Les Paul Standard '50s - 60s

Art Vandelay
#217 por Art Vandelay el 04/07/2020
Un amigo ha comprado la Goldtop y en Thomann ya está 100 euros más cara que hace unos meses.

Veo que la Cherryburst 50s está 200 euros más cara.

No sé como habrán variado los precios de las 60s. Pero, según tengo entendido, las ventas han funcionado todavía mejor que las 50s. De hecho algunas tiendas solo llevan las 60s.

No deben ir mal las ventas para una subida de precios así en pleno inicio de una crisis económica o como mínimo la expectativa de que la haya. Ya sabemos cómo funciona la profecía autocumplida en economía.

Está claro que la nueva dirección tomada por Gibson ha tenido una efecto positivo en la percepción de los usuarios y posibles compradores.

Yo estoy muy contento con las dos que adquirí de 2019 y 2020.
Subir
daniguner
#218 por daniguner el 04/07/2020
#217 me arrepiento de no haber cogido una gold top, puffff pero es que no me da la economia, creeme compañero que probe muchas de ellas la cherry 50's fue una candidata muy a tener en cuenta pero al final cayó la 60's, opino que la direccion es buena y la acogida de ventas no ha podido ser mejor, las tiendas que he visitado durante meses estaban renovando stock constantemente, pero una gold top caerá antes o después jejeje, es de lo mejor que hw probado en mucho tiempo sin duda
Subir
1
zemaitis
#219 por zemaitis el 24/07/2020
Pues no deben ir muy mal en ventas, porque están agotadas por casi todos lados.🙄
Subir
Art Vandelay
#220 por Art Vandelay el 30/07/2020
#219 Ayer me dijeron en una tienda que Gibson no tiene stock, ahora mismo no tiene capacidad de servir a Europa y no hay previsiones de cuando podrán hacerlo.

Alfasoni lleva semanas diciendo que las reciben en breve. Thomann ha cambiado su disponibilidad de “entre dos o tres semanas” a “A petición”, lo cual es algo como “cuando Dios quiera”.

Está claro que han funcionado muy bien.
Subir
daniguner
#221 por daniguner el 30/07/2020
Un compi que tengo de malaga8 hablándo el lunes me contó que la última standard 50's que les llegó se vendió antes de llegar y que ahora mismo solo tienen para la venta una standar gold top p,90s teniendo en cuenta que todas han subido una barbaridad de precio, mal no les va, les va se lujo, el mercado asiático y latinoamericano también tiene más demanda según leí el otro día.
Esta claro que estamos ante la mejor añada de gibson de hace muchas décadas.
Subir
1
Art Vandelay
#222 por Art Vandelay el 30/07/2020
A quien le pueda interesar, en Málaga 8 tienen una Goldtop de cuerpo de una pieza con Humbuckers. Es un Bstock porque tiene un desconchado pequeño en la trasera. Está a menos de 2.000 euros. La tenía reservada alguien que se había echado atrás.

Me dijeron que solo les quedaban P90 porque trajeron muchas.
Subir
Diego
#223 por Diego el 01/08/2020
Hace algo más de un mes probé una 50s y una 60s. Se me hizo tarde en la tienda porque tenía que testear otros cacharros que había encargado. Así que apenas tuve 15 min para tocarlas, y me volví casa sin ninguna. Me gustó el sonido de la 50s pero era más bonita la 60s. Tampoco se me hizo muy duro el mastil de la 50s. Lo malo es que no tuve la impresión de sentir eso de: "tú estás hecha para mi". Solo tenían esas dos para probar, así que decidí que tenía que bajar a Madrid, vivo en Vitoria, y probar varias hasta encontrar esa media naranja. Pero veo que se me está pasando el arroz, y no va haber donde elegir. Menuda faena.

Espero que para satisfacer la demanda de mercado, no bajen la calidad para fabricar más rápido.
Subir
Art Vandelay
#224 por Art Vandelay el 02/08/2020
#223 Si tienes oportunidad de probarla hazlo. Yo compré una Goldtop 50. Tras probar las tres que dijeron en tienda que tenían me iba a ir sin comprar ninguna. Muy buenas guitarras pero tampoco me hacían sentir cómodo con tal desembolso.

Cuando ya me iba me dijeron que había otra más sin abrir, la sacaron de almacén y abrieron la caja, por lo que no tenía ajuste del luthier de la tienda, y fue amor a primera vista. Nada más tocarla unos minutos sabía que era mi guitarra. No digo que fuese mejor que las otras, simplemente era la mía. No me desharé jamás de ella si no es por necesidad económica.
Subir
2
Diego
#225 por Diego el 02/08/2020
#224 Que bueno, como molan esas compras. Enhorabuena!
Precisamente eso que te ocurrió fue lo que a mí no me pasó. No voy a tener oportunidad de ir a Madrid hasta dentro de dos o tres semanas. Así que me parece que va a haber cero stock. No se pueden dejar las cosas para más tarde, de lo contrario pasan situaciones como esta.
Subir
1
Art Vandelay
#226 por Art Vandelay el 05/08/2020
Un vídeo de Slash afinando su Standard 50 Goldtop:

https://www.instagram.com/p/CDg44Crq1bd/?igshid=6tny5du9qfzk

Y otro donde demuestra que las guitarras que le dan no suelen estar fabricadas en serie. Trata de quitar la pegatina del plástico protector del golpeador en vez del propio plástico:

https://www.instagram.com/p/B-CryBUqIj0/?igshid=16o8l64pgwe5r
Subir
1
Carlos
#227 por Carlos el 25/08/2020
Buenas a todos.Una duda un poco especial jeje.la pegatina del protector la sacais?? Lleva un film todo el protector?? No keria rascar mucho jejeje
Subir
mane_
#228 por mane_ el 25/08/2020
Pues sinceramente, una Traditional del 2013-2014 sí me parece lo mejor que hizo Gibson en décadas (hablando de modelos Les Paul fuera de la Custom Shop) Las Standard de este año están bien, pero las veo bastante por debajo de las Traditional de estos 2 años.
Otra cosa es que con el nombre "Standard" no sacasen algo "standard" desde los 90...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo