Les Paul Standard '50s - 60s

Carlos
#133 por Carlos el 15/05/2020
Nunca ajuste la.altura.no se si la cagare...y perdera afinacion supongo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#134 por daniguner el 15/05/2020
#133 se debería revisar sigue bien quitada al variar la altura del cordal no debería cambiar pero si no quieres tocarlo entonces afina en Eb y listo solo tienes que afinar medio tono más abajo, los temas de guns n roses en esa tonalidad suenan de lujo
Subir
Mr. Rock
#135 por Mr. Rock el 15/05/2020
#133

También puedes probar con un hibrido 09-46 como llevo yo, las tres primeras son como un juego de 09 y las tres gordas como uno de 010, pero con estas no vas a hacer bendings de un tono jeje, así la notarás mas blanda pero con cuerpo, de hecho Gibson monta o montaba ese calibre de serie a sus guitis bastante.
Subir
Carlos
#136 por Carlos el 15/05/2020
Yo tengo puestas estas y me estan matando..
Subir
Art Vandelay
#137 por Art Vandelay el 15/05/2020
Un reputado fabricante artesano de guitarras flamencas me dijo que uno de los accidentes más típicos es guardar la guitarra en el estuche bajando la tapa sin utilizar los cierres porque en principio vas a cogerla al momento, por lo que sea coges el estuche del asa pensando que está cerrado y la guitarra cae.

Es algo que se me quedó grabado y por eso aunque la meta en el estuche un momento siempre utilizo todos los cierres.
Subir
1
Carlos
#138 por Carlos el 15/05/2020
#137 si con la Sg que tenia tiempo atras me paso...coji el estuche y se fue al suelo. Casi me tiro por el valcon...
Subir
1
daniguner
#139 por daniguner el 15/05/2020
#136 las elixir no las compro nunca, pero dicen que son más duras por el recubrimiento que tienen para alargar su duración y su resistencia al oxido
Subir
Todoalonce
#140 por Todoalonce el 15/05/2020
#137

:leyendo:
Me lo apunto....
Subir
1
Art Vandelay
#141 por Art Vandelay el 16/05/2020
zemaitis escribió:
las cobal ....las puse y las quite , no me gustan nada .....las titaniun si molan el tacto que tienen.


Las puse ayer y tienen un tacto que se me hace raro. Me recuerdan a las cuerdas de a una guitarra española barata que tenía mi padre que no se cambiaban las cuerdas desde hacía 20 años. (Nadie tocaba esa guitarra).

De todas formas las dejaré un mes o así para ir probando si cambio de parecer una vez que no estén tan nuevas.
Subir
zemaitis
#142 por zemaitis el 16/05/2020
#141 ya te lo dije
Subir
zemaitis
#143 por zemaitis el 16/05/2020
Ya he empezado a tunear 🙈 tapa del alma sin standard y las clavijas de campana que tenía por ahí, que quitan peso y son más guapas. Su aceite de limon e voila!!! Así si ... Siguiente paso la custombucker y la antiquity. Lo q no se es como envejecer el puente y el cordal...... Tengo q liar por ahí a ver 😂
Subir
1
Art Vandelay
#144 por Art Vandelay el 16/05/2020
#143 Como ya comenté en otro hilo el cambio de clavijas me parece todo un acierto estético.

Para mi gusto las clavijas de lineas redondeadas quedan mejor en palas curvas como las de las telecaster o Stratocaster pero no tanto en las Les Paul. Esas clavijas quedan mucho mejor.

Claro, que es cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo