Les Paul Standard '50s - 60s

Flojo de pantalon
#25 por Flojo de pantalon el 23/09/2019
Bienvenida sea la nueva política de Gibson i enhorabuena por la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bangzilla
#26 por bangzilla el 23/09/2019
#24 La foto la incluyen desde hace 3 o 4 años.

Por curiosidad, ¿cuanto pesa la guitarra?
Subir
antuan63
#27 por antuan63 el 24/09/2019
Puedo pesarte la guitarra si lo deseas cuando llegue a casa y no sabía lo de la foto. Creo que estos chicos de Gibson como ha dicho un compañero en este hilo se han dado cuenta que o se reintentaban o todo lo hecho en su historia se les podía venir abajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC5A6695-5D71-418D-9E7C-5C1B6EBCCFA2.jpeg
774CE05D-B7DE-4317-8CFA-83CD66DD1CD6.jpeg
Subir
bangzilla
#28 por bangzilla el 24/09/2019
#27 Me encanta la foto, como un niño con zapatos nuevos. Disfrútala, que seguro que es un cañón!

Si pudieras decirme el peso aproximado te lo agradecería, me puede la curiosidad por ver en cuanto están los nuevos modelos con cuerpo sin aligerado.
Subir
antuan63
#29 por antuan63 el 24/09/2019
La guitarra pesa 4.0 kg en mi báscula casera compañero. Saludos
Subir
bangzilla
#30 por bangzilla el 24/09/2019
#29 Pues es un peso magnífico para un LP sin aligerado.
Subir
ciclosxyz
#31 por ciclosxyz el 13/10/2019
Hola, hace unos días adquirí el modelo 50s, y antes de nada he de decir que es mi primera Gibson. Yo soy un apasionado de las guitarras con especificaciones antiguas, y estuve mirando para comprarme una gibson les paul Standard de segunda mano, hay ofertas entre 1500- 2500 , pero son guitarras del 2015 para arriba época turbia de Gibson. Y en 2019 anuncian las nuevas standard que tienen las especificaciones de las guitarras de la época dorada de esta empresa, y además con un precio de 2000 aprox ( conmedido para lo que nos acostumbra Gibson).
Mi opinión ahora sí que sí, me parece un guitarrón, vengo de una ltd ec500 y hay un cambio muy grande y es sobre todo en la resonancia de la guitarra que es increíble, en el tacto que se siente muy robusta y ese mástil chunky te da sensaciones cómo si dieses la mano a un viejo amigo y esa caoba gorda y crujiente XD que es una delicia y por último las pastillas, que da la de mástil ese sonido gordo y que a tantas canciones hemos escuchado y luego una pastilla de puente cañera pero con ese aire retro. No puedo decir mucho más, las calidades son las de una guitarra de alta gama y su sonido es exquisito.
Ahora bien merece la pena?, pues yo creo que es una buena compra si os mola ese tipo de guitarras y buscáis Gibson, es cierto que 2000 euros es un dineral y que hay alternativas más baratas en el mercado, pero parece que lo que gibson ofrece es un producto con una relación calidad precio correcta y sobretodo y repito si buscas este tipos de guitarras no te equivocarás en la compra de una de estas. Para mí es preferible pillarte una de estas que de segunda mano de las fechas de 10-18.
Subir
Todoalonce
#32 por Todoalonce el 13/10/2019
Buenas, estoy entre dos guitarras, una standard 2019 50´s y una R9.

Ya sé que todos diréis...hombre, si puedes píllate la R9, eso ya lo se, puedo pillarme cualquiera de las dos pero ahora que la standard viene sin agujeros, que las pastillas ya no son las chillonas de alnico V sino que son alnico II y que le han quitado la electrónica esa del push pull y viene con potes CTS y condensadores Orange drop, no sé si merece la pena gastarse los 2000 euros de más por la R9.

Sé que será mejor madera y esas cosas pero es que la diferencia es del doble, con lo cual no se que hacer...

¿que me recomendáis? ¿Opiniones? ¿Sugerencias?
Subir
ciclosxyz
#33 por ciclosxyz el 13/10/2019
#32 yo tengo la 50s y yo no soy un experto pero creo que si buscas el estilo vintage, la 50s es tu guitarra, una r9 son 4000 que será un pepino pero justificables esos 2000 euros más? Tengo mis dudas.
Pruebalas y ya esta. Yo estoy muy contento con la 50s, tiene esas carácteristicas oldies
Subir
keko123
#34 por keko123 el 13/10/2019
#32

Las especificaciones de las nuevas Standard 2019 hacen que por primera vez me plantee comprar una Les Paul Standard nueva. Caoba de Honduras sin agujeros sobre los 4 kg... La verdad que sobre el papel pintan mejor que cualquier Les Paul Standard de las últimas dos décadas.

Yo compraría una Standard en alguna tienda que de la posibilidad de devolverla si no te convence, y si eso sucediera iría a por la R9
Subir
Todoalonce
#35 por Todoalonce el 13/10/2019
#34
Encima la caoba de la syandard es de honduras? Pues entonces creo que es la mejor standard fabricada desde los 90.
Al final caerá la standard porque antes para pillarte una les paul de calidad tenías que irte a las R porque las de producción en serie tenian muchas tonterías porque a mi me da igual que tengan push pull, si quiero pastilla simple me busco una strato o una con P90 por eso ahora son les pauls como las de antes, sin pijadas ni inventos.

Sabeis si el cuerpo de la standard es de una pieza o dos?. Tampoco es que sea determinante para mí.
Subir
ciclosxyz
#36 por ciclosxyz el 13/10/2019
#35
Eso no estoy seguro pero creo que sí, mira te dejo una foto de la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191011_130116.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo