Les Paul Standard '50s - 60s

Enzo
#49 por Enzo el 08/04/2020
#46
Wow, preciosa!
Gracias por la review, ahora sólo falta oirla ...
Saludos!
Subir
1
hewlett
#50 por hewlett el 08/04/2020
Hola a todos !

Yo tuve la suerte de poder a probar ambas en Málaga8 justo antes del enclaustramiento.

Realmente estuve dos veces. Una primera comparando la '50s con la '60s y luego una segunda probando también una Classic.

Las conclusiones, a grandes rasgos, fueron las siguientes :

- El mástil de la '50s se me hacía demasiado grueso y me daba miedo, una vez elegida ésta y comprada, dejarla de usar o malvenderla por no ser capaz de adaptarme. El mástil de la '60s / Classic se adaptaba mucho mejor a mi mano y forma de tocar.
- El sonido ( siempre con las salvedades de estar probando en un ampli que no es el mío.... ) en limpio de la '50s me gustó bastante más que el de las otras dos. A mi modo de ver más cálido y equilibrado entre pastillas. El sonido con distorsión me gustó más el de las otras dos, pero no de manera tan clara; al menos para mis oídos y gustos personales, pues todo es matizable; y todo pendiente de ver cómo sonaría cada una de ellas enchufada a mi ampli….
- Por lo tanto, como partimos, en teoría, de "muebles" buenos en este nivel de guitarras, y considerando que siempre será más fácil actualizar la electrónica ( llegado el caso.... ), descarté la '50s por su mástil.
- Luego, entre la '60s y la Classic, con mástiles similares y pastillas prácticamente iguales ( con matices por el bobinado, cubierta y tipo de electrónica ), la ergonomía y el sonido no eran factores suficientes para tomar una decisión. Sinceramente, no fui capaz de apreciar diferencias significativas en el sonido ( sin usar el push/pull del Classic ). Ni las diferencias entre pastillas, el tipo de electrónica ( una con electrónica "de toda la vida" y la otra con circuito impreso ), ni el alivio de peso de la Classic eran factores que yo notase ( mi oído no da para más ) claramente a la hora de tomar una decisión. Y tampoco el que una se llame Standard y la otra Classic; a nivel de acabados y calidad percibida del "mueble" estaban ambas a par.
- Finalmente, como estéticamente me gustaba un poco más uno de los acabados Classic que los Standard disponibles y la diferencia de precio era más que evidente ( me da de sobra, por ejemplo, para un posible cambio de pastillas y/o electrónica, llegado el caso; ya sabemos que siempre estamos a la búsqueda de "ese" sonido.... ) para productos ( al menos para mi ) muy parejos en calidad general y contenido ( materiales empleados en el "mueble", acabados, estuche, "chuches" incluidos,.... ), me decante por la Classic.

Espero haber acertado :-)

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200308_194301_resized.jpg
20200308_193433_resized.jpg
Subir
1
Carlos
#51 por Carlos el 08/04/2020
Preciosa gracias por la info..yo aparte la de la gibson necesito un ampli tambien..estaba mirando el orange crush 35..solo para tocar en casa.que tal os parece?
Subir
1
daniguner
#52 por daniguner el 08/04/2020
#50 excelente elección compañero en Málaga 8 vi esa honey y me pareció de lo más Bonita, yo desde luego me decanté por la standard por el alivio de peso pero si no tuviese es condicionamiento habría ido s por una clássic que el ahorro se nota, no me anime a por la 50s porque siempre he tenido mástil 60's y probando ambas me gustaron más los grover y la estética de los modelos 60's tenía tapas más flameadas, y como dices acabaré cambiando las pastillas más que seguramente lo hago en casi todas las guitarras, me sorprendió el hueco de las pastillas en las anteriores gibson que he tenido siempre veia pintado y con algo de laca como si en en proceso de pintado y lacado no hubiesen tenido la sutileza de tapar nada en este caso veo que tuvieron el detalle y se aprecia la madera en estado puro al levantar las pastillas.
Me gusta el tono y veta de la caoba se ve limpia y de calidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200405_161427.jpg
20200405_161326.jpg
Subir
3
bollus
#53 por bollus el 08/04/2020
preciosas todas las fotos, ........ algún dia tendré una gipson, de momento con la greco japonesa me apaño, y suena muy bien, pero el tilín no se lo quita nadie 😂😂
Subir
2
daniguner
#54 por daniguner el 08/04/2020
#51 buen ampli mirate quizás un ac15 de segunda mano o algún marshall valvular de segunda mano hay buen mercado
Subir
Mr. Rock
#55 por Mr. Rock el 08/04/2020
Danigunner, dices que tu standard viene pesando 3,7?? Vaya suerte, como vea otra con ese peso me la pillo sin dudarlo vamos, me pasaré por malaga8 cuando acabe esta mierda a ver, esa partida de caoba bien podía haber acabado en la custom shop..
Subir
Mr. Rock
#56 por Mr. Rock el 08/04/2020
Y lo del ABR1 efectivamente tiene trampa, detalle feo de Gibson, para eso mejor un nashville que da mas juego, un poco absurdo el tema. Se agradece el video!
Subir
Carlos
#57 por Carlos el 08/04/2020
Hola danigunner. Un valvular para casa me mataran los.vecinos jajaja.a ver cuando pase este infierno cual me cojo.pero la Lp 60's sin duda
Subir
bollus
#58 por bollus el 08/04/2020
una pregunta....., (no creo que sea importante , aunque para muchos si lo es)......las de este año , no son long tenon, verdad?
Subir
daniguner
#59 por daniguner el 08/04/2020
#56 si es una pena que no vaya directamente a la tapa los postes es como un Nashville con las desventajas del abr-1 en un foto yanke he visto como lo modifican con espárragos más anchos en esa zona o con kits de faber meten un taco de madera en el agujero y meten un espárrago largo que se clava hasta la caoba, imagino que cualquier luthier hará modificaciones así pero molaría que viniese desde un principio habría sido más rápido y barato pero se habría asemejado mucho a un modelo CS, he de reconocer que de todas las les paul de gibson que he tenido esta no tiene un sustain tan largo como una standard que tenía del 2005 pero esa guitarra pasaba de los 4 kilos y medio esta tiene un exelente tono y ataque, no se si quizás por las pastillas o el ajuste podré mejorar un poco el sustain de la guitarra es bueno pero bueno no se le puede pedir que sea perfecta jeje
Subir
daniguner
#60 por daniguner el 08/04/2020
#57 tienes valvulares 5 w o un 1w yo tiro en casa con buguera v5 infinium que tira s 0,1w es de tono muy similar a un blackstar pero sin duda probé un marshall class 5 y me gustó mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo