Line 6 Helix

pernia_ronchi
#4321 por pernia_ronchi el 24/03/2020
Buenas. Desde hace un par de dias, cuando conecto mi helix al pc no me reproduce el sonido de pistas mp3 abriendolas con cualquier software que no sea el DAW, ni el sonido de los videos de youtube en google chrome. Me parece muy raro porque dias antes funcionaba todo perfectamente. A alguien mas le sucede esto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#4322 por Couso Ser el 25/03/2020
primero, trabajas con PC o MAC¿¿¿??? Si es con PC a veces suele ocurrir, que el mismo ordenador detecte más de una tarjeta de sonido y se conecte directamente al periférico que más uses habitualmente.

Abajo a la derecha, al lado del reloj te sale un icono con la forma de un altavoz. Pinchalo cuando tengas conectada la helix. Si te sale ahí en ese listado de tarjeta de sonido seleccionala y fuera, debería salir andando.

Espero que sea eso.
Subir
pernia_ronchi
#4323 por pernia_ronchi el 25/03/2020
#4322 Estoy en pc, pero ese no es el problema, ya que el dispositivo de audio está perfectamente seleccionado, tanto para entrada de sonido como para salida de sonido. Pero aún así no se escucha, excepto el DAW que funciona perfectamente
Subir
V41
#4324 por V41 el 25/03/2020
#4323

Hola

Si la Helix reproduce sonidos (provendiente de cada una de sus entradas, o al menos de la entrada con la que tendrías inconvenientes), no es problema de la Helix. Es de configuración del sonido de la PC.

Cuando tenés estos inconvenientes y no reproduce sonidos, ¿tenés abierto el DAW en ese momento? Fijate por favor si en el DAW tenés tildada la opción "Liberar el controlador ASIO cuando la aplicación está en segundo plano" o similar, seguramente en Configuración de Dispositivos, Sistema de audio VST, o similar. Si no está tildada, ése es el motivo.
Cuidado si utilizás, como yo, el Cubase en rewire con Reason. Porque si está tildada esa opción, ya no se conectan...

Por otra parte, probaste con auriculares directo a la PC? Tendrías que seleccionar otra placa de sonido que no sea la Helix.


A mí me pasa que, especialmente cuando la PC la pongo en modo hibernación (o sleep), y tengo la Helix conectada por USB, cuando la "despierto" se desconfigura el sonido de la PC (no las placas en sí. De alguna manera cambia el orden de conexión, la placa pretederminada, etc.), y sólo lo soluciono reiniciando la PC..

Contá cómo fue.

Saludos!
Subir
pernia_ronchi
#4325 por pernia_ronchi el 26/03/2020
#4324

Era lo de liberar el controlador en segundo plano. Ahora funciona todo como antes.
Muchísimas gracias.
Subir
1
Couso Ser
#4326 por Couso Ser el 26/03/2020
Qué maravilla poder resolver dudas entre todos.... y anda que ahora en los tiempos que corren de "arresto domiciliario" no es importante, ya que en muchos de los casos, entretenerse con algo es lo principal para estar distraidos.
Subir
Richierg
#4327 por Richierg el 26/03/2020
Couso Ser, te agradezco todo lo que nos ayudas desinteresadamente. Gracias, a tu servicio.
Subir
1
V41
#4328 por V41 el 26/03/2020
#4325

Por nada!
Saludos y a cuidarse!
Subir
V41
#4329 por V41 el 28/03/2020
Hola, cómo están.

Necesito por favor ayuda.

Ayer intenté grabar unas guitarras con la Helix por USB en mi PC y me dí cuenta que el DAW no "la veía". Indagando ví que tampoco Windows 10 la veía correctamente. Detectaba su conexión, pero no como interfase de audio.
Curioso porque momentos antes de decidirme a grabar, fui retocando sonidos con el Edit en la misma PC.
Con lo que efectivamente la Helix estaba conectada y al menos el Edit la veía.
Intenté por diversos métodos que tanto el DAW como el SO reconocieran la pedalera, pero no hubo caso.

Revisé qué cosas habían cambiado en ese entorno desde la última vez que había grabado con exactamente el mismo soft y hard (no cambié ni un cable de lugar, nada), cosa que ocurrió hace aproximadamente 20/30 días, y son estas:

Y mis recuerdos referidos al tema fueron estos:

- Instalé el último Line 6 Upadater, la versión 1.91. Lo ejecuté y verifiqué si estaba la nueva versión del firmware y apareció el últimos instaldo, el 2.82

- El SO tuvo dos actualizaciones "de calidad", según el historial.

- Hace unos días me agarró un ataque de limpieza de la PC, y desinstalé cosas.
Y creo que entre ellas, grave error, un driver de nuestra querida Helix.... Recuerdo ver en el listado de las "apps" instaladas varias versiones de los Drivers. La actual es la 1.9, pero también allí estaban la 1.8, la 1.7, la 1.6 y la 1.03 si mal no recuerdo. Y esa última es la que desinnstalé.


Puedo suponer que desde entonces al menos, mi PC no reconoce a la Helix como interface de audio, sino como "otro dispositivo" y lo agrega a la lista de "mouse, teclado y lápiz" (?) pero con la leyenda "El controlador no está disponible".

Detallo a continuación lo que fui haciendo:

- Desactivé el antivirus Windows Defender momentáneamente. No la detectó correctamente. Lo volví a activar. Tampoco.

- Cambié de cable USB y de puertos USB. No la detectó correctamente.

- Revisé en la Helix, Global Settins,que el ítem "USB in 1/2" estuviera en "Multi". Ídem anterior.

- Desinstalé el edit, el updater y los drivers parcialmente, en varios pasos (los dirvers los fui instalando desde el más antiguo, hasta el más nuevo, todos), y fui verificando con nulos resultados, hasta que desinstalé todo lo referido a Line 6 completamente.
En el listado de app instaladas, aún después de desinstalarlas, aparecían las versiones 1.7, y 1.6 de los drivers, sin posibilidad de quitarlas de allí definitivamente. Utilicé el Revo Unistaller, un "desinstalador total" para desinstalar y borrar todo y recomenzar totalmente de cero. Cero Line 6 en la PC.

- Reinstalé el driver (v 1.9) y el updater 1.9, reiniciando el equipo en cada paso. Luego, el Updater no reconoció la Helix.

- Desinstalé la versión 1.9 y reinstalé la 1.8 del Updater. Tampoco la reconoció.


Más allá del propio error, casi seguro, de haber desinstalado el Driver 1.03, entiendo que si fuera tan necesario estaría en la página de Line 6 para bajar. No está.
Y ya no sé más qué hacer....

¿Podrán por favor orientarme?



Les dejo más detalles:

DAW: Cubase 5, con parche en el ojo.
SO: Windows 10 64 bits, con pata de palo.
PC: Intel Core I7 3.2 GHz - 32Gb Ram - Hard disk de sobra.
Firmware Helix: 2.82 funcionando perfectamente desde el día siguiente al que salió publicado. Nunca un error.



Muchas gracias!!!
Subir
Couso Ser
#4330 por Couso Ser el 28/03/2020
Buenas compañero 31tano. Priero decirte que no te alarmes, pero me da la sensación de que al tener el cubase destrangis quizás pueda hacer algo de perla. Yo lo tengo comprado, por cierto la versión 10 y pico, que no se realmente por cual va, y no me ha ocurrido eso nunca jamás. Se me ocurre lo siguiente..:

Inscalate el CCleaner., que es un limpiador cojonudo y encima es gratis, no hay que ponerle ningún tipo de "parche en el ojo", dale un par de pasadas a tu pc, Restaura y limpia tus archivos de registro con el mismo programa, y ya con el mismo programa desinstala el Edit y el updater. Borra absolutamente todo de la papelera de reciclaje, vuelve a hacer una pasada en el registro de sistema. Descarga el último edit y update, instala y cuentanos a ver si sigue igual.

Otra cosa que se me ocurre es que el pc no te detecte la helix como tarjeta de sonido, y siga por cojones con la que uses de serie. Desactiva en la bios (pero como segunda opción) la tarjeta que uses por defecto si es integrada en placa, para que tu pc sólo vea la helix.

Ve contandonos........ La verdad es que yo en mi i9 y con la floor jamás en la vida he tenido los problemas que estoy leyendo desde el principio en este post. No creo que sea problema de la helix, vamos, eso te lo garantizo.
Subir
Asa
#4331 por Asa el 28/03/2020
A mi me paso algo similar: formateé el PC y este dejó de reconocerme como interfaz de audio la Helix, aunque si detectaba el dispositivo.

El problema estuvo en que, pese a haber instalado la última versión del driver de la Helix e intentar actualizar la máquina con la última versión descargada del Line6 Updater, tuve que descargar además las últimas versión del HX Edit y ejecutarlo.

Espero que te funcione con esto🤞🏼
Subir
maloso
#4332 por maloso el 28/03/2020
#4329 yo uso en la entrada de la helix usb7/8 y salida multi, con eso podrás grabar en límpio y a la vez una pista procesada. Ahora sí, recuerda activar el altavoz.

Mira este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Vf3i18zOgG0&feature=youtu.be,

No se si es esto lo que necesitas....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo