Les Paul Standard '50s - 60s

Art Vandelay
#229 por Art Vandelay el 26/08/2020
Carlos escribió:
Buenas a todos.Una duda un poco especial jeje.la pegatina del protector la sacais?? Lleva un film todo el protector?? No keria rascar mucho jejeje


Efectivamente, todo el golpeador lleva un film transparente. Yo se lo quité a las mías a los dos o tres días. Tengo un par de amigos que no lo han hecho y el film empieza a arrugarse y entrar aire, así que acaba siendo visible que hay un film.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xpx
#230 por xpx el 26/08/2020
#228 Sin animo de crear polémica, ¿en que basas dicha afirmación? yo no tengo ni una ni otra, soy un fanático de las LP, en las traditional que comentas veo el inconveniente de los cuerpos con Weight relief, y en estas el long tenon y el puente, ninguna de las dos es una standar clásica, no entiendo ese afán de Gibson en no hacer la standar como tal... jejeje, bueno, es su lógica para cóbrarte 4 o 5 mil euros por una R.
Edito: las traditional de esa época si que parece que son macizas y ademas con una sola pieza, bueno, en tal caso si que parecen mas cercanas a las especificaciones standar.
Subir
Carlos
#231 por Carlos el 26/08/2020
#229 gracias intentare quitarlo..parece algo complicado jejeje
Subir
1
daniguner
#232 por daniguner el 26/08/2020
#228 tengo entendido que las traditional macizas solo son las del 2013, las del 2014 ya llevan 9 agujeros, las standard actuales considero que son superiores en pesos en acabado y en calidad, lo cierto que es que citas años muy buenos y una gama muy top como la traditional, pero las tapas de estas standard sumado a bajos pesos guitarras macizas de una pieza con diapason de una pieza puentes abr1 y cordal de aluminio, solo les falta el.long tenon y el abr-1 a la tapa para ser una CS R y costar más del doble.
Subir
2
mane_
#233 por mane_ el 26/08/2020
Tanto las 2013 como las 2014 son macizas, sin weight relief. Yo tengo una 2014 y pesa 4 kg justos, que es un peso más habitual en R9´s que en producción estandar. Trastes criogenizados; ha llevado mucho trote y están practicamente nuevos.

Y luego está el control de calidad, probé 2 de este año en tienda y el remate del binding y los nibs era un desastre. He visto la review que has hecho y veo que no fue casualidad de las 2 que yo probé. ;)

Lo único que me gustó más en las de este año fueron las tapas, algo más flamedas. Aunque he visto varias traditional 2013 y 2014 con tapas AAA.


En cuanto a lo que apuntas sobre el puente ABR1 de las nuevas, mientras lleven los postes de montaje, siguen sin ser realmente un ABR como llevan las R9 y similares. Es una mejora que dejaron a medias. Este es un punto que me sorprende, pues por ejemplo cualquier Tokai japonesa lleva los postes directamente atornillados a la madera.

De todos modos, todo esto son pajas mentales que nos hacemos pues dicen que principios de los 90 fueron una época dorada y las tapas son prácticamente planas, los cuerpos parecen un queso gruyere y el puente también llevaban los postes metálicos de anclaje al cuerpo.
Subir
xpx
#234 por xpx el 26/08/2020
mane_ escribió:
De todos modos, todo esto son pajas mentales que nos hacemos pues dicen que principios de los 90 fueron una época dorada y las tapas son prácticamente planas, los cuerpos parecen un queso gruyere y el puente también llevaban los postes metálicos de anclaje al cuerpo

A ver... yo creo que a ciegas con la guitarra en las manos , ni diferenciaríamos el sólido del weight relief, ni el long tenon ni los postes del abr, pero coño ¿que cuesta poner eso en una standar normal? Si no lo tienes, siempre vas a estar con el “y si....” Parece más maniobra comercial para diferenciar las reissue que otra cosa.
Subir
2
mane_
#235 por mane_ el 26/08/2020
#234 Tal cual. El coste de poner o no esos postes es CERO. De hecho, si no los ponen se ahorran el propio coste de los costes, aunque sean 0,50 dólares cada uno. Yo también estoy convencido de que no los ponen para justificar la exclusividad de las Reissue.

Incluso con el long tenon pasa un poco lo mismo. Simplemente el tablón del mástil ha de ser 3-4 cm más largo, porque el proceso de montaje no les costaría absolutamente un euro más.

En cuanto al aligerado, pues ya entiendo que si no la aligeran han de seleccionar caobas más ligeras y ahí ya estás fastidiado por el stock de maderas que tengas. Pues lógico usar las pesadas para las Standard, Classic y demás y coserlas a agujeros para que pesen poco más de 4kg.
Subir
1
daniguner
#236 por daniguner el 26/08/2020
#233 es cierto son macizas en el 2014, buen peso también, para mi en mi caso guitarra tiene que ser un compendio entre belleza comodidad peso y sonido, las de inicio de los 90's las he descartado tanto por peso como por estetica puesto que para gustos hay colores y si bien es cierto las tapas plain tienen su encanto un arce rizado con un buen tridimensional son cosas que hacen especial a una guitarra de esos precios (menos la gold top, esa es guapa y elegante siempre).
En esta nueva tirada he visto muchas cosas que me hacen pensar en que sin duda estoy delante de una buena añada para el modelo les paul en gibson, de la 2013 siempre he tenido ese exelente concepto de les paul pura y me mola saber que la 2014 también juega en esa liga,

La verdad es que lo del long tenon y lo del abr1 a la tapa si que no creo que tenga un mayor coste, y estoy convencido que no se hace porque sino absolutamente nadie compraria una custom shop, y las ya existentes se depreciarian seguro, quien iba a pagar 4000 euros por una guitarra teniendo una igual y nueva por la mitad de su precio.
Subir
1
Santi
#237 por Santi el 26/08/2020
Yo tengo una standard del 2016 comprada a ciegas en thomann y es la que mejor se me da de las que he probado . No llega a 4k , blandita , ni un trasteo , ni un fallo en el acabado.
Suena muy gorda con las burstbucker .Yo eso de los años mágicos ... supongo que habrá de todo .
Subir
1
daniguner
#238 por daniguner el 26/08/2020
#237 como todo tio, salen instrumentos buenos y malos, augurar que toda la década de los 90's es la wood good,s para gibson les paul es una dosis letal de misticismo, todolo que que sea tradicional en una les paul con buenos materiales buen proceso de construcción y buen control de calidad da como resultado fantásticos instrumentos, citar años va más en base a cuerpos sólidos macizos y especificaciones más fieles al modelo clasico, en mi caso que es lo que más me llama, hay personas que se sienten más cómodos con una standard con innovaciones o con modelos más atrevidos aun como las HP etc, eso no quita que sean buenos instrumentos, solo solo similares para abarcar un abanico más grande de diversos gustos, cosas de mercado.
Subir
trunk
#239 por trunk el 27/08/2020
Como bien comentais de 2013-2015 no tienen weigh relief. El problema que tengo con la 2014 es que tiene el 120th aniversary logo en el inlay del traste 12, cosa que no gusta(hay gente que le da igual) y de la 2015 ya sabemos los problemas... (Estéticos 100%, por lo visto fue muy buen año a nivel de sonido)

Luego de 2017 an adelante se volvieron a hacer sin weigh relief además con pesos bastante bajitos y con unas tapas que al que le guste el arce con ese rolito 3D son preciosas. Hay un hilo en el foro de una guitarra de este año aquí:https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-gibson-les-paul-traditional/292180

Ventajas de las de 2019? Precio de salida fundamentalmente, detalles tipo poner el abr1 en lugar del tune o matic (pero con postes) pudiendo elegir entre 50s y 60s además de la goldtop con p90 que no estaba disponible
Subir
ciclosxyz
#240 por ciclosxyz el 27/08/2020
No dejemos de recordar que las nuevas standard, son los que las traditional eran, simplemente han hecho un cambio de nombre y se han basado en los modelos 50's y 60's. Puede parecer una tontería pero esa tonteria ha hecho que estás se vendan como churros
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo