Line 6 Helix

kuervo
#4345 por kuervo el 02/04/2020
#4341 pues mi experiencia es que me gusta como suena con un FrFr y de hecho es lo que utilizo en directo, pero si te pillas alguno te recomiendo que sea con un altavoz de 12 pulgadas tweeter y 128 db spl al menos teniendo en cuenta que tocas en un grupo y necesitaras mas potencia para sustituirlo por un ampli en tus actuaciones. Tambien hay otras opciones como la del compañero de este grupo Couso Ser, creo recordar que tenia una pantalla 2x12 y una etapa de potencia seymour duncan powerstage 170, con eso dice que le suena fenomenal
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
maloso
#4346 por maloso el 02/04/2020
#4345 A ver... yo tengo la helix y la he conectado mediante el método de 4c a mi ampli, un ENGL poewerball II con una pantalla 4x12 con celestión 30 v. es decir, que he utilizado la helix únicamente para los efectos, cosa cojonuda ya que da muchísimas posibilidades sin tener que estar "vailando" de pedal en pedal. Bien , pues así suena bastante bien pero pierdes muchas posibilidades que te da la helix en cuanto a utilizar amplis, irs etc, además de tener que cargar con todos los trastos si sales por ahí a tocar

Luego probé la helix con un HEADRUSH FRFR-112 y el sonido se me quedaba muy medioso-chillón y sin "cuerpo", claro, después de haberlo escuchado en la 4x12...), posiblemente sea cuestión de configuración pero yo, aún no he sido capaz de sacarle un sonido que me convenza plenamente (sigo en ello...)

Después he preparado una configuración en la helix para sacar dos salidas simultáneas una que vaya a la mesa de mezclas (con IR) para que me llegue el sonido por in ears y salga a la Pa. y otra al ampli (sin el IR) utilizando solamente la etapa de potencia del engl y la 4x12.

Y os preguntaréis para que usar dos salidas a la vez, pues bien, esto lo suelo hacer exclusivamente en el local, y es porque a veces, cuando estamos componiendo cosas nuevas nos gusta sonar mas bajito y por fuera para así poder comentar y no estar tan aislados (puff,no se si me explico o lo lio más), y además si viene alguien al local tenemos la posibilidad de sonar todos por "fuera" y que puedan escuchar

En este caso he conseguido un sonido muy bueno (o por lo menos yo estoy contento con ello) con las dos salidas. Pero claro, esto lo hago en el local de ensayo que no tengo que desplazar equipo.

Vaya chapa que os he dado, pero bueno, ese es mi aporte con las experiencias que he tenido con estos trastos
Saludos
Subir
miguel ssrg
#4347 por miguel ssrg el 02/04/2020
Gracias ha ambos , me imagino que esto va por gustos jeje.
A eso me refería con la frfr seguro que no consigo ese sonido cálido que me da el ampli y menos con el poco tiempo que tengo para emplearlo .
Los brillos y sonidos chillones que te refieres son con los que creo que me encontraría .
Mi ampli no es como el engl que por cierto también lo tuve y aunque me gustaba más que el victory es un trato enorme jej.
Ahora voy con cabezal pequeño y caje de 1x 12 sin tapa que pesa bastante menos .
Al final te ecualizar como ellos quieran jeje
Tampoco es que salga mucho a tocar , casi disfruto más tocando en el local con los colegas del grupo .
No sé por ahí pero aquí encima de que tocas tienes que vender entradas a tus colegas y a un precio que no me parece justo y no es que consuman poco .
Creo que esto se ha perdido, la esencia de las salas con música en directo , se ha vuelto negocio para gente que ni les gusta la música solo la caja .
Eso es lo que en esos años he notado

Bueno que me pierdo la verdad que nunca he visto a nadie en directo tocar con este tipo de altavoces .
Haber si tengo suerte y lo puedo probar para comparar y ver que me convence más , como dije la Helix me ha sorprendido bastante a bien .

Muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
Todoalonce
#4348 por Todoalonce el 02/04/2020
maloso escribió:
Luego probé la helix con un HEADRUSH FRFR-112 y el sonido se me quedaba muy medioso-chillón y sin "cuerpo", claro, después de haberlo escuchado en la 4x12...), posiblemente sea cuestión de configuración pero yo, aún no he sido capaz de sacarle un sonido que me convenza plenamente (sigo en ello...)


Es que no lo vas a sacar nunca...es como querer sacar ese sonido de 4x12 por la PA, que a no ser que sea una PA profesional con subgraves y tal no lo vas a conseguir, ni te cuento con un solo monitor con un cono y un tweeter. Puedes llegar a sacr sonidos muy buenos currandotelo horas pero no lo compares con una 4x12 y un ampli de verdad...

Yo he probado el Helix con todo y de varias marcas, monitores FRFR (Alto, Headrush 108, Laney LFR, Yamaha DBR15), pantalla 2x12 con etapa SD Powerstage, cascos, monitores de estudio y por el return de un JVM y manteniendo un equilibrio entre portabilidad y sonido, me quedo con la etapa y la pantalla, con el ampli también suena muy bien por el return sobre todo usando solo los previos de Marshall, los clava pero claro...ya se hace muy engorroso todo.

El Headrush FRFR 108 se hace muy práctico para tocar en casa y pequeños conciertos de esos que no cabéis en el escenario, suena muy limpio y muy como si escucharas un disco, pero en el local, si el batería es bestia y el bajista contundente, el monitor ese se ve hasta ridículo. Si tocas jazz o cosas tranquilas te puede servir, pero a nada que hagas rock, mejor la pantalla y la etapa que tienes potencia de sobra hasta con el batería mas bruto (os lo digo yo que el mio no tiene brazos, tiene dos martillos del mismísimo Thor).

Yo me he puesto durante un par de horas a clavar el sonido del JVM en el Helix con la etapa y lo he conseguido, la ÚNICA diferencia es que el ampli llena más y el Helix es como una copia impresa de ese sonido, pero el sonido es el mismo, el mismo grano, los mismos graves y tal pero ya digo, uno es como si ves un objeto en la realidad y el otro es como si lo ves en una imagen en 3D muy realista.

El método de los 4 cables funciona perfecto, además, como el ampli soporta control por MIDI, pués con el Helix es una gozada que con un pisotón cambias de canal y a la vez pones y quitas efectos, pasas del limpio a un solo con definición y delay, reverb y ecualización, de un pisotón, eso no tiene precio en el escenario. Lo que pasa es lo de antes..que si vas a tocar con colegas en un garito o cosas de matar el tiempo, el equipo entero es una pasada moverlo.
Subir
1
maloso
#4349 por maloso el 02/04/2020
#4348 No se puede añadir nada más, TOTALMENTE DE ACUERDO ;-)
Subir
joseabril
#4350 por joseabril el 02/04/2020
Totalmente de acuerdo ,con una etapa power stage y pantalla 212 con vintage 30 mesa boogie me suena a ampli real ,he probado frfr yamaha dxr10 y matrix 12q y este ultimo suena muy bien pero prefiero pantalla con etapa la verdad ,tambien depende del estilo que quieras hacer ,ya ahora mismo hago metal y para eso es perfecto
Subir
2
miguel ssrg
#4351 por miguel ssrg el 02/04/2020
Gracias , creo que voy por ese hilo también en gustos

Es verdad que en casa con volumen bajo recortando un poco frecuencias y ecualizando con tiempo, se consigue buen resultado , pero me imagino que ya con volumen alto y más gente tocando el resultado deseado es diferente y más complejo .


Creo que de momento sigo con mi ampli pequeño pero resultón y mi altavoz que no es un 4x 12 pero es una buena caja . Para que arriesgar si me vale así .
Si alguna vez puedo probaré algún frfr si tengo suerte de que me lo presten o vea alguno de segunda mano a buen precio .

Gracias
Subir
Couso Ser
#4352 por Couso Ser el 02/04/2020
Es un tema que ya lo hemos hablao los que le hemos sacao kilometros y kilometros a la helix. Ni metodo de cuatro cables ni frfr para directo. Sin simulacion y etapa y pantalla , o ampli por el return del loop de efectos.

Frfr: para casa y/o local con compañeros "solidarios". Si dan guerra te comen vivo.

Ampli 4 cables: para qué te compras una helix? si con tres pedales y tu cabezal ya tienes el tinglao montao???

Ampli por el return: Es una de mis opciones favoritas, Si tienes un combo 112 a transistores para no eslomarte estaria genial.

Etapa y pantalla: De mis configuraciones favoritas

Inear: La mas práctica de todas. Por linea y a tomar por culo, con toda la artillería de la helix. Buen pinganillo y fuera. Sonaras a cañón y serás el primero en desmontar e irte a la furgo.

Esta es mi historia, Patricia😂😂😂. Vosotros vereis que haceis..... yo tengo mis bancos (que por cierto, son mios hechos por mi y los colgué por aqui en un post de un compañero pra que los descargueis GRATIS), y esos bancos los tengo con simulacion de cabs e irs y sin simulacion, para que dependiendo de como me enchufe asi los uso.
Subir
4
Todoalonce
#4353 por Todoalonce el 03/04/2020
Y lo de tocar por linea en un escenario....depende...yo entiendo que en los videos que sale David Palau en el escenario pues...sí...una PA profesional con técnicos profesionales y tod muy pro pero para la mayoría de nosotros nos hemos encontrado un escenario así dos veces en la vida, y más para los que vivimos en el sur donde la cultura musical es más...flamenca y el tio que tiene un pub tiene lo justito para cubrir un concierto "de aquella manera"...y lo que le interesa es servir copas.

Después de años con estos equipos digitales, la mejor manera que tengo de usarlos es con pantalla y etapa y así te olvidas de lo buena o mala que sea la PA ya que al menos puedes tener una referencia "correcta" del sonido en escenario o con monitores en casa.

A mí me gustaría ir siempre con solo la pedalera y la guitarra pero eso es ya para escenarios profesionales o semipro al menos...donde te encontrarás (como debe ser), un técnico de sala y otro de escenario para los músicos, cada uno con su mesa, con unos line array colgando de las esquinas y subgraves con frontfill en la parte delantera del escenario y con una escucha por in-ear digna y tios que controlan un huevo, pero en el Pub "los amigos de Gines" con capacidad para 150 personas, donde el "técnico" es el barman con la mesa encima de la barra del pub, poniendo cubatas a la vez que regula el sonido y dos Yamaha (en el mejor de los casos) colgando de las esquinas...es arriesgado ir por linea, porque le dices al "técnico" que vas en estereo y te pone cara de poker y que no hay canales suficientes... :jajaja:

Y tú, vienes con esta actitud :rock: y de repente te quedas con esta... :cry:
Subir
3
bollus
#4354 por bollus el 03/04/2020
4343 😂😂😂😂😂😂muy buen resumen de muchos bolos de barrio😀 un saludo
Subir
bollus
#4355 por bollus el 03/04/2020
me equivoqué es 4353..... perdón
Subir
erikstring
#4356 por erikstring el 03/04/2020
#4353 Jaja que bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo