Limpiar cuerpo con laca nitro

Consulta
Jaco_Boy
#1 por Jaco_Boy el 19/07/2023
Hola a todos!

Acabo de comprar una Les Paul Custom del 2002. El caso es que el dueño, lo que es pulcro en la limpieza, pues no ha sido.

Si no me equivoco el acabado de las Custom es laca nitrocelulosa y quería consultaros qué limpiador usáis y es fiable para limpiarla sin dañar la nitro.

He visto por ahí algo de Music Nomad pero me gustaría ir a lo seguro. Si alguien tiene guitarras nitro y limpia con algún polish específico agradecería info. Mil gracias!!!!
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 19/07/2023
#1 Un paño de microfibra un poco húmedo y ya. Nunca he necesitado nada más.
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 19/07/2023
#1 todas las Gibson van acabadas con nitro. Yo uso el Guitar polish de Gibson y va de cojones. Tengo el mismo bote yo no sé los años, un par de pulverizaciones, trapo de microfibras y arreando. Queda estupenda y además huele de puta madre.

1a7648763adadca97193865c1ca44-2904032.jpg
Subir
1
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 19/07/2023
Jaco_Boy escribió:
Si no me equivoco el acabado de las Custom es laca nitrocelulosa y quería consultaros qué limpiador usáis y es fiable para limpiarla sin dañar la nitro.


A ver

Yo he rescatado Gibson que parecían sacadas de una cochinera.

De verdad yo uso esto:

PRIMERO: Desmontar herrajes

-Agua y jabón, Fairy, con cepillo de dientes para el diapasón y la mierda acumulada entre los trastes y un trapo fino o una camiseta vieja vieja que luego tiro. Vas secando y luego aceitas el diapasón. Yo uso aceite virgen extra de oliva pero puedes usar el que te pete.

-El mismo cepillo para los herrajes

-Si hay cosas raras, uso gasolina de Zippo

-Agua y jabón para el cuerpo y un trapo para ir secando. Ni al cuerpo ni a la pala le doy cepillo de dientes por si marco el cuerpo.

-Lo que no puedes usar son disolventes o alcohol con la nitro.
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 19/07/2023
#1
Yo le pasaría primero un trapo húmedo a todo el cuerpo y al mástil. La mierdecilla que se queda en los trastes, herrajes y recovecos de difícil acceso, la retiraría con un cepillo de dientes. Como te dice El Marín el cepillo de dientes no se lo pases a la laca del cuerpo ni a la pala, pues puede rayarse.
Te paso un video de productos Dunlop para limpieza, nutrición y aspecto. Unos son para limpiar y nutrir el diapasón (01 y 02), otro para pulido del cuerpo, similar al que te propone Budspencer, y otro, cera de carnauba, que deja la guitarra como nueva. El último, el azul, es para dar sobre las cuerdas cuando llevan un tiempo puestas en la guitarra, como para darles una segunda vida, aunque hay gente que lo utiliza de continuo.
Subir
Paco
#6 por Paco el 19/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Te paso un video de productos Dunlop para limpieza, nutrición y aspecto.

Mucho potingue veo yo ahí...

Diapasón: aceite limón. Si tienes que quitar mucha mugre agua y jabón como dice Marín.
Cuerpos: sean de lo que sean, un trapo húmedo. Luego seco con un trapo seco.
Oxido: quito las piezas y las meto en vinagre unas horas. Luego escurro con agua y dejo secar.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 19/07/2023
El Marin escribió:
Yo uso aceite virgen extra de oliva pero puedes usar el que te pete
Los aceite-limonistas te van a dar caña :hedicho: pero vamos que yo uso aceite de limpieza de tablas de cocina del ikea y no se ha muerto ninguna gibson
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpeg
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 19/07/2023
Efectivamente, los disolventes se llevan muy mal con la nitro, vamos que se la cargan.
Y la gasolina azul o nafta, como la del Zippo, es un disolvente de tres pares de narices. Es útil para eliminar la suciedad del diapasón cuando esta hecho una puta pena, aunque reseca la madera, pero que limpio se queda, lo que se dice matar moscas a cañonazos.

El Music Nomad que citas, yo personalmente lo uso en las guitarras de nitro, con buenos resultados, es decir, cumple su función que es eliminar la suciedad sin dañar el acabado. Pero que cualquier Guitar polish, sea de Gibson o del que sea debería funcionar bien, están formulados para eso.
Pero si no tiene mucha suciedad, paño humedo y listo
7fead86db5641aceef3221320ce2b-2904116.jpg
Subir
3
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 19/07/2023
Paco escribió:
Mucho potingue veo yo ahí...

Mejor échale un vistazo al video antes de juzgarlo porque no te recomienda que los apliques todos los meses ni cada vez que cambies las cuerdas. Cada producto tiene su uso y sus circunstancias. La carnauba, por ejemplo, una vez al año, en el caso de que utilices habitualmente la guitarra, si la tienes casi todo el tiempo en el estuche ni hace falta.
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 19/07/2023
Noise escribió:
Y la gasolina azul o nafta, como la del Zippo, es un disolvente de tres pares de narices. Es útil para eliminar la suciedad del diapasón cuando esta hecho una puta pena, aunque reseca la madera, pero que limpio se queda, lo que se dice matar moscas a cañonazos.


Para esto es necesario un cañonazo. Luego rápidamente, el aceite de tu elección y palante

f6920037e708527826dfc3f6e4658-2803063.jpg


acddd79c692c60d5905463f38fb1a-2904120.jpg


b3919859906e5e94b94760f37e455-2904120.jpg
Subir
2
Miguel Angel
#11 por Miguel Angel el 19/07/2023
Ballistol ;)
Subir
Ramon
#12 por Ramon el 19/07/2023
Yo como ha dicho el compi Bud Spencer, utilizo el guitar polish de Gibson, y con la les paul va de cine. A mi me lo recomendó mi luthier. Para el resto de guitarras no utlizo nada porque son acabadas en poliuretano. Pero para la les paul me ha dado muy buen resultado este. Y es que con la nitro lo que he notado que le pasa, es que al tocar con ella en verano se le quita el brillo, en algunas partes, supongo que por el sudor. Y con este producto se queda como nueva…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo