Quiero comprar una Les Paul y no sé por dónde empezar.

Poe_Raven
por el 14/10/2025
El camino largo al comprarse una  Gibson lespol suele ser:

Studio.
Standar USA 50, 60, classic...
Reissue R7 o R8
Reissue R9
Igual cae de propina una Nick Huber, Varschenko, Barlett, Gustavson bluesmaster..

Si la P90 importa.
Standard USA goltop P90.
Reissue R6 o R4

Mejor comparte una desas guitarras que se compran los payos de la madera no importa.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Jose Mari
por el 14/10/2025
Buenas, los modelos con especificaciones 70s, que tal son o que se caracteriza de ellos?
Subir
Sandman
por el 15/10/2025
Hay variedad...

Algunas con minihumbuckers, otras con tapa de caoba rollo custom, mástiles variados...
Subir
Jose Mari
por el 15/10/2025

Ok, pensaba que así como hay modelos con mástiles 50s, 60s los 70s tendrían algo reseñable o característico, así que son un poco mezcla de todo, no?

Me imagino que calidad de contruccion y materiales al nivel de una standard, así que sería mirar cuidadosamente si me encaja tanto por precio como características…
Subir
Sandman
por el 15/10/2025
Es que digamos que Standard están las 50 y las 60.

Las que llaman 70 son dos modelos, las Deluxe, que son tipo Standard con minihumbuckers, y las Custom.
Subir
Jose Mari
por el 17/10/2025
Pues me estoy decantando un poco por este modelo GIBSON LES PAUL STANDARD 60 FIGURED HONEY AMBER, en la página ni de Gibson ni en la de la tienda específica si el acabado es brillante y si es con nitrocelulosa…
Subir
elrule
por el 17/10/2025
Gibson siempre es Nitrocelulosa
Subir
PA.LU.A
por el 17/10/2025
#54 si no dice específicamente que es "faded" entonces es acabado brillante. Y luego... como te expliqué hace unos cuantos mensajes atrás,  "figured" es que tiene un flameado espectacular 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo