a qué se puede deber?" No flojo, pregunta de alguien que se está esforzando y lo está intentando pero ha cometido algún error o hay algo que se le ha pasado.

El segundo tiene todo mi apoyo y es algo que he hecho no una ni 10 veces en este foro, preguntar y ayudar. El primero es un flojo de libro, que pretende que le hagan el trabajo sucio para no perder tiempo. Si tú quieres ayudarlo adelante, eres libre, igual que yo soy libre de tildar un comportamiento así de flojo y de escribir aquí que si no os cansáis de la misma conversación de "no suena a ampli" que se responde tan sencillo como "no es un ampli".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo