Les Paul Standard '50s - 60s

Mr. Rock
#145 por Mr. Rock el 16/05/2020
No me lo había planteado nunca, pero la verdad que tenéis razón, quedan mejor las tulip.
Subir
1
zemaitis
#146 por zemaitis el 16/05/2020
#145 si yo las tenia por ahí, compre sueltas las tulipas hace años para una Custom en Enma music (Francia) que son compatibles con las grovers y sólo hay q quitar y poner el tornillo que las sujeta a la mecánica
Subir
1
daniguner
#147 por daniguner el 16/05/2020
#143 me gusta mazo la estética de esas clavijas, en mi signature T tuve unas asi grover con bloqueo, y la verdad esque súper estable la afinacion y pesaban menos y parecen igual de resistentes que las las que lleva de serie.
Y con la campanita del alma también la cambie jejeje la estética es brutal, has encontrado ya la antiquity para el mastil?
Subir
Ismael
#148 por Ismael el 16/05/2020
#143

Vinagre de modena , y un estropajo de los verdes de toda la vida , le quitas el brillo y adquiere un tono oscurecido por zonas que parece añejo total.

Así he envejecido yo cordales de aluminio y los zincados de Gibson .

Por lo que pueda ocurrir , prueba primero por debajo del cordal , que si no te gusta el resultado , al menos no se ve.
Subir
zemaitis
#149 por zemaitis el 16/05/2020
#148 gracias 👍 había visto un video que meten en un taper acido clorhídrico y encima otro taper con las piezas y cerrado el grande.. Y dejarlo unas horas
Subir
zemaitis
#150 por zemaitis el 16/05/2020
#148 gracias 👍 había visto un video que meten en un taper acido clorhídrico y encima otro taper con las piezas y cerrado el grande.. Y dejarlo unas horas #147 No aun no la tengo... Tampoco tengo prisa...
Subir
daniguner
#151 por daniguner el 16/05/2020
Me acabo de encontrar un video cover de una 60's en bourbon burst desprendiendo mucho sustain y tonazo, en versiones tan reconocibles que he escuchado infinidad de veces me es mucho más fácil percibir tonos y timbres que busco en el sonido de una guitarra.
Subir
zemaitis
#152 por zemaitis el 16/05/2020
#151 Es que para ese timbre las alnico V de serie van geniales... Son más cañeras, rockeras... Yo quiero un timbre más blues, rock sureño y ese rollo.
Subir
Mr. Rock
#153 por Mr. Rock el 16/05/2020
#149 lo mismo en agua oxigenada también resulta, es bastante corrosiva, voy a ver si lo pruebo con alguna cosa aunque no sea guitarril..
Subir
zemaitis
#154 por zemaitis el 16/05/2020
#153 no si con el ácido, solo les da el vapor que desprenda, las piezas están sin tocarlo directamente.
Subir
Art Vandelay
#155 por Art Vandelay el 16/05/2020
daniguner escribió:
Me acabo de encontrar un video cover de una 60's en bourbon burst desprendiendo mucho sustain y tonazo, en versiones tan reconocibles que he escuchado infinidad de veces me es mucho más fácil percibir tonos y timbres que busco en el sonido de una guitarra.


Admite que ensayando de vez en cuando pasas de las canciones en su versión original y mantienes notas solo por deleitarte con el sustain, je, je. A mí me pasa.
Subir
daniguner
#156 por daniguner el 16/05/2020
#154 jejeje vas en serio con lo del relicado tiene que quedar guay a mi me mola, en si día cuando tuve la gold top estuve a punto de forzar el craquelado porque no lo hacía ni para atrás pero al final no hice nada jeje y se marcho sin una sola marca, el aspecto vintage natural y bien conservado tiene un mojo inexplicable pero da pereza esperar 30 40 o más años para ver ese envejecimiento natural.

#155 si jeje se admite, sobre todo en notas sostenidas es gozada mantenerla y ver como se extiende a lo largo del espacio. Jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo