Les Paul Standard '50s - 60s

pacop
#13 por pacop el 15/05/2019
caoba de mejor calidad? donde anuncian eso? gibson nunca ha seleccionado maderas de calidad para sus instrumentos de cuerpo sólido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sauron28
#14 por Sauron28 el 17/05/2019
Llevo muchos años sin tocar la guitarra y me gustaría retomarlo. Estaba pensando en la Gibson Standard 60s UB, (2290€).

Si alguien con conocimiento la probase me resultaría muy útil. Estoy un poco perdido con la cantidad de modelos de Gibson hoy en día.

Muchas gracias
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 17/05/2019
pacop escribió:
caoba de mejor calidad? donde anuncian eso? gibson nunca ha seleccionado maderas de calidad para sus instrumentos de cuerpo sólido.


Eso es lo que anuncian en las nuevas...

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_60s_bb.htm

Guitarra eléctrica
Cuerpo de caoba (swietenia macrophylla)
Tapa de arce figurado de grado AA
Binding en crema
Mástil de caoba (swietenia macrophylla)
Diapasón de palisandro (dalbergia latifolia)
Perfil del mástil cónico delgado
Cejilla Graph Tech
Anchura de cejilla de 1,695"
Escala de 24,75"
22 trastes medium (tratados criogénicamente)
Inlays trapezoidales acrílicos
Binding del mástil en crema
Puente Tune-O-Matic de aluminio
Stop bar aluminio
Clavijas de afinación con bloqueo
Pastilla Burstbucker #2 (puente)
Pastilla Burstbucker #1 (mástil)
2 controles de volumen
2 controles de tono
Cableada mano con condensadores Orange Drop
Acabado: Bourbon Burst
Estuche rígido incluido
Fabricada en Estados Unidos
Subir
1
bangzilla
#16 por bangzilla el 17/05/2019
Yo de madera ni idea, ¿la swietenia macrophylla es la llamada caoba de honduras?

Me parece raro que Gibson y Epiphone usen la misma madera. Entiendo que es simplemente una especie botánica y la habrá de diferentes zonas, con diferente propiedades.

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_express_vs.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_59_sf_60th_anniv.htm
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 17/05/2019
#16 O simplemente que en Epiphones estén metiendo cuerpos de 4 piezas hechos de retales. Es una practica habitual hacer guitarras baratas con retales unidos sobrantes y una forma de aprovecharlos.
Subir
2
bangzilla
#18 por bangzilla el 17/05/2019
#17 Es por descontado, pero me llama la atención que para una Epi de 100€ usen ese tipo de caoba.
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 17/05/2019
#18 . Si llama la atención, hay como dices muchas variedades, y dentro de la misma variedad e incluso del mismo árbol diferentes calidades.

Es como del cerdo, se aprovecha todo pero no es lo mismo el lomo que las orejas.

En fin, lo he dicho alguna vez, comprar una guitarra a distancia sin probarla es una lotería, sobre todo en las baratas.
Subir
1
pacop
#20 por pacop el 17/05/2019
Es la misma caoba que todas las demás guitarras, no hay ninguna diferencia ni madera seleccionada.
Subir
fran prieto
#21 por fran prieto el 17/05/2019
Las harley benton llevan la misna madera.
Subir
fran prieto
#22 por fran prieto el 17/05/2019
La mayoría de la caoba empleada,es vendida como madera exótica.
En realidad es sapelli,que se emplea en suelos,rodapies y puertas.
Subir
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon el 17/05/2019
Chicos, si gibson ha decidido fabricar guitarras sin agujeros con un peso aceptable, sin richlites y bajando el precio para ser competitivos bienvenidos sean los cambios, sí que parece que están enderezando el rumbo para recuperar el prestigio perdido, yo creo que la estrategia comercial es buena, al final siempre gana más dinero el vendedor de lapiceros que el vendedor de plumas de oro.
Subir
3
antuan63
#24 por antuan63 el 23/09/2019
Hola a todos, yo he adquirido una LP standard 50 2019 en heritage Cherry hace menos de un mes y la verdad es que no me ha defraudado nada, ya tuve una standard del 2012 que acabé vendiendo para una BLACK beauty y me arrepentí, por eso me he vuelto a hacer de una.
He de decir que creo que han ganado en calidad, presentacion, detalles y en mi opinión, o al menos a mí me lo parece , este giro hacia la época clásica de Gibson es un acierto.
Como anécdota, deciros que en el estuche aparte de traer un set de herramientas y chuches varias, aporta una foto en papel Kodak de la guitarra adquirida en el taller final de Gibson cuando le hacen las pruebas finales y eso es un gustazo verlo.
Para mí, han ganado en calidad y precio más competitivo, no había más remedio que hacer algo. Saludos a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo