#25 y que producto utilizas tú para el acabado relic final?
He preguntado a nitorlack sobre el golden age y me dicen que ese producto craquela más todavia
No soy muy amante del Relic artificial, pero está muy extendido el aplicar cambios térmicos bruscos (calor/frío).
Hay quien lo hace con pistolas de calor y congelador (si si, el congelador de toda la vida) , hay quien usa un bote de spray de aire comprimido puesto boca abajo para liberar nitrógeno (creo que es nitrógeno).
La cosa es provocar un choque térmico para que el acabado se contraiga de golpe.
Explicado a groso modo
#28 yo aplicó spray congelante en la superficie y va craquelado por donde pasa pero es lo que tú decías. Salen surcos gruesos en vez de un craquelado fino y realista
Entiendo que usaste laca Relic de Nitorlack.
Si es así es normal que aparezcan grietas exageradas, muy anchas. Es por lo que comentaba del producto en si, que no entiendo como siguen comercializándolo, y menos habiendo sacado la Golden Age que supone que hace bien lo que la Relic hace mal🤷♂️
1
#30 si, exacto la laca relic de nitorlack. No sé si la golden age funcionará mejor
Yo estos crackelados no los veo, a mi me gusta el crackelado con aristas i nitro por encima, como la Bruno Mars signature.
Parte del dinero que se paga en ese modelo de Fender es el Crackelado fino, fino, filipino que lleva, ya que el alma de esa guitarra es una Ultra mejorada en detalles, herrajes, dorados, maleta, etc...
Al menos la mía. A ver si puedo colgar alguna foto...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muy bonita la guitarra.
Ese crackelado es el típico, el normal, el correcto vamos. Mas cuando no hay picotazos ni golpes por donde "nace" una grieta.
Siento discrepar pero conseguir ese crackelado no cuesta apenas trabajo.
No acabo de entender cuando dices "crackelado con aristas y nitro encima" cuando es precisamente la nitro lo que crackela.
Un saludo y muy bonita tu guitarra, me encanta ese modelo.
Muy buen gusto el señor Mars😊
Esto os pasa por emperraros a envejecer una guitarra, incluso antes de tocarla..... Con lo bonitas que son acabadas de pintar, nuevecitas y brillantes.
1
Me refiero a ese crackelado como vidrio roto y pintado con nitro. A la mano se nota todo liso el cracker es interior. El que he visto mas arriba no me acaba...
La mejor laca nitro es la de "the rock painter" sobre todo si la usas directamente con botes de spray.
1