Les Paul Standard '50s - 60s

Mr. Rock
#97 por Mr. Rock el 15/05/2020
Yo prefiero subir el cordal que rayarlo, si hay alguna perdida de sustain para mí que toco high gain es inapreciable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#98 por withthc el 15/05/2020
Es que no lo notas, yo hice la prueba y no noté diferencias, y puse las cuerdas bastante flojas, demasiado ...
Subir
Art Vandelay
#99 por Art Vandelay el 15/05/2020
Acabo de ver una entrevista a su técnico de guitarra y no habla ni de tensión ni de sustain. Dice que le resulta más cómodo un cordal bajo porque le molesta en la mano los altos y que si lo deja bajo las cuerdas le tocan la parte de atrás del puente, algo común en los puentes de los años 50 que eran más anchos.

Yo nunca lo he probado. Así que no puedo hablar por experiencia.
Subir
1
Mr. Rock
#100 por Mr. Rock el 15/05/2020
Lo que tiene que hacer Gibson es poner el anclaje del abr1 en las nuevas Standard como dios manda, si lo hacen los japos en guitarras de 1000 pavos no sé a que están esperando ellos.
Subir
Art Vandelay
#101 por Art Vandelay el 15/05/2020
Mr. Rock escribió:
Lo que tiene que hacer Gibson es poner el anclaje del abr1 en las nuevas Standard como dios manda, si lo hacen los japos en guitarras de 1000 pavos no sé a que están esperando ellos.


Es el que llevan. O no te estoy entendiendo bien.
Subir
Mr. Rock
#102 por Mr. Rock el 15/05/2020
López escribió:
Es el que llevan


Nop, llevan bushings.
Subir
1
Art Vandelay
#103 por Art Vandelay el 15/05/2020
#102 Pues estoy perdido. No tengo ni idea de que me hablas. Je, je, je.

Simplemente leí que en las especificaciones pone ABR-1 Tune-O-Matic.
Subir
Art Vandelay
#104 por Art Vandelay el 15/05/2020
Mr. Rock escribió:
Lo que tiene que hacer Gibson es poner el anclaje del abr1 en las nuevas Standard como dios manda, si lo hacen los japos en guitarras de 1000 pavos no sé a que están esperando ellos.


Te agradecería si pudieras explicarme la diferencia. Es que estoy totalmente perdido. Yo solo conocía la clásica y la que llevan ahora las Standard.
Subir
Mr. Rock
#105 por Mr. Rock el 15/05/2020
El poste o esparrago no atornilla directamente en la madera, sigue atornillando en un bushing, una pieza metálica con rosca que va incrustada en la madera, al igual que lo hacía con el puente Nashville. Según mucha gente también provoca perdida de sustain/graves, yo eso si lo veo más lógico, ya que las cuerdas transmitirian mayor vibración al cuerpo.
Subir
1
Mr. Rock
#106 por Mr. Rock el 15/05/2020
Pero claro, si le meten ABR1, long tenon y cuerpos de una pieza prácticamente tienes una historic, quitando pastis y alguna cosa más que se me escape, y esas ya son unos 5000 pavos..
Subir
1
Art Vandelay
#107 por Art Vandelay el 15/05/2020
#105 Entiendo. La verdad es que nunca me había planteado las ventajas o desventajas de un método de anclaje u otro y hasta pensaba, por desconocimiento, que el atornillado directamente a la tapa era por economía y que lo llevaban las guitarras de gama inferior. Gracias.
Subir
Art Vandelay
#108 por Art Vandelay el 15/05/2020
#106 ya he visto que Gibson le llama No-Wire ABR-1 bridge.

Bendita ignorancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo