Line 6 Helix

Couso Ser
#4357 por Couso Ser el 03/04/2020
Yo es que lo que me suelo encontrar es esto que os mando por aqui.... La verdad es que se nos estan cayendo mogollón de bolos con el tema del coronapollas este..... Una gran putada para los qie vivimos del gremio.... Llevo un mes perdido de bolos y los que nos queda. Ayer mi jefe me pasó un listao nuevo y no es que se hayan aplazado no, es que se nos han caido. Veremos a ver si nos levantan el arresto domiciliario estos ineptos antes de que empiece lo gordo o nos vamos a joder vivos, porque la temporada ya ha terminado y la hemos parao en carnaval..... QUE DESASTRE...
Tened mucho cuidao en la cuarentena, compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
64D36E87-94D6-47DC-A5DF-EA68C989CA02.jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#4358 por Couso Ser el 08/04/2020
Y digo yo, si el Namm Summer 2020 se ha cancelado por el coronaostias este, a qué esperarán los de Line6 para lanzar la actualización? acaso la han lanzado ya y estamos todos aquí en las ventanas aplaudiendo???? jejejeje. No se oye nada, no?
Subir
2
yodaferth
#4359 por yodaferth el 09/04/2020
#4358 Todavía no se sabe nada de nada.
Subir
kuervo
#4360 por kuervo el 09/04/2020
#4358 Satán te oiga, amigo! Que se echen al rollo pero ya!
Subir
josebaam
#4361 por josebaam el 10/04/2020
Hola. Me gustaría pedir ayuda, aunque supongo que no será fácil encontrar a alguien que haya pasado esta situación. La cuestión es que hace ya un par de años compré el helix y mi intención era acto seguido comprar un ordenador, pero por unos situación económica me quedé si poder comprarlo. La cosa es que preveo comprar el ordenador este mes, pero claro en este tiempo no he podido actualizar el helix y está en la versión 1.05.1. Sé que en el foro leí alguna vez que no es posible actualizar el helix de golpe, que hay que pasar por actualizaciones intermedias. Ya sé que es mucho tiempo y que han habido muchas actualizaciones, pero ¿hay alguien a quien le haya tocado actualizar tanto de golpe y que sepa cuáles son las actualizaciones "críticas"?
Si alguien lo supiese agradecería la respuesta. He escrito a YAMAHA, pero aún no tengo respuesta y de lo que dicen en line 6 en inglés pues no me entero.
A todo esto. Si consigo actualizar, ¿el sonido mejora? Porque la verdad es que por ahora no consigo sacar sonidos que me convenzan mucho (he aplicado consejos que he visto por aquí y por ahí y algo ha mejorado, pero...) Ya sé que tampoco es que sea yo un hacha y que de estos aparatos no controlo nada, pero quizás en versiones posteriores el sonido puede ser mejor o usando impulsos...
No sé, pues eso, si alguien sabe algo de de esto agradecería que me ayudase, gracias
Subir
Couso Ser
#4362 por Couso Ser el 10/04/2020
Hola Josebaam. Primer lugar enhorabuena por tu compra, aunque sea de hace tiempo.
Segundo: Actualizaciones...... Pues esto es un mundo. Hay gente a la que se le ha quedado pillada la helix teniendo la anterior, y gente que ha presentado mogollón de problemas a la hora de actualizar. Yo no he tenido ningún tipo de problema en mi Floor JAMÁS DE LOS JAMASES, He actualizado como me ha dado la gana, incluso saltándome actualizaciones intermedias y no me ha pasao ni mu.
Tras varios años currando con diversos aparatitos de Line6 y entender su funcionamiento, he de dedir que como herramienta de trabajo la helix es espectacular, y no puedo poner ninguna pega.
En lo que respecta a los sonidos: Pues tio, ahora que estamos en arresto, tienes tooooodo el tiempo del mundo.

1.- Respeta el orden en las cadenas: Gates, distorsiones, EQ y demás delante, luego ampli, luego cabs ó IRs, y luego demás marcianadas.
2.- Ensayo -Error: Tienes que ir cacharreando a ver qué es lo que necesitas, y luego sacarlo de tu cabeza y plasmarlo en la pantalla de la helix, y el final del todo, RESULTADOS.
3.- NO te recomiendo que partas de los presets de fábrica. De echo, llevo trabajando con ello desde que salió prácticamente y no sé ni si suenan bien o mal.... ni idea-
4.- FUNDAMENTAL: Dónde conectas la helix???? no suena igual en unos auriculares cochambrosos de los que se usan en el AVE para ver películas, que en unos buenos monitores autoamplificados bien sean de campo cercano o unos FRFR, como con una etapa y pantalla (Lo del ampli y los cuatro cables lo descarto directamente porincompatibilidad con mi sentido común).

En fin, qué haría yo en tu situación¿???¿??¿??. Facil. Instalaría el último Edit, el ultimo updater, haría una copia de seguridad de mis presets (si es que te gusta alguno) y le daría a actualizar, sin más...... teniendo un ordenador decente, con software SIN SER PIRATA, que aquí hay mucho listo que luego dice que las cosas no le funcionan, y tienen el windows 10 en un DVD princo, y el Cubase con mogollón de plugins del "thepiratebay"...... y fuera.

Espero haberte ayudado. PD: y vuelvo a tripitir. Por ahí andan los presets que uso yo en directo gratis, y son cojonudos. Buscalos y luego me cuentas.,
Subir
1
Couso Ser
#4363 por Couso Ser el 10/04/2020
Subir
1
yodaferth
#4364 por yodaferth el 10/04/2020
#4361 Yo te digo lo que recomiendan desde el foro de line 6 y en el hilo de Helix de Gear Page, y es lo siguiente.

Actualiza primero a la versión 2.70, luego a la 2.80, que es donde cambiaron el núcleo de la Helix (vamos lo que es el sistema operativo de Helix) y luego ya a la ultima versión que es la 2.82, en espera que se decidan a sacar la 2.90 que lleva en Beta desde el Namm de Enero.

Pero viendo lo que pasó el año pasado y como esta la cosa con el coronavirus, me parece que va para largo que saquen la 2.90-

Ese orden de actualizaciones es el que recomiendan para no tener problemas. Suerte.
Subir
josebaam
#4365 por josebaam el 10/04/2020
Muchas gracias por las respuestas a los dos. Tengo entonces 2 posibilidades actualizar directamente o pasar primero por la 2.70. Bueno, las 2 son mejores que la 1.05 jaja.
Lo de cacharrear te lo juro que probar ya he probado de casi todo y mejoras ya he conseguido, pero sin quedar convencido. También es cierto que como he dicho antes no controlo mucho de estas, nunca he tenido un ampli, pedales, etc. por lo que para cada cosa que he querido usar en el helix he tenido que leer y probar varias veces y lo que uno aconseja otro desmiente: que si tal frecuencia mejor bajar otro mejor subir, que si eq delante, detrás, en ambos lados.... Me vuelvo loco y cuando termino comparo con los presets que ya había creado y me gustan más los viejos (que tampoco me convencen del todo). Pero es que luego veo en videos gente con el helix suena de maravilla (algunos incluso mostrando patches sencillos sin mil bloques diferentes: amp+Ir y a correr) , escucho gente que habla maravillas del helix y eso me hace ver que soy yo quien no consigue hacerlo sonar bien😀.
Puedo ser algo torpe, pero tengo la esperanza de que los sonidos también estarán más pulidos en versiones más nuevas del firmware. Además cuando compre el ordenador también podré pues por ejemplo probar IRs (muy recomendado por muchos) , probar patches de otros (aunque sea para aprender cómo hacen las cosas otros).
Ah por cierto, toco con cascos todo el rato. Después de mucho leer pillé unos beyerdynamic dt 770, los recomendaban muchos. Básicamente quiero tocar en casa y conseguir grabar algo decente algún día.
Subir
yodaferth
#4366 por yodaferth el 10/04/2020
#4365 Yo seguiría el consejo que dan en Gear page gente de Line 6, que además uno es el que jefe de diseño de la Helix (un tal Digital igloo).

Por cierto vas a flipar cuando actualices la Helix con todas las nuevas opciones que tiene, el firmware que tienes es demasiado antiguo. Y una barbaridad de amplis nuevos que además, para mi gusto están muchisimo mejor modelados que los primeros que metieron. Aparte la cantidad de efectos y demás que han ido agregando, sobre todo los legacy de las series M (77 efectos ).

Suerte.
Subir
apeotahumana
#4367 por apeotahumana el 10/04/2020
buenas tardes y espero que todos esten bien, aunque igual en todas estas 364 paginas se habra hablado en mas de una ocasion y no logro por el buscador encontrar, me gustaria preguntaros que tarjeta de sonido usais con la helix en casa y que programa facil para grabar y tal, para que no tenga latencia, conecte la helix normal por usb al ordenador y sufria bastante latencia, un saludo y gracias de antemano.
Subir
V41
#4368 por V41 el 10/04/2020
#4367
Hola apeotahumana, cómo estás.
La tarjeta a utilizar es la Helix. Cero latencia. Cero ruidos, cero.

Fijate bien qué entradas habilitaste en la PC y en el DAW. Estoy seguro que ahí debe estar el inconveniente.

Una vez, conectado todo, me dí cuenta que estaba "sacando" los sonidos de la PC (los "tadánnnn", y similares) por el ampli valvular a través de la H. Un delirio, pero se puede.

Recientemente me ocurrió que por ataque de limpieza, desinstalé un programa (ahora Windows le dice "App"), que se llamaba algo así como "Line6Driver1.01", teniendo además "Line6Driver3.0" y más. Lo desinstalé y horror, la PC no "veía" la Helix como placa de sonido. El Edit sí la veía, pero no podía seleccionarla como tarjeta de sonido.... Solución? Reinstalar el Edit, que trae ese Driver1.0, fundamental para esto.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo