Line 6 Helix

pascu
#5917 por pascu el 04/01/2022
Couso Ser escribió:
Suena como el culo en un frfr, o monitor de estudio. En una pantalla "real" suena como tiene que sonar.

Y en un amplificador valvular también valdria?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Couso Ser
#5918 por Couso Ser el 04/01/2022
pascu escribió:
Y en un amplificador valvular también valdria?
Claro, perfectamente, siempre que lo metas por el "Return"del bucle de efectos...... (perderías el previo del ampli, pero seguirías usando la etapa a valvulas del mismo) o bien con el método de cuatro cables, así tendrías el previo del ampli y los de la helix. Yo personalmente optaría por la primera opción. Menos engorrosa, y controlas absolutamente todo desde la helix.
Subir
pascu
#5919 por pascu el 04/01/2022
bender78 escribió:
Yo he probado varios monitores y pensaba parecido hasta que probe el Monitor Yamaha DXR10 mark II,

Pues el dxr12 todavía sonará mejor con el cono de 12 pulgadas imagino
Subir
Couso Ser
#5920 por Couso Ser el 04/01/2022
No tireis dinero dos veces. Dejad los frfr para casa, que suenan muy bien.... Para tocar con alguien no sirven
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5921 por bernardiniheadofchota el 04/01/2022
Para simplificar, vamos a ponerlo así:

Si logras entender que los simuladores tratan de emular un amp MICROFONEADO, procesado y saliendo por un P.A, y te gusta ese audio, los monitores de estudio o las cajas de PA (o FRFR, que como dijeron mas arriba es solo marketing) son lo tuyo.

Si lo que quieres es que suene a "amp real escuchado de aire", no queda otra opción que desactivar las pantallas/IR desde la Helix, conseguir una etapa, y una pantalla real. Y ahí tienes tu sonido a "amp real".

Porque, ey! ch ch... te cuento un secreto...
en realidad ESTÁS USANDO UN AMP REAL :sorprendido:

La etapa es justamente el "cabezal", con su propia coloratura, alimentando una caja. Y antes de ese "cabezal" estás poniendo una pedalboard con efectos, incluyendo un simulador de preamps.
Subir
4
remenor
#5922 por remenor el 04/01/2022
#5921 No se puede decir más claro.
Subir
pascu
#5923 por pascu el 04/01/2022
LeonardoWaldemar escribió:
Si lo que quieres es que suene a "amp real escuchado de aire", no queda otra opción que desactivar las pantallas/IR desde la Helix, conseguir una etapa, y una pantalla real. Y ahí tienes tu sonido a "amp real

Ok, entonces si yo me pillo una pantalla Marshall con unos celestion, cuando ponga en la helix el ampli de fender, no emulara a ese ampli no?
Subir
Todoalonce
#5924 por Todoalonce el 04/01/2022
#5923

Pues es una buena pregunta...y la respuesta es....sonará a un Fender pasado por una pantalla Marshall y con altavoces Celestion, vamos...un sacrilegio...:mrgreen:
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5925 por bernardiniheadofchota el 04/01/2022
#5923

Va sonar a "PREAMP" Fender más el carácter que pueda sumar la etapa (que cada una tiene su impronta) saliendo por una pantalla con Celestion.

Vamos, sería como un "Fender con parlante Celestion"...


Pasaría lo mismo si tuvieras un amp Fender (real) y lo conectaras a la pantalla Marshall con Celestion. Sonaría a Fender saliendo por una pantalla Marshall con Celestion, simplemente.
Subir
remenor
#5926 por remenor el 04/01/2022
Yo creo que nada va a sonar a un ampli X más que el propio ampli X. Supongo que podría valer el ejemplo de los sintes de tabla de onda con sus pianos, saxos, etc muestreados. Da el pego para algunas situaciones psicoacústicas, pero no hay nada como el 'carácter' de un ampli real. Es un aparato brusco/bruto que está diseñado para tener su espacio sonoro en el aire real. El modelado, sea de la marca que sea, no deja de ser una captura de funciones en N dimensiones que podría sonar resultón si se trabaja lo suficiente. Pero estará muy lejos del comportamiento real del modelo que simula. Si quieres sonar en una banda en un escenario real y tener esa 'mala ostia' de un ampli, solo te podrás acercar si usas un previo decente (con sus características) + una etapa + una pantalla concreta. Helix tiene unos previos buenísimos, como otras marcas. Si las conectas al return de un amp real (modo económico) o a una etapa y pantalla es como único sonara en un directo real con banda real. Otras cosas, pudiera dar el pego con mayor o menor acierto, pero no tendrá todas las 'dimensiones' de un aparato real. No se puede negar eso.
Subir
JMF
#5927 por JMF el 04/01/2022
De verdad no os cansáis de darle vueltas a lo mismo?
Subir
5
Couso Ser
#5928 por Couso Ser el 04/01/2022
jajajajaja JMF.... anda que no se lo he dejao mascao veces a la peña...... Hay por Dios..... Bueno, asi me entretengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo