Line 6 Helix

V41
#4333 por V41 el 28/03/2020
#4330
Estimado Couso Ser

Es que hasta hace muy poco, funcionaba todo "de perlas"... evidentemente algo cambié, o cambió, en el soft.
Podría estar más actualizado? Seguramente... Fui dejando el Cubase 5, básicamente porque lo utlizo con Reason 5 por rewire, y supuse que con el cambio de versión, algún problema iba a tener...
Y tal como decís, o dices, el problema no es la Helix... de hecho, puedo usarla tranquilamente.
El "trabajo" que proponés hacer con el CCleaner, lo hice con el Revo Uninstaller.... y nada.
Gracias de todas maneras!



#4331
Estimado Asa:

Termino de redactar este mensaje y lo pruebo. Muchas gracias!



#4332
Estimado maloso:

Creo que eso no es lo que preciso ahora... pero que es interesante, es sumamente interesante. Ni bien tenga todo en línea, lo pruebo.
Muchas gracias!!
Subir
Couso Ser
#4334 por Couso Ser el 28/03/2020
Si se me ocurre cualquier cosa, te lo comento, Voy a ver si lo proceso, a ver qué se me puede ocurrir
Subir
yodaferth
#4335 por yodaferth el 28/03/2020
#4329 Haz lo que dice ASA, baja el nuevo HX edit (tiene que coincidir la versión de la HX edit con la del firmware que tengas en la Helix) y la vuelves a instalar y te instala los nuevos drivers de la Helix.

Estaba mirando en la página de Line 6 y la ultima versión del driver de la Helix es la 1.91, pero vamos con el HX edit te instala los drivers que necesites, insisto tiene que ser la misma versión que la del firmware de la pedalera.

Por cierto ve al administrador de dispositivos y conecta la Helix, desinstala el driver e instala el HX edit y vuelve a conectar la Helix, haber si así la detecta y te instala el driver bien.

Suerte.
Subir
V41
#4336 por V41 el 28/03/2020
#4335
Estimado yodaferth & everyworld:

Problema "PC no detecta correctamente Helix" SOLUCIONADO.
Efectivamente, al instalar el Edit, este soft no solamente trae el edit propiamente dicho, sino que también trae drivers y otros componentes que evidentemente son los que hacen que al menos Windows detecte la Helix como placa de sonido ASIO sin latencia.

Y en mi afán de purista, vade retro satán, borré alguno de esos drivers "adicionales", es decir, que no vienen con el archivo de Line 6 llamado "Drivers", sino como vimos más arriba, con el Edit y que yo creí erróneamente prescindentes.

Muchas gracias a todos!
Subir
yodaferth
#4337 por yodaferth el 28/03/2020
#4336 Muy bien por la solución y compartir por aquí que te ha funcionado.

Por si a otro compañero le pasa lo mismo.

Suerte.
Subir
maloso
#4338 por maloso el 28/03/2020
#4336 genial!!!
Subir
V41
#4339 por V41 el 28/03/2020
#4338
Miré el video que me pasaste, maloso, y la técnica de reamping es muy interesante, y seguramente muy útil. El guiarrista graba y luego queda en el ingeniero, o el operador, con la Helix para trabajar esa pista. Muchas gracias!

#4337
Esa justamente es la intención, dejar el texto, seguramente redundante, pero bien claro para quien lo necesite.
Gracias a vos por tu aporte constante: escribo poco, pero leo este foro desde antes de comprarme la Helix.
Lo mío surgió de mi propia impericia, je. Y de la ayuda de ustedes. Gracias nuevamente a todes.

Saludos!!
Subir
maloso
#4340 por maloso el 28/03/2020
#4339 Sí, efectivamente, yo grabo así y es genial porque grabas la guitarra en "limlio" y luego con esa grabación pones un patch u otro según te guste, vuelves a reproducir y se graba con todo el procesamiento en otra pista, si tienes alguna complicación no dudes en preguntármelo

saludos
Subir
miguel ssrg
#4341 por miguel ssrg el 02/04/2020
Hola muy buenas a todos .
Soy nuevo en el foro , hace muy poco me ha llegado la oportunidad de tener la Helix.
La verdad que antes tuve la livex3 y al tiempo la vendí porque no soy purista pero no me gustaba la verdad nada .
Me pille la Helix para hacer el método de los 4 cables. Tengo un Victory v30 y estoy contento con el .
Ahora con lo de quedarnos en casa por fin he tenido tiempo de jugar con la Helix ( lo único que tengo el ampli en el local y no he podido ir a por el )
Con lo que la he probado con los altavoces que tengo para el cubase que son de los más baratos del mercado y mi sorpresa es que me gusta más de lo que esperaba la Helix.
Mi pregunta es bajo experiencia de cada uno si ha pasado de un ampli a un FRFR y no se ha arrepentido de ello .
Me debato en vender y pillar uno o seguir con los 4 cables .
Gracias , saludos
Subir
V41
#4342 por V41 el 02/04/2020
#4341
Hola miguel ssrg, cómo estás.
Yo también tengo un V30 "La Condesa", junto a mi Helix! Bienvenido, y es un gusto contactar con un colega: entiendo que somos pocos los que tenemos estos amplificadores y menos aún, los que también utilizamos la Helix.
Por cierto no incursioné aún en el método de los cuatro cables, que muchas veces es muy necesario.
Toqué dos o tres veces nomás con mi ampli + la caja (o pantalla) Blackstar 112 que tengo y que tiene un Celestion Seventy80; y tengo en general, todo seteado para tocar en el canal limpio al comienzo de todos los temas. Luego voy agregando, si corresponde, algún OD para romper ese canal limpiio, y en algunos casos paso al canal OD del propio equipo, que es cuando busco mayor distorsión. Es en esos casos especialmente, al menos para mí, donde es necesario el método de los cuatro cables.
Las reverbs, delays o cualquier modulación que en el canal limpío sonaban espectacularres, pasan a sonar horribles. Para esos casos y como solución momentánea (que ya me lleva casi un año) es la de tener programadas otras reverbs (el problema, al menos en mi sonido, está en las reverbs), que para esos últimos casos, las armo muy sutiles. Entonces al activar el OD del V30, se desactiva la reverb inicial y se activa la reverb alternativa.
En algún momento incursionaré en el M4C, pero ya me vuela la cabeza el conjunto de todo esto en sí. La Helix ya me vuela la cabeza...
Un ejemplo: hace un par de semanas, dí con un preset de la Helix (creo que con uno que viene de fábrica), que es un clean muy cálido y que sumado al mic del mango de mi guitarra, es una entera delicia cómo suena. Esto conectado a auriculares.
Entonces, conecté la Helix al V30, y coloqué los controles de eq, iguales que en el preset y muteé (en realidad digo "mutié", con el perdón de los santos puristas del lenguaje) las emulaciones de ampli y caja y conseguí un sonido muy parecido... Fui retocando sutilmente la eq del equipo y allí estaba ese sonido hermoso... pero ahora con La Condesa.
Un saludo acuarentenado desde Buenos Aires, Argentina!
Subir
miguel ssrg
#4343 por miguel ssrg el 02/04/2020
Gracias por hablarme tan pronto jeje

La verdad que solo he podido una vez usar el Victory y Helix , como comenté ahora no puedo por no poder ir al local .
Mi sensación fue buena .Como ya tuve un pod venía con la idea de que la distorsiones medias no me gustan digital, es lo único que no me gustaba .
Así que mi idea siempre ha sido usar la distorsión del amplificador .
El único problema de los 4 cables fue que probé a usar algunos preamplificadores como por ejemplo los VOX y no tenían volumen no funcionaban nada bien .
Al usarla en casa con el ordenador , la verdad que me he llevado una grata sorpresa hay un mundo entre HELIX y POD .
De ahí a cuestionarme los FRFR algo que nunca me había planteado .
Pero vamos no se si me arrepentiré de vender Victory es pequeño y de gran sonido me da muchas alegrías también jejej.
Subir
1
miguel ssrg
#4344 por miguel ssrg el 02/04/2020
#4342 saludos desde España .
No he estado en Argentina pero tengo buena relación mi anterior pareja era de Mendoza me encantaba cuando decía c como una ligera s .
No me había dado cuenta que el cantante de Rata Blanca muchas veces lo hacía jejej.
Por cierto su hermano toca cumbia y parece que le va muy bien por allí .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo