#12 El nivelado y pulido se deben hacer antes de craquelar el acabado. La lógica cuando hacemos una guitarra relic, aunque sorprenda a muchos, es la siguiente:
Acabarla y dejarla impoluta como nueva, pulido incluido, y luego relicarla al gusto, con checking y craquelado incluido. Hacerlo al revés pueden surgir imprevistos de los cuales, que se pegue el pulimento a las grietas y demás, es uno.
Ánimo y un saludo.
2
#14 eso es a lo que me refería. Que se meta el pulido en las grietas.
Al final he lijado entera y pintado entera. Ha quedado un craquelado suave y realista
En la entrada de Jack se aprecia algo en la foto
Lleva electrónica nueva, pastillas tex mex y cejuela de hueso tallada a mano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#15 acabado nitro relic de nitorlack
Cuidado con la laca Relic de Nitrolack que a veces más que grietas salen surcos. La conozco porque la he usado cuando salió nueva y me arruinó un proyecto que tuve que rehacer.
Para mi, la laca estándar nitro de nitorlack es de lo mejor que hay. No he probado la Golden Age.
1
#18 pues me viene genial tú opinión. Porque me había quedado surcos en esta última y tuve que hacerla de nuevo. Lo que hice fue echar una capa fina.
Y con la laca normal queda bien? Craquela tamb en contrastes de frío y calor.
Yo lo hago con un spray congelante
1
La laca normal craquela bien, pero hay que saber hacerlo. Sinceramente, no sé cómo siguen vendiendo la laca Relic cuando es un mal producto ya desde su fase de desarrollo.
La laca nitro estándar de Valresa Nitorlack es de lo mejor que hay.
1
Para darle solución a tu hilo, te diría que tienes que completar todos los procesos hasta acabar totalmente el instrumento.
Una vez finalizado, dejaría pasar un tiempo prudencial para que la laca endurezca completamente y cristalice.
Y a partir de ahí, craquelas.
Créeme si te digo que es todo un arte, con sus complicaciones y alegrías.
Un saludo🙂
1
#19 Yo pinté la mia con la laca normal de Nitorlack y al cabo de 4 años están apareciendo las primeras grietecillas. He de decir que no quería forzar el craquelado, pero tengo la guitarra siempre fuera de su funda, en un soporte de pie en el comedor, y claro, ahí se come muchos cambios de temperatura que supongo que son los que inician el proceso.
Las primeras grietecillas han empezado a salir en los pequeños dings que tiene (muy pocos y leves)
3
Personalmente me agrada cuando aparecen las primeras grietas en el acabado.
En un proceso natural, las grietas suelen aparecer primero en los lugares donde hay un golpe, un toquecito o donde haya saltado pintura.
Tal como te ha pasado a ti Santiago.
Por eso muchas veces se ven relicados artificiales que no acaban de convencer. Es todo un mundo, un proceso complejo. No es algo que se haga en 15 minutos.
Saludos
2
#21 genial. Muchas gracias, para la próxima compraré nitorlack nitro normal