Line 6 Helix

barkly
#4213 por barkly el 14/02/2020
#4211 Si por supuesto, pero tendrás que retocar Eq puesto que los altavoces de tu PC no serán lo mismo que con la Helix.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JMF
#4214 por JMF el 14/02/2020
#4212

Si vas a tirar de emulador y tu elección es entre GT1000 o Helix te diría sin dudarlo que Helix (vengo de GT 6, 10, y 100 y de Pod XT Live y HD). Helix es otro nivel para mí, un escalón por debajo de Axe y Kemper pero a nivel versatilidad y facilidad de uso, me quedo con Helix, además de ser usuario de Variax. SI no necesitas muchas entradas ni salidas y no vas a meter micros, entonces LT.
Subir
Lipi Miguel
#4215 por Lipi Miguel el 14/02/2020
¿Habéis probado alguno la gt1000 (que no gt100) o la headrush, o solo habláis de oídas? Bueno, de la Helix no habláis de oidas, logico, pero comprendo que cuando uno tiene algo siempre defiende que es lo mejor, muchas veces sin tener conocimiento de lo otro, a todos nos pasa, aunque yo suelo ser bastante criticó con lo que tengo, ejemplo, lo Chillón del tubemeister, o nunca defendí la hd500, igual que ahora la ms-3 que tengo va de maravilla pero es muy básica, tampoco ensalce la competencia (gt100) porque no la conocía a nivel experimental. No me enrrollo, siento daros esta paliza, pero es que es un paston lo que cuestan estas cosas y.. . .. . .. . .. Sin comentarios. Gracias de nuevo.
Subir
barkly
#4216 por barkly el 14/02/2020
Ya no es solo que la Helix suene mejor qué es verdad, es que además vas a poder configurar muchas cosas que ni de coña vas a poder hacer con cualquier otra pedalera como por ejemplo asignar parámetros de cualquier pedal al botón que tú quieras o al pedal de expresión que tú quieras así como rutear la señal a tu gusto.
Para mí también es un puntazo el poder trabajar con snapshots y no tener que bailar encima de la pedalera.
Tener una eq general qué afecta a todos los pachs para cuando vas de bolo, poder tener los amplis en el mismo pach.. ... Créeme son todo ventajas frente a los demás.
Subir
2
Sietesiete
#4217 por Sietesiete el 14/02/2020
Pues pídete la Boss y la pruebas a conciencia. Tienes 2 semanas en cualquier tienda online. Con eso, a lo mejor no la controlas al dedillo, pero podrás tener una idea bastante completa. Siendo que el Helix native no te acaba de convencer. Vamos, digo yo
Subir
1
JMF
#4218 por JMF el 14/02/2020
#4215
Yo uso Helix, he usado todo lo que te he dicho anteriormente y más cosas, ningún emulador de los que he probado suena como el Axe (no he probado Kemper) y eso que tuve el Ultra. Para mí Axe se come al resto en sonido, pero al ser usuario de Variax, usar varias guitarras (Musicman, Variax, Lap Steel...) y por facilidad de programación (los efectos del Axe tienen muchísimos parámetros) me decanto por Helix. No digo que no suene, suena genial y me vale perfectamente, pero me daba mejores sensaciones aún el Axe.

Creo que soy bastante crítico con el equipo que tengo, pero lo elijo por un todo. En cuanto a la GT1000 no me da las mismas sensaciones sonoras que Helix, por decirlo de alguna forma me da la sensación de que con Helix o Axe se hacen modelos de cada amplificador y en Boss hacen una especie de modelo maestro y lo van adaptando a cada ampli introduciéndole modificaciones pero es como si fuera un único ampli.
Subir
Jose Miguel
#4219 por Jose Miguel el 14/02/2020
Yo he tenido Helix y Headrush, y están muy parejas e cuanto a sonido, aunque en tema de efectos tal vez la Helix si está un escalón por encima. A favor de Headrush es que la pantalla táctil lo hace todo muy muy fácil y rápido, y tienes la Gigboard en un tamaño muy compacto con todo.

La Boss no la he tenido, pero seguro que de efectos irá muy muy bien, de modelar y de facilidad de uso no se como irá, seguro que bien también, pero es que ya te digo, yo no me complicaría la vida e iría a lo seguro, una Helix LT o La grande.

Ya nos cuentas.
Subir
Javier López Pasamontes
#4220 por Javier López Pasamontes el 14/02/2020
Yo tengo un Helix LT . Puedo decir que tiene todo lo que puedes necesitar y la calidad de los amplis y efectos es cojonuda. Ademas me parece muy destacable el pantallón que tiene en el cual veras todos los parámetros, etc muy claramente. Cosa que siempre ha sido muy odiosa en este tipo de aparatos... el trabajar con esas minipantallas para configurar los parametros era un infierno. En este sentido Helix y Headrush, las mejores.

También destacar las posibilidades de trabajar con presets o con snapshots o con efectos on/off o convinaciones de estos modos, te da un plus muy bueno que no se como lo tienen otros modelos.

Lo peor puedo decir de Helix y es lo que me tiene ocupado ahora, son las distorsiones. No me terminan de sonar o no encuentro casi ninguna que no me resulte demasiado estridente o chicharrera... Me gusta muchísimo la emulación del Klon Centaur pero a casi todas las demás distorsiones y overdrives no les pillo el punto.



Y con respecto al eterno debate del que también se ha vuelto a hablar ultimamente por aquí sobre si emuladores o amplis clásicos .... Siempre sera mas bonito un ampli clásico y el rollo de los pedalitos, pienso yo... es como mas artesano todo, mas rollo custom o vintage,.. pero también es verdad que el mundo guitarril tenia que dar un paso hacia el futuro ya de una vez... ahora que cada uno use lo que mas le gusta. Sonar puedes sonar de puta madre u horrorosamente de las dos maneras...
Subir
2
Tonyguitar
#4221 por Tonyguitar el 14/02/2020
El helix destaca en una cosa con respecto a otros multiefectos y es la facilidad de uso, es muy sencilla y muy intuitiva.
Estoy seguro que no suena como el axe fx2 o el 3, pero la facilidad para crear un sonido y la rapidez creo que es algo muy importante, como multiefectos suena súper bien, no suena como un ampli de válvulas, pero algunos Dan más o menos el pego, pero es eso, un multiefectos, no es un ampli de guitarra, te puede gustar más o menos que un ampli.
Subir
Lipi Miguel
#4222 por Lipi Miguel el 14/02/2020
Joder!! Aunque sea por la comunidad que formais los de Helix voy a tener que apuntarme a este rollo. Me habéis aclarado montón de cosas, una de ellas es que se puede contar con vosotros y eso es lo me valioso.
Muchas gracias a todos. Ya os contare lo que pillo.
Subir
maloso
#4223 por maloso el 14/02/2020
Hola, he instalado helix native en cubase y no me aparece...

Mi cubase es de 32, ¿es posible que solo sea para 64?
Subir
JMF
#4224 por JMF el 14/02/2020
Tiene toda la pinta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo