Les Paul Standard '50s - 60s

daniguner
#109 por daniguner el 15/05/2020
yo antes de subir el cordal también recomiendo el top wraping si subiese de calibre de cuerda lo haría, pero me veo bien con el 10 - 46 si eso alguna vez tenntado me pasaría al 11 pero más no, demasiada tensión y demasiado grosor de cuerdas me parecen un castigo al mastil, después de todo, todos los materiales son susceptibles a cascar por fatiga, en caso de pasarme al 11 también estaría en Eb, como el compañero.

El tema del puente lo comente en algún hilo, también me parece una putada, pero atornillarlo a la tapa le quitan nicho de mercado a las R custom shop puesto que es una característica muy diferencial en les paul, que las japos lo lleven y gibson no me repatea un poco, les saldría pas barato ahorrarse esos bushings y atornillar directamente a la tapa, hay unos adaptadores de faber que tienen el espárrago más gordo y va directamente a la madera pero sigue sin ser lo mismo que el espárrago fino pero lo considero mejor opción que no descartaria tampoco por lo que cuestan los adaptadores para deshacerse del bushing que vaya a la madera directamente es un plus cojonudo.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zemaitis
#110 por zemaitis el 15/05/2020
Una Gibson con un 11 _48 ni se entera.
Subir
2
Art Vandelay
#111 por Art Vandelay el 15/05/2020
daniguner escribió:
deshacerse del bushing que vaya a la madera directamente es un plus cojonudo.


¿Realmente afecta tanto al sonido?

Yo soy muy miedica para tocar las guitarras, de hecho por dentro he visto más de la tuya que de las mías.

Por cierto, para los que tengan Instagram, Gibson está subiendo a sus historias unos vídeos sobre el mantenimiento básico de las guitarras. No aportan nada a los que tienen bastante conocimientos sobre guitarras, pero como mínimo son curiosos. Las ancla como Tech Time.
Subir
zemaitis
#112 por zemaitis el 15/05/2020
#1096 puff demasiada movida....
Subir
Mr. Rock
#113 por Mr. Rock el 15/05/2020
zemaitis escribió:
Una Gibson con un 11 _48 ni se entera


Ya ves.. y si vas afinar en bemol, menos.
Subir
daniguner
#114 por daniguner el 15/05/2020
Yo el tema de las tensiones como tampoco lo tengo muy claro le echo lógica, con golpes todas las palas cascan, esos estuches de pie que vuelcan sin querer y al abrirlo pala rota, es un problema muy común en gibson por el ángulo de la pala y por la tensión, cuanta más tensión haya mayor fuerza tira de la pala contra su ángulo natural.
Cuando una cuerda alcanza tanta tensión, que hacer un bend de un tono se vuelve apto solo para dedos entrenados la tensión soportada es alta, calibres de 11 no los veo tampoco excesivos, ese seria mi limite a mi forma de razonar la tensión de las cuerdas.
Subir
zemaitis
#115 por zemaitis el 15/05/2020
#113 en bemol super blanda........
Subir
zemaitis
#116 por zemaitis el 15/05/2020
#114 lo de la pala es lotería igual la sujeta hasta más... Las gibson detrás de la tapa del alma, tienen poca madera y el ángulo pronunciado de la pala tampoco ayuda, yo creo que hasta sin cuerdas cascarian en un mal golpe, es su punto débil.
Subir
1
daniguner
#117 por daniguner el 15/05/2020
#111 no compañero como te decía el puente funciona muy bien no tiene todo el rango de ajuste como el nashville pero es un puente excelente en cuanto a los postes es más purismo y algo de sugestión al obtener buenos resultados en el pasado, lo mas probable es que no de se note excesiva diferencia puesto que ya de por si es exelente, mientras sean cambios 100% reversibles siempre merece la pena probar siempre consultando a profesionales si no se sabe, cambios de pastillas electronica es el pan de cada día, perforar una tapa para poner un bigsby es un sacrilegio, impensable para mi.
Cuando tuve la signature T quite el nashville y puse unos adaptadores para abr-1, el cambió fue muy notorio, la resonancia aumento considerablemente y desde entonces una de las razones por las que valoraba negativamente las les paul era el puente nashville, me cambiaría al abr-1 sin pensarlo.
Subir
1
Mr. Rock
#118 por Mr. Rock el 15/05/2020
Eso es, una voluta como ponen otros fabricantes solucionaria el problema bastante, pero ya no sería el diseño original gibson.
Subir
daniguner
#119 por daniguner el 15/05/2020
#116 podrían llevar volutas como en los 80 para reforzar esa zona verdad es una pena, pero muy común ver roturas y sobre todo fracturas, no he investigado sobre el tema de tensiones por eso aplicaba lógica, algún luthier por el foro quizá podría dar su opinión, no obstante lo mejor es tener cuidado que dentro del estuche pasa mucho eso que os comentaba, nunca la dejeis dentro con el estuche de pie.
Subir
Mr. Rock
#120 por Mr. Rock el 15/05/2020
Las tensiones tienen que ver, es lógico.

Un artículo al respecto

http://www.gbrcenter.com/blog/crack-el-por-qu-de-las-palas-rotas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo